28 de agosto de 2015

10 FORMAS DE CELEBRAR CADA DÍA

Descubrir la magia del día a día, depende más de nuestra forma de ver las cosas, que de lo que realmente sucede.
Cada instante contiene un tesoro.
A veces tenemos la sensación de que ocurren pocas cosas extraordinarias.

En una de las escenas de "Alicia en el País de las Maravillas", el Sombrero Loco celebraba el "Día del No Cumpleaños".
Es decir, cada fecha, cada día merece una fiesta, una celebración.

Siempre con prisas, corriendo de un lado a otro, pasan inadvertidas las pequeñas maravillas que dan sentido a nuestros días.

La magia se muestra a menudo en lo sencillo y sutil.
Un proverbio oriental dice: "Estás aquí de paso, detente a mirar las flores".

Es bueno reflexionar sobre nuestra falta de observación de los momentos que se presentan cada día, llenos de belleza y significado.
Los amaneceres, el mar, los paseos, la montaña, los niños, los desayunos del fin de semana, las reuniones con familiares y amigos, las tormentas de verano, la lluvia de estrellas...
Una lista de milagros cotidianos que hacen las delicias para nuestros sentidos, para el Alma y nos llevan de puertas adentro.
Podemos encontrar momentos maravillosos y muchos motivos para celebrarlos en 10 ámbitos de la vida:

Momentos
Dado que cada instante es único e irrepetible, el mejor modo de honrarlo es darle el valor auténtico que tiene y saborearlo en consecuencia.

Lugares
Apreciar el espacio donde nos encontramos, observando sus detalles y matices siempre con ojos nuevos. "El Paraíso está sobre nuestra cabeza y bajo nuestros pies".

Elementos
Damos por hecho bienes imprescindibles para nuestra vida como el agua o el sol y sin embargo, son escasos en muchos lugares del planeta. Experimentemos gratitud por disfrutar de ellos.

Plantas y Vegetales
Los alimentos que nos nutren cada día, así como las plantas que nos ayudan a sanar o las flores que alimentan nuestro espíritu, también son motivo de celebración.

Animales
Tanto si vivimos con ellos como si gozamos contemplando el vuelo de las aves, nuestros compañeros de planeta son maestros en el arte de la sencillez y la espontaneidad.

Lo material
Valorar lo que tenemos en vez de seguir deseando tener más es la clave de la satisfacción.

Cuerpo
Percibimos el mundo y lo disfrutamos a través de los sentidos, por lo tanto, cuidar de nuestro vehículo en esta vida, es prepararlo y mantenerlo en óptimas condiciones para una continua fiesta cada día.

Mente
Es imposible apreciar las maravillas que nos rodean si interponemos entre nosotros y el mundo los velos de la negatividad y de las ideas preconcebidas. Somos lo que pensamos.

Corazón
Indagar en nuestras emociones y descubrir lo que nos motiva, nos permite profundizar en nuestra esencia y será beneficioso para nosotros y para la relación con más personas.

Espíritu
Cultivar una vida espiritual cada día y para ello, no es necesario ser religioso. Ampliar el ancho de banda de la consciencia para celebrar una vida más plena.

En una ocasión preguntaros a Cary Grant cuál era su secreto para tener una existencia dichosa.
Su respuesta fue: "Es simple. Cada día me levanto por la mañana y me acuesto por la noche, entre medio, trato de hacerlo todo lo más consciente que puedo".

Son muchos los que dicen que es imposible disfrutar de cada momento si estás todo el día trabajando o haciendo las labores repetitivas de la casa, sin embargo el monje budista Keisuke, ve en estas tareas, una oportunidad de crecimiento y purificación espiritual.
Este monje budista explica: "Nuestra jornada comienza con la limpieza. Se barre el interior del templo, el jardín y se friegan los suelos. Pero nosotros no limpiamos porque esté sucio, sino para librar al espíritu de cualquier sombra que lo nuble".
Esta es la clave: Cambiar nuestra actitud, cambiar desde el interior.
Cuando damos un significado más profundo a lo que hacemos, por pequeño que sea, generamos un espacio para la creatividad, la mente se aquieta y el cuerpo se relaja.
Sólo es necesario poner todos los sentidos en lo que hacemos.
Francecs Miralles




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?