13 de octubre de 2015

LUNA NUEVA OCTUBRE 2015. TODOS LOS SIGNOS

La Nueva Luna cae el día 13 de octubre en el signo de LibraUna lunación bien calentita en cuanto a aspectos se refiere, lo que expresa la necesidad de ponerle luz a los procesos internos para que el signo que representa la mitad del camino zodiacal, pueda empezar a sacar brillo a las ideas y asumir sus retos. Unos retos que nos incumben a todos, no solo a los nativos tocados por la presencia de Venus, ya que todos tenemos una parcela Libra en nuestra carta astral.
Una lunación para activar la belleza interior, el afán de justicia y nuevas creaciones, así como las semillas de relaciones basadas en la armonía y el amor, más que en el interés absolutamente individualista. Cuando se ilumina esta parcela zodiacal es como si las energías de Libra se pusiesen en funcionamiento para darnos la oportunidad de conciliar intereses comunes, poniendo fuerza en los sentimientos y pensamientos basados en la unión y la reconciliación, y en el caso de tener algún frente abierto, brindarnos la oportunidad de encontrar una solución, activar el perdón y superar el conflicto.
Libra representa globalmente la sociedad, la pareja, los socios, el Yo y lo que va a valorar nuestras experiencias en el aquí y ahora. La clave de Libra y de esta lunación es ser capaz de compartir y no ver al otro como el “enemigo”, sino el aliado que a veces nos lo dice de forma poco ortodoxa y nos sube el volumen cuando no nos enteramos. Los aspectos de esta lunación nos hablan de dudas y de necesidad de diálogo para evitar conflictos. 
Esta Nueva Luna es para tomar conciencia de lo que somos capaces de hacer. Los grados en los que se manifiesta nos dice que debemos apostar por la fraternidad, por ser los vanguardistas de movimientos, de ideas, de acciones que nos lleven a poner en práctica nuestros ideales más elevados. Es el momento de ser ciudadano del mundo y vivir nuestros sueños, ser ejemplos vivos del “Yes we can”, de esta forma, las oposiciones de todos los planetas en vez de llevarnos contra las cuerdas y no dejarnos respirar, nos darán posibilidades de cristalización, de realizaciones hermosas y sorprendentes. Dejémonos enamorar por la vida.
Nos habla de expresar nuestra sabiduría, promover la unidad y descubrir el amor sin fronteras, porque así seremos capaces de recuperar la ilusión y la motivación. Su esencia da luz a quien está a oscuras y mucha fuerza y poder para iniciar nuevos ciclos, lo que nos va fenomenal justo en el momento de plantar semillas.
TODOS LOS SIGNOS
Aries. Casa VII, pareja y sociedad. Los que están enfrente de ti, tus oponentes, son los que van a ayudarte a descubrir cosas de tu personalidad que aún desconoces. Vas a tener que compartir, prestar más atención a quien está reclamando implicación y complicidad. Eres un signo vital y emprendedor, pero durante esta lunación debes dejarte llevar, sucumbir a los encantos de quien pretenda seducirte y no se trata solo de amor y pasión, sino también de ideas, de amistad, de conocimientos. Es un buen momento para hablar, para dedicarte más a la pareja, si la tienes, o para encontrarla y  descubrir que de a dos, las cosas pueden ser realmente maravillosas.
TauroCasa VICon el sector del servicio y la salud activos, te debes a los demás, pero también a tu propia salud, a cuidarte, a adoptar hábitos beneficiosos y a mejorar tu calidad de vida, aunque esto es algo que huelga decir en tu caso si eres un genuino Tauro. Se trata de una puesta a punto, de mostrarte dócil cuando la vida te propone una obligación que sin pretexto ni excusa alguna tienes que cumplir. Resistirse es perder tiempo. Ya sabes que dando siempre se recibe y de paso te enriqueces. Puedes tener que ayudar a alguien que está realmente en apuros, que necesita tus mimos, tu atención y tu exquisita sensibilidad debe estar disponible. De todo ello sacarás una enorme ventaja, te darás cuenta de lo que eres capaz de hacer por otro ser humano.
