24 de junio de 2013

LOS ÁRBOLES NOS APORTAN ENERGÍA.


“Los árboles nos ayudan a establecer contacto con la naturaleza, nos dan herramientas para sanarnos, relajarnos, fortalecernos, llenarnos de energía vital y son portadores de los mensajes de la madre Tierra”
“BUDDHA SE ILUMINÓ BAJO UNA HIGUERA. Jesús estuvo en el monte de los olivos. A los Cátaros les gustaban las acacias. Los Druidas preferían la fuerza masculina del roble por su sabiduría. Los jóvenes enamorados buscaban el tilo para confesar su amor porque representaba a Venus. Existen diferentes clases de árboles y es un ejercicio interesante conocer las energías que fluyen a través de ellos. Una buena forma de hacerlo es abrazándolos al mismo tiempo que nos hacemos uno con él”

CÓMO CAPTAR ENERGÍA DE LOS ÁRBOLES
Cuando caminamos entre los árboles en un parque o un bosque, podemos llegar a sentir la energía que emanan. Los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y sus voces escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento.
Existen cada vez más personas que han comprobado los beneficios de abrazar los árboles, siempre notaremos que nos carga, nunca que nos descarga.

No olvidemos que todo ser vivo es energía, y al igual que nosotros, los árboles tienen la suya propia, cuando entramos en sintonía con ellos y sentimos como fluye su energía sintiendo una sensación de bienestar, tranquilidad, serenidad.
¿Cómo Captar la Energía de los Árboles?
Existen dos formas fundamentales de captarla:
1. A través de la emanación áurica del árbolSu extensión es más o menos grande según las características de cada árbol y su situación ambiental. Bastará penetrar en su radio de acción.
Este tipo de energía nos impregna con el simple hecho de pasear por un bosque, conscientemente podemos aumentar su captación regulando nuestra respiración a un ritmo tranquilo y algo profundo.
En la práctica, esto es lo podemos hacer:
  • Camina entre los árboles y escoge alguno que te llame la atención
  • Acércate a él, obsérvalo y siente su energía, no trates de analizarlo mentalmente o de establecer un vínculo emocional. Sólo nota su tono vibratorio.
  • Tócalo al mismo tiempo que cierras los ojos. Reconoce su fuerza y su influencia en el entorno. Observa si es un árbol solitario o un guía de otros árboles que están en el entorno. Capta si su energía es curativa, o si es protectora y amorosa, o si es sabia...  Acepta esa energía sin más y pregúntate si deseas conectarte a esa energía.
  • Establece contacto con la energía del árbol mediante tu corazón. Vacía tu ruido interno, fluye  y escucha al árbol. Capta su espíritu. Preséntate con tu nombre y entra en un espacio donde la comunicación es energética y no sonora. Puedes pedir consejo sobre cualquier situación que necesites, cargarte de energía, relajarte o aceptar su sabiduría.
  • Escucha con tu corazón, da las gracias, y despídete poniendo tu mano derecha sobre su tronco.
2. En contacto directo con el árbol.
Utilizando las MANOS: A través de ellas podemos sentir su energía más conscientemente, casi de forma física, las manos son sensibles a la emisión y captación de enrgía ya que, en la palma existen varios puntos que son como sub-chakras, además, son la extensión del corazón. 
Utilizando la ESPALDA: La parte central de la espalda, recorriendo la columna vertebral, se encuentra el canal energético principal del cuerpo. Apoyando esta zona en el tronco del árbol, sentiremos la energía que emana de él.
Desde la antigüedad ya se sabe que cada árbol alberga un espíritu que le confiere una fuerza determinada, una energía que le da un poder genuino y exclusivo, según a la clase que pertenezca.
Cualidades Energéticas de Algunos Árboles
La Encina y el alcornoque. La encina y el alcornoque son primos hermanos de la misma especie, son los árboles de la potencia, su aspecto firme y algo áspero nos muestran un carácter valiente y seguro.
Son árboles robustos, fuertes y protectores con grandes cualidades energéticas. Buenos amigos a los que acudir cuando se está en baja forma física o en situaciones de bajo estado de ánimo, ansiedad o inseguridad ya que su energía nos ayuda a transformarlos en actitudes más positivas y seguras.
Por ello te proponemos que te acerque a un buen ejemplar, lo abarques con tus brazos, te fundas con él y luego te relajes sentado a sus pies y dejes fluir su fuerza.

El olivo. 
La energía del olivo es altamente beneficiosa. Al acercarse a un buen ejemplar notarás una sensación de paz y serenidad. El olivo es sabio, anciano y amigable, brinda al que se le acerca, apoyo incondicional.
Al sentarnos y recostarnos sobre su tronco, su energía y cualidad, ira trasbasándose lentamente a nuestro cuerpo, posiblemente donde se notarán más los efecto, es en el 4º Chakra, situado a la altura del pecho, sintiendo la necesidad de respirar profundamente y proporcionándonos una sensación de bienestar.
Mundo Nuevo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?