28 de octubre de 2015

UN MES SIN AZÚCAR ¿QUÉ PASA EN NUESTRO CUERPO?

¿Qué cambios experimenta nuestro organismo si dejamos de consumir azúcar?
Un joven holandés lo llevó a la práctica y durante un mes, dejó de consumir azúcar, alcohol y comida procesada.
Una productora holandesa ha dejado constancia en el documental Guy gives up added sugar and alcohol for 1 month. Sacha Harland es el protagonista que se ha ofrecido a llevar una dieta saludable durante un mes y cuenta, en primera persona, cómo se iba sintiendo día a día. 

El cansancio inicial de los primeros días, deja paso a un mejor estado anímico que al concluir el experimento, parece ser total. 
Por el camino, ha perdido varios kilos y su salud ha mejorado en muchos aspectos.
El joven encargado de poner a prueba la dieta sin azúcares añadidos, alcohol ni comida basura, se somete a un escrupuloso examen médico previo que demuestra que, a pesar de tener un estado de salud bueno, tiene el colesterol alto. 
El vídeo muestra algunos de los productos que Harland va a tener que dejar de consumir porque aportan azúcares añadidos, algunos en gran cantidad para el organismo. 
Los primeros días vive a base de fruta, yogur y huevos y reconoce que está de mal humor. Harland además, evidencia ante la cámara la dificultad que tiene para comer sano fuera de casa e incluso, habla con una experta que analiza y pone al descubierto la potente industria alimentaria imperante.
Tras el bajón inicial que el joven dice sentir, la energía vuelve poco a poco a Harland que dice sentirse cada vez mejor e incluso, le cuesta menos levantarse por las mañanas. 
Al mes de empezar la dieta, la báscula confirma que ha bajado cuatro kilos de peso, su presión sanguínea ha descendido al igual que el colesterol y dice sentirse con más energía. Parece que el balance inicial del experimento es muy positivo.
Fragmentos de La Vanguardia Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?