17 de octubre de 2012

LUNA NUEVA DE OCTUBRE 2012.


La Nueva Luna cae en Libra, el día 15 de octubre 2012. En este periodo lunar, parece que la clave principal consiste en descubrir nuestros tesoros interiores y alejarnos de la dualidad.
Sabemos que éste será un periodo en el que habrá que redoblar esfuerzos si queremos evitar retrasos u obstáculos en las comunicaciones.

Las fuerzas activadas este mes son:
* Despertar la fe y la esperanza
* Levantar la vista y comunicar con el Yo divino en actitud de agradecimiento
*Dar sin esperar nada a cambio
* Difundir la sabiduría
* Promover la unidad
* Conectar con el Yo crístico

Nos ayuda asimismo a disponer de un GPS interior; sostiene, con su luz, a quienes desfallecen y necesitan ser revitalizados. Actúa sobre todo en los mundos superiores (emocional, mental, causal) infundiendo fe y esperanza a todo aquel que sintonice con esas dimensiones. Cuando proyecta su energía sobre un humano, lo hace vibrar a tal intensidad que le permite abrir sus ojos, ampliar su visión y contemplar cómo actúa su Yo divino. El cristianismo vino a abolir las jerarquías, de manera que todos fuéramos herederos de la fuerza llamada Padre.
Si amamos a unos (los que comulgan con nuestras inclinaciones políticas, religiosas, filosóficas o deportivas) y excluimos a otros, no estamos practicando ese amor crístico. Como tampoco lo practicamos si exaltamos lo particular, las virtudes de un pueblo, de una raza, de un idioma o de una bandera.

El análisis de su programa nos permite descubrir uno de los secretos de la eterna juventud: conectar a menudo con la esencia de nuestro ser y amar todo lo que nos rodea, sin condiciones. Lo cual no significa rendir pleitesía a las personas con las que no nos apetece estar, sino comprender desde el alma qué han significado para nosotros, qué lecciones de vida nos proporcionaron y bendecirlas por ello.
No es de extrañar que en este contexto se celebre, los días 20 y 21 de octubre, el Congreso “Más Allá del 2012”, en el que precisamente se tratarán esas temáticas y se moverá este tipo de energía.


* Difundir la cultura y la sabiduría
* Cultivar el respeto hacia los padres
* Responsabilizarse en la administración del dinero
* Ser transmisores de la bondad divina
* Traer a la tierra los tesoros del cielo

Nos aporta asimismo prosperidad, fecundidad, protección en el área económica así como aptitudes para trabajar en temas financieros y en la difusión del conocimiento; aporta también facilidad para encontrar protectores de cara al desarrollo intelectual. Nos ayuda a poner fin a un periodo estéril. Es por lo tanto un combinado de inteligencia/capacidad de difusión y de expansión/poderío/grandiosidad.
En cuanto al respeto hacia los padres, es algo que llega de forma natural cuando somos conscientes de que los hemos elegido, mucho antes de ser concebidos, y que lo vivido con ellos es el fruto de un pacto entre almas. Respetarlos es comprender lo que nos han transmitido a través de su actitud o de sus costumbres. Respetar a los padres es, en parte, procurar entender qué mensajes sutiles nos están transmitiendo a través de sus actitudes. 
En cuanto a responsabilizarse en la administración del dinero significa, a nivel simbólico, saber gestionar el propio patrimonio energético, saber en qué y con quién empleamos nuestra energía.
Por ejemplo, las personas que padecen incontinencia verbal a menudo tienen problemas económicos, porque se les va mucha energía por la boca. Lo mismo ocurre a las que se empeñan en luchar por causas ajenas y en arreglar la casa del vecino cuando tienen la suya hecha unos zorros.

Aspectos planetarios
Parece que en este mes lunar el entusiasmo, el sentido del humor, las ganas de acometer nuevas aventuras humanas dominarán el cotarro, bajo el efecto de los aspectos favorables de Júpiter. A lo mejor los medios de comunicación cambian un poco la tónica y empiezan a contarnos cosas divertidas, y a mostrarse más optimistas respecto al futuro económico del país.
Urano en Aries representa el nacimiento del “hombre nuevo” mencionado en el Apocalipsis de Juan. Y Capricornio, signo en el que se ubica Plutón, está regido por Saturno y representa el establishment, lo seguro, lo instituido, las costumbres establecidas, lo conocido. Cuando se establece entre ambos planetas una tensión, como ocurre en los últimos meses, la psique colectiva lo acusa a través de un tira y afloja entre viejos y nuevos paradigmas, en la ciencia, en la sanidad, en la educación, en todos los estamentos de la sociedad.

Somos libres de cruzar el puente al otro lado de la orilla, hacia las tierras de la abundancia y de la miel o de quedarnos a lamentarnos de lo mal que lo hacen los gobiernos y de lo perversos que son los lobbies, y los illuminatis, y los Bildelberg y toda la fauna de los que hemos bautizado como “malos malísimos”.
Pero quienes elijan pasar al otro lado se acabarán dando cuenta de que todo esto era una ilusión óptica, de que en realidad sólo había luz, pero disfrazada, para incentivarnos, achucharnos y motivarnos a dar el salto. Hemos hablado muchas veces, de la necesidad de salir de la dualidad buenos-malos o víctima-verdugos. Tal y como dijo Inelia Benz este pasado fin de semana en Barcelona, estos programas ya no son compatibles con los nuevos paradigmas, pero de lo que se trata es de dejar de necesitar crear estos hologramas en nuestras vidas.
A través de iniciativas nos toca aunar esfuerzos y unir nuestras energías para ayudar a los indecisos, a los que no saben si cruzar el puente, y a los que ni siquiera han oído hablar de esa posibilidad, que los hay, y muchos. Todos aquellos que se apunten a construir la mítica escalera que une el cielo con la tierra estarán abriendo un nuevo camino neuronal, una senda por la que podrán transitar los que vengan detrás. Es lo que haremos los días 20-21 de octubre en Madrid, así que no asistiremos a una simple exposición de ponencias, sino que participaremos en un trabajo lumínico de mucha envergadura, aviso a navegantes.
Neptuno facilitará la conexión con otras dimensiones del ser, abrirá los canales de percepción, para quienes tengan las antenas levantadas. Para quienes no las tengan, estas energías de alto voltaje podrían provocar cruces de cables y reacciones un tanto alocadas, a nivel emocional, ya que Neptuno está en Piscis. Libra es el signo de los acuerdos, de la diplomacia, de la búsqueda de la unión, del saber valorar lo que nos aporta el otro, y ser capaz de descubrir que es otra forma de ser yo.
Cuando empatizamos con las energías de este signo, difícilmente podemos demonizar al contrincante, de la misma forma que no procede enfadarse con el espejo si nos refleja una imagen que nos desagrada. Lo único que podemos hacer es acicalarnos de manera que esa imagen se modifique favorablemente.

Soleika Llop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?