Géminis. Casa V. La activación del sector que nos habla de la suerte, de los hijos, de las obras, de las iniciativas creativas y el amor providencial puede tenerte en ascuas, esperando sacar el máximo provecho de las experiencias. Cultiva esta lunación para sacar lo mejor de ti, para crear, porque sea como sea, puedes encontrarte con grandes oportunidades de acción. Pero quien algo quiere, algo tiene que plantar, así que no esperes a que las cosas lleguen solas y ponte en marcha ya. Se trata de comprometerte contigo, no con el vecino de enfrente, (eso pasará cuando te toque otra lunación). Céntrate en tus tareas, lo tuyo es llegar, hablar, convencer y rematar, todo en uno. El amor va a aportarte grandes satisfacciones, pero el amor en todo lo que haces, no solo un amor concentrado en un solo objetivo.
Cáncer.  Casa IV . La sensibilidad a flor de piel con una lunación que te permite reencontrar afectos, que te une más a tu gente, que te lleva a recordar el pasado, donde no debes recrearte, sino dejarlo pasar. Los sentimientos fluyen, pero Libra es el canal de expresión del pensamiento y puedes pensar en tu familia, en tu infancia, en tu madre, en tus emociones, pero no identificarte. Es algo difícil para el nativo más propenso a la ensoñación, pero si sabes llevarlo puedes vivir una lunación tan emotiva como alegre y sentir que tu corazón late, pero no solo para “alguien” sino para toda la humanidad que te rodea. También es el momento de saldar cuentas con el pasado y si mantienes un enfrentamiento familiar, ahora y más que nunca tienes la posibilidad de superarlo. Borrón y cuenta nueva. Ama sin condiciones.
Leo.  Casa III. Tal vez seas de los que habla poco, pero durante esta lunación te toca hablar más y hablar bien. La expresión del pensamiento está muy activa durante este periodo y te toca plantar las semillas de proyectos relacionados con las ideas, con la comunicación, con los intercambios, con tus hermanos si los tienes, y con proyectos que te llevan a expresar tus opiniones. Leer, hablar, desplazarte, puede ser un continuo y que roces el agotamiento mental y físico también. Toma tus precauciones y todo irá bien.Y no te olvides de visitar a tus hermanos, si los tienes, la fraternidad te sentará de maravilla.
Virgo.  Casa II. Date un capricho, te lo mereces y más cuando Júpiter y Marte te están llevando de cabeza dándote trabajo, ocupaciones, obligaciones por doquier. Ni te lo pienses, disfruta porque esta es la lunación que más te lo permite. No pienses en lo que te falta, céntrate en el placer de lo que tienes, de lo que te has ganado. El sector de las finanzas, las riquezas, de la seguridad y de los valores activado supone una puesta a punto de todo ello, no solo para pensar en clave de dinero, sino en lo que de verdad es importante para ti, en lo que crees, lo que es realmente valioso. Tienes experiencia y sabiduría, y este es un activo que ahora mismo debes lucir al máximo. Repasa los Genios de esta lunación y verás como se adaptan perfectamente a tus necesidades.
Libra. Casa I Protagonismo absoluto y disfrute de todo lo que la vida te proporciona. Este es tu momento y debes vivirlo al máximo, cumpliendo años, sin nostalgia, gozando, sintiendo y celebrando por todo lo alto tu propia existencia. Y no se trata de un dispendio, sino de darte cuenta de lo mucho que has superado hasta este momento, de la suerte que has tenido y de los regalos que estás recibiendo a cada minuto, a cada latido de tu corazón. Si ya has empezado así de bien tu periodo anual, ahora puedes repetir la jugada y re-celebrar esa lunación que te da la entrada a una nueva ventana de oportunidades, además de la libertad que vas a experimentar con la salida del nodo de tu signo.
