19 de junio de 2013

ENTRANDO EN CONTACTO CON TU SER.



Lograr un estado de paz, mantener la calma en el corazón y detener los pensamientos, es posible, solo es necesario enfocar la atención en el momento presente, en este instante irrepetible.
Es gracias a ese estado interno que se manifestará nuestro Ser, desde el silencio y la atención y es desde ahí, desde ese lugar, donde surgirán las respuestas, en ese espacio único y particular es donde tomaremos las decisiones para luego actuar, no desde la reflexión, ni los impulsos ni las dudas.
Es momento de dejar que aflore nuestra naturaleza interior, nuestro Sol e ir a su encuentro pero, no obligarnos a que ocurra, no esforzarnos por conseguirlo sino, abandonar todo esfuerzo y entregarnos a la dulce sensación de sosiego y de paz.
Dejar que ocurra y así llegarán las señales, tan distintas y personales para cada uno.
Sabrás que se ha desplegado tu Ser cuando disfrutes de una sensación de no tiempo ni espacio, te sientes inmenso, abarcas todo y te sientes parte de todo, tus percepciones se amplifican, superas todos los límites, aparecerán sensaciones placenteras, algún aroma, una sensación cálida comienza a instalarse en ti, sientes que estás aquí y a la vez en un lugar indefinido, amplio e infinito.
No quieras comprender ni razonar lo que estás sintiendo, solo permite que se exprese, deja que haga lo que tenga que hacer, no es posible conectar con tu Ser sin haber dejado a un lado los pensamientos.
Si en algún momento sientes que te has dejado arrastrar por alguna idea o aparece algún  pensamiento, no te enfades, solo sé consciente de ello y déjalos pasar, igual que las nubes pasan por el cielo.
Vuelve a conectar con el espacio de quietud en el que te encontrabas.
Inspira, expira, solo eso, hazlo de forma consciente y relajada.
Evoca las sensaciones, los olores, revive el estado placentero y estarás ahí nuevamente.
Puedes hacerlo cada vez que lo necesites, en cualquier lugar, una o varias veces al día, siempre que quieras puedes entrar en tu templo personal.
Cuanto más unido estés al presente, más consciente te volverás.
Cada actitud nuestra, deja huella en la consciencia, tanto en la personal como en la colectiva y entrando en el espacio del corazón, creando sueños conscientes, estamos participando en la creación de un nuevo mundo, en la creación de algo nuevo y diferente a lo actual.
Plantearse si hacer esto es huir de la realidad y crear un mundo de ficción es derrochar energía. Todos los mundos existen al mismo tiempo a la vez que todo puede ser ficticio.
El único cambio sostenible y duradero se hace desde el interior, insistir en cambiar lo de fuera, solo hará que se fortalezca más.
Desde el silencio interior es posible crear nuestros propios sueños y hacer que nos visiten en el día a día, permitir el encuentro sagrado con quien somos de verdad y dejar que nos cuente todo aquello que sabemos y que, a veces, se nos olvida.
Vinimos de las estrellas y volveremos a ellas, sólo queda darnos cuenta de ello.
Los sueños se han vuelto realidad.
Somos mucho más de lo que nos han contado.
Siempre hemos tenido un potencial ilimitado.

Somos capaces no sólo de subir a los cielos, sino de hacerlos descender sobre la Tierra.
Cada vez que te encuentras con tu Ser, te acercas más y más a tu verdadero origen.
Semillas Solares.
Así me lo han dicho.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias. Lo has dicho de una forma hermosa y simple. Un abrazo. Matias

    ResponderEliminar
  2. Estas palabras llegan en el instante preciso.Gracias

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que necesitamos algo, llega en el momento más adecuado. Si lo que he escrito, te ha inspirado...Misión cumplida! Gracias a ti Félix.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Conectar con ese espacio de quietud, es el mensaje que surge a través de ti y ha sido captado y explorado también a través de mi.
    Es en la Mirada Inocente donde todo se despliega y donde todo se diluye.
    Lugar Sagrado : Acogedor y Amoroso.
    Félix.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar sobre el Blog?