10 de octubre de 2012

PIDEN QUITAR LA WI-FI DE LOS COLEGIOS.

El colectivo Escuela sin Wi-Fi trabaja para que los alumnos de los centros educativos tengan acceso a Internet de forma segura y saludable a través de conexiones por cable frente a las inalámbricas, tal como lo ha recomendado la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en la resolución 1.815 de mayo del 2011, en la que insta a proteger la salud de la población, especialmente la de los niños, frente a este tipo de radiaciones.

La sugerencia está avalada por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), que clasifica este tipo de radiaciones como “posible agente cancerígeno para el ser humano tipo 2B”, en base a 2.000 estudios con evidencias.
Esa categoría también incluye, por ejemplo, teléfonos móviles, plomo, el pesticida DDT, el café, el cloroformo, las fibras acrílicas, la gasolina y el diésel, entre otros.

Por ello, Escuela sin Wi-Fi ha recordado al Gobierno de España las recomendaciones en relación a la exposición de la ciudadanía a campos electromagnéticos. La plataforma pide establecer por ley el uso de sistemas de acceso a Internet a través de conexión por cable, regular el uso de teléfonos móviles por los estudiantes en el recinto escolar y declarar las escuelas “Zona Blanca” sin contaminación electromagnética.
También han mostrado preocupación por este asunto el Consejo de Europa, la Comisión Internacional para la Seguridad Electromagnética (ICEMS), la Agencia Europea del Medio Ambiente, etc. Y esto es muy importante, sobre todo, si tenemos en cuenta la especial sensibilidad de los niños a las radiaciones.
Semillas Solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?