20 de octubre de 2015

RECONEXIÓN NATURAL. SANTIAGO PANDO

Entrevista a Santiago Pando. Su nueva película-documental RE-Conexión Natural  es un llamado a volver a conectarnos con la naturaleza, a salir del círculo vicioso que nos acidifica mucho más que cualquier alimento.
"Si uno cambia la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma"
"La gran idea para sanar colectivamente ya existe, no hay que inventarla. Sólo hay que ponerle nuestra atención para hacerla visible"
Son tiempos de re-plantear, re-configurar, re-definir, re-evolucionar. Es hora de la Re-conexión con el reino natural. El gran despertar colectivo está sucediendo, aquí y ahora. “Somos lo que comemos”.  Estar enfermos es un gran negocio para algunos y estar sanos, sólo depende de nosotros.
¿Cuál es tu relación con la alimentación?
Ahora muy distinta de lo que era antes, cuando no era consciente. De hecho la inconsciencia va muy de la mano con la mala nutrición, o el exceso de comida. O el exceso de excesos. Cuanto más desconectado estás, menos consciente eres de lo que el alimento hace en ti y para tí. Hoy mi relación con el alimento es de consciencia, casi siempre. No soy ni santo, ni puritano ni radical.
¿Cómo surge tu interés por hacer el documental Re-Conexión?
Mi hijo vio un documental sobre un australiano tomando zumos verdes. Después nos dijo a mi pareja y a mi de hacer un ayuno de puros zumos porque quería darle un giro a su vida. Lo hicimos. Y nos cambió completamente la manera de ver las cosas, principalmente con los alimentos. A partir de esa transformación interna, decidimos que lo teníamos que compartir, justo en estos momentos, cuando estamos padeciendo una epidemia de enfermedades crónico-degenerativas, que se pueden revertir y prevenir, si tan solo cambiáramos la manera de alimentarnos. Regresar al alimento ancestral.
Un país que se alimenta de chatarra, se cree cualquier cosa
El alimento es la variable que puede modificar, sanar o enfermar, todas las otras variables. Se calcula en 212 kilos por persona, el consumo de "chatarra", comida basura y refrescos anual.Tanta intoxicación se refleja en la gran cantidad de enfermedades sociales que carcomen el cuerpo colectivo. Resanar. Enfocarse en lo que da vida, nos aleja de la zona de enfermedad. Hoy en día sabemos que la salud empieza en la boca, y cuando elegimos transformar nuestros hábitos alimenticios hacia una alimentación más natural, empezamos a vivir una realidad diferente, a ser más auténticos, menos tóxicos.
¿Qué cambios sentiste en tu vida –a nivel salud, emocional, mental y espiritual, cuándo hiciste los 21 días de zumos verdes?
Muchísimos. Muy rápido. Lo primero es la piel, cambia su textura, parece como nueva. Luego la claridad mental, se aleja la confusión y la duda. Te sientes rejuvenecido completamente, tu cuerpo recupera la forma jovial de manera natural.Y el espíritu se pone contento. El equilibrio otorga paz y armonía.
Ya nos dejaste claro en "Creer es Crear" que somos lo que pensamos, ahora Re-Conexión nos dice  “Somos lo que comemos” ¿Qué consejos nos podrías transmitir respecto a nuestra alimentación y a regresar al orígen, al alimento sano y nutritivo?
Volver a lo local, a lo artesanal, a lo natural, es tomar la salud en nuestras manos. Es una forma de empoderarnos a través de la fuerza de voluntad. Ser sanos está en nuestras manos. Re-conectar con lo natural es retornar a casa. 
Adriana Oarim

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?