Escorpio. Casa XIIEste es el principio del final de una etapa, y también puedes celebrarlo, porque después de la salida de Saturno de tu signo, estás a un paso de empezar tu nuevo año solar y vas a notar que soltando lastre, haciendo lista de todo aquello que ya no deseas en tu vida, te vas a liberar. ¡y qué descanso! El sector activo es el del balance que cada año, antes de tu aniversario, debes repasar. Karma y dharma, de todo un poco. De lo “malo” sacas experiencias positivas y de lo bueno”, vas a por más. Obsérvate y seguro que este final de etapa está siendo mejor que el del año anterior. Ser positivo/a en todo y siempre va a ayudarte a aligerar cargas y a ser más feliz.
Sagitario. Casa XI. Una lunación que pone énfasis a un sector que para ti tiene mucha importancia: la amistad y los grandes proyectos. Eres alguien con recursos, capaz de reinventarse, de soltar un bufido y volver a sonreír, afable, encantador y divertido. Es el momento de embarcarte en alguna aventura, pero con las ideas bien claras. No dejes nada al azar. Libra es un signo de ideas que hacen “chup-chup” y debes respetar los tiempos. No te embales, no te atropelles, ni empujes a nadie en el ímpetu por llegar a la meta. Te conviene reflexionar, o ¿por qué te crees sino que tienes la Casa XI en Libra? Es un buen momento para hacer amistades o para llamarlas, en el caso de que lleves tiempo sin conexión debido a las prisas por hacerlo todo para ayer. Carpe Diem, esta es la consigna, añadiendo: piensa, investiga, analiza y crea.
Capricornio.  Casa X. Ahora y en otoño, después de haber cargado las pilas, te va de perlas tener el sector del trabajo activado. Tal vez cuentas con proyectos para desarrollar, con gente a la que mandar, con gestiones por resolver, y te frotas las manos, a menos que hayas probado las mieles de una vida más conectada con tu Yo trascendente y no te apetezca ya tanta vorágine. Y es que la Casa X también se ocupa de cosas más profundas, de valores menos efímeros. Es es el sector del padre en todos los sentidos, el físico y el espiritual. Sea lo que sea a lo que te dedicas, piensa en trascender, en no boquearte si algo no sale como esperabas, en pedir ayuda, tú también puedes recibirla y te la mereces. Como es un momento excelente para que te promocionen, pide y se te otorgará.
Acuario. Casa IX. Espléndido momento para viajar a los confines de la tierra o de tu tierra interior. Sea como sea tienes que disfrutar del viaje. Es una lunación que te conviene, una buena influencia porque con Libra te llevas bien en el terreno de las ideas y en saber disfrutar de cosas “especiales”. La vida te propone cambios de estructuras, de visión de la vida, de proyectos, de ambientes, cambios que conciernen todo aquello que ya no te hace vibrar. Pero no todo lo obsoleto debe liquidarse, -de la historia se aprende mucho-, así que también puedes viajar al pasado para comparar y analizar qué fue lo mejor y lo peor. Por otra parte, Urano, tu planeta, forma varias cuadraturas durante esta lunación y vas a tener que ser paciente con la gente, con las circunstancias, con que la vida no te dé enseguida lo que le has pedido. En el cambio está la superación y tu felicidad.
Piscis. Casa VIII. Ensoñación, enamoramiento, sexo, emociones a flor de piel, y con los planetas en el signo de Virgo en oposición con Neptuno y Quirón, algo va a pasar en el mapa de los nativos más explosivos sentimentalmente hablando del zodiaco, con una Casa VIII tan activa. ¡Qué todo sea para vivirlo intensamente!, sin identificarte, sólo generando lo mejor, pensando en que la vida va a ofrecerte todo lo que te mereces. Invertir en ti, en tu tiempo, en el placer de los sentidos y los goces terrenales pueden ser opciones perfectas, pero sobre todo no te pases, no abuses, no quieras comerte la vida a grandes bocados, puedes atragantarte y mañana también amanecerá. Alerta con tu curiosidad emocional, no eres inagotable. Puedes dar rienda suelta a tus fantasías, pero recuerda que es una Lunación movida y necesitas mantener el control. 
Fragmentos de Milena Llop

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?