27 de mayo de 2015

AROMAS PARA EL HOGAR. NATURALES Y SIN TÓXICOS.

Una alternativa sana y natural a los ambientadores sintéticos.
Los aceites esenciales tienen múltiples propiedades y son útiles para diferentes propósitos. 
Si reemplazamos los ambientadores sintéticos que se suelen usar en casa para perfumar las habitaciones, la cocina, la ropa en los armarios o en los cuartos de baño por aceites esenciales, hay que tener en cuenta que no sean sintéticos, sino ecológicos o esencias puras. 
No solo podemos perfumar con ellos sino también, hacer preparados para la limpieza, desodorantes, cojines relajantes y mucho más.

Antipolillas natural. Se impregnan unas bolitas de madera, barro o algodón con aceite esencial de lavanda y se colocan en los armarios.
Adiós hormigas (sin matarlas). