8 de octubre de 2013

NUTRICIÓN Y DESINTOXICACIÓN. TERAPIA GERSON.


La Terapia Gerson permite tratar con eficacia una amplia gama de dolencias, ya que restaura la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo. En lugar de ocuparse solamente de los síntomas de una enfermedad en particular, trata las dos causas principales de la mayoría de las enfermedades crónicas y degenerativas: la toxicidad del organismo y las carencias nutricionales.

El objetivo de este artículo es presentar brevemente la Terapia Gerson, un tratamiento natural que activa la capacidad del cuerpo de sanarse a sí mismo a través de una dieta orgánica y en base a plantas, zumos y suplementos naturales. 
Con esta Terapia cada día se incorporan al organismo una gran cantidad de nutrientes, procedentes de zumos frescos y orgánicos, lo que proporciona al cuerpo una elevada dosis de enzimas, minerales y nutrientes. Estas sustancias descomponen luego los tejidos enfermos del cuerpo y ayudan a eliminar las toxinas acumuladas en el hígado. Cuando las toxinas del cuerpo son eliminadas, la verdadera curación puede comenzar.
Con la Terapia Gerson inundamos el cuerpo de nutrientes con aproximadamente seis a nueve kilogramos de cultivo ecológico de frutas y verduras al día. La mayor parte se utilizan para hacer zumos, que se ingieren con una periodicidad de hasta un vaso cada hora, hasta trece veces por día. Además de los zumos, se consumen generosamente alimentos sólidos, crudos y cocinados. La oxigenación del cuerpo, por lo general, se duplica (la deficiencia de oxígeno en la sangre contribuye a muchas enfermedades degenerativas). El metabolismo también se estimula a través del potasio y otros suplementos, y por evitar las grasas animales, el exceso de proteína, el sodio y otras toxinas.
Las enfermedades degenerativas hacen que el cuerpo sea cada vez más, incapaz de excretar los residuos adecuadamente.
Esta Terapia  utiliza la desintoxicación intensiva para eliminar los desechos, regenerar el hígado, reactivar el sistema inmunológico y restaurar las defensas esenciales del cuerpo (los sistemas enzimáticos, minerales y hormonales).

La Terapia Gerson se ha mostrado eficaz con los cánceres más comunes y con ciertas enfermedades degenerativas crónicas. Si bien hay una excepción a cada situación y cada caso es diferente, debido a lo avanzada que está la enfermedad antes de comenzar la terapia y en función de si se ha recibido quimioterapia previamente, la Terapia Gerson ha tenido repetidamente buenos resultados con las siguientes enfermedades: melanoma, linfoma, cáncer de mama, cáncer de ovarios, cáncer de colon C de Dukes, lupus eritematoso sistémico (LES). El Instituto Gerson continúa haciendo investigaciones sobre la base de sus pacientes desde el año 2007 para obtener la información más actual.

Lo siguiente es un ejemplo de la dieta diaria típica de un paciente Gerson:


• Tres comidas vegetarianas completas preparadas con frutas y verduras frescas de cultivo orgánico (biológico) y cereales integrales.
• De 10 a 13 vasos de dos tipos de jugo fresco de fruta y verduras: mezcla de jugo de hojas verdes y manzana y mezcla de zanahorias y manzana.
• Una comida típica incluye ensalada, verdura cocida, papas (patatas) al horno, sopa de verdura, fruta y jugo.
• El desayuno incluye avena, fruta y jugo de naranja.
• Durante el día también está permitido ingerir frutas y verduras a cualquier hora.

Instituto Gerson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?