25 de octubre de 2013

LA PUERTA DE LA SERENIDAD. DIGITOPUNTURA.


El punto de acupuntura 7 de Corazón, llamado "La puerta de la Serenidad" es un punto que puede ayudar en estos momentos de cambios y en el que las emociones a veces, se desbordan.
Estoy recuperando algunos apuntes de cuando estudié Medicina China, Acupuntura.
Aunque ya no tengo tanta afinidad con las agujas, sigo apreciando este antiguo conocimiento y muchas veces, lo pongo en práctica.
He visto que a la mayoría de las personas, no les agrada el tema de las agujas, las rechazan, aunque es verdad que no hacen nada de daño y se trata más de un aspecto psicológico que físico pero, también siento que cada vez es menos necesario el uso de las agujas, nos estamos volviendo más sensibles y podemos activar los puntos de acupuntura de muchas otras maneras.
En este caso es posible usar la Digitopuntura, se trata de presionar y masajear en el punto deseado con un dedo, solo eso.
Es un método efectivo, todos pueden beneficiarse, es posible hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar y no es necesario depender de otra persona.
Se puede aplicar el masaje cuando hay trastornos emocionales, angustia, náuseas, mareos, insomnio, para recuperar la calma, en casos de ansiedad, nerviosismo, miedos, palpitaciones.
Es un punto que relaja la mente y también ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, desintoxica el organismo de residuos que se acumulan por los medicamentos, el tabaco, el alcohol, etc.

Cada vez que sea necesario recuperar la alegría, la calma y la necesidad de volver a nuestro centro y serenarnos, podemos hacer un masaje en este punto.
Su nombre da muchas pistas de los efectos que podemos conseguir: "La puerta de la serenidad".
Como siempre, hay que ser constantes para obtener resultados.

¿Cómo hacerlo?
El punto se encuentra en el pliegue interno de la muñeca, en línea recta bajo el dedo meñique (ver la foto).
Mantener la muñeca relajada, presionar y masajear el punto, en el sentido de las agujas del reloj, durante 30 segundos y soltar. Repetir varias veces, durante la mañana y la tarde como mantenimiento aunque, se puede hacer tantas veces como sea necesario, según la necesidad de cada uno.
Situados en el pliegue de la muñeca, existen otros puntos que también relajan, con lo cual, hacer un masaje en las muñecas, hará que recuperemos la calma rápidamente.
También se pueden beneficiar los niños si les enseñamos a hacérselo ellos mismos cuando lo necesiten.
Semillas Solares.

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias,por tu labor,desde que descubrí tu blog entro todos los días y todo lo que pones me resulta,muy interesante y estimulante,este articulo ala vez es practico ya que nos puede servir también,
    para ayudar a los demás.Lo que tú haces es sembrar semillas,donde ni te imaginas...pones en practica lo de:¨Dar con una mano,sin que la otra lo sepa¨.Namasté

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Itziar, la intención del Blog es esa, estimular las mentes, animar a reflexionar y poner en práctica aquello que resuena con cada uno.
    Yo publico y vosotros, si así lo sentís, investigáis más sobre algunos temas que os llaman la atención.
    En eso estamos, en sembrar semillas, en sembrar muchos Soles por el mundo.
    Gracias y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante artículo!
    Siempre he sentido mucho interés por la acupressión i nunca he encontrado una fuente que me inspire lo suficiente. ¿A tu criterio cuales son las mejores referencias bibliográficas, cursos o profesores para aprender del tema?
    Gracias por la respuesta.
    Un abrazo
    F

    ResponderEliminar
  4. Hola Fran, no se dónde vives así que no sé si encontrarás este libro: "La vuelta al cuerpo en 40 puntos" Editorial Edaf. Todos los puntos de acupuntura se pueden estimular mediante acupresión, sin necesidad de agujas. Este libro explica muy bien todos los puntos y es bastante fácil de comprender, de usar y es muy completo.
    Cualquier otro libro donde figure el mapa de meridianos y sus puntos será válido también. Gracias por tu comentario y abrazos.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar sobre el Blog?