21 de octubre de 2013

HOSPITALES QUE CULTIVAN ALIMENTOS ECOLÓGICOS.


Los hospitales no son un taller de reparaciones para humanos. Algunos ya empiezan a pensar que su función no es solo reparar algunas de las partes dañadas de una máquina. 
En Michigan, algunas clínicas y hospitales ya están creando sus propios huertos para producir comida ecológica y servirla en el menú de los enfermos. 
El último en hacerlo, ha sido Henry Ford West Bloomfield Hospital. El centro acaba de inaugurar un invernadero de 457 metros cuadrados en el que cultiva tomates, lechuga, pimientos, berenjenas, pepinos, guisantes, judías, fresas, acelgas, col china y hierbas medicinales.
El énfasis en la alimentación se sustenta en la creencia de que el 80% de las enfermedades crónicas, los problemas cardiovasculares, la diabetes o el cáncer se pueden prevenir con una dieta saludable y haciendo ejercicio regular y principalmente, consumiendo productos locales y libres de transgénicos. 

Pero, además, la comida ecológica resulta rentable. El hospital declaró que la producción de alimentos en su propio huerto les ayuda a ahorrar más de 20.000 dólares al año.
El centro ha aprovechado estos cultivos para ampliar su negocio y su formación sobre nutrición. Henry Ford West Bloomfield ofrece ahora clases de agricultura  ecológica para concienciar a las personas sobre el poder curativo de los alimentos y hierbas medicinales.
Yorokobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?