10 de octubre de 2013

DALAI LAMA. LA RELIGIÓN YA NO ES SUFICIENTE.




El Dalai Lama, posteó hace unos días en su cuenta de Facebook que en el mundo contemporáneo “la religión ya no es suficiente”.
En el mundo moderno, el lugar de la religión se encuentra en perpetuo cuestionamiento, después de haber perdido su preeminencia como organizadora de la sociedad y más aún del individuo. Y si bien en algunas zonas se confunde con la espiritualidad —que difícilmente puede expulsar total y radicalmente el ser humano—, es clara la crisis en la que ésta se encuentra desde hace varios años.
“Todas las mayores religiones  del mundo, con su énfasis en el amor, la compasión, la paciencia, la tolerancia y el perdón, pueden y promueven valores internos. Pero la realidad en el mundo actual es que la ética fundamental de la religión ya no es suficiente. Por eso estoy cada vez más convencido de que ha llegado el tiempo de encontrar una nueva manera de pensar la espiritualidad y la ética más allá de las religiones en su conjunto.”

la religión ya no es suficiente_dalai-lama-facebook
Recientemente el Dalai Lama ha sorprendido por su cercanía a planteamientos científicos como las pruebas que presenta la física cuántica y que se acercan mucho a las creencias del budismo, particularmente las que se proponen desde la neurociencia, aunque encaminado siempre en aplicar positivamente estos descubrimientos, tanto física como espiritualmente.
Se trata, en cierta forma, de una declaración polémica que, sin embargo, busca una nueva visión y una renovación de los dogmas de un modo armonioso, pues sugiere que hacer de este mundo un lugar mejor es una tarea no solo cotidiana y permanente, sino que va más allá de los mandatarios e instituciones que históricamente han monopolizado, casi siempre para sus propios intereses, esta decisión que trasciende la realidad material la cual todavía predomina en la sociedad.
The Huffington Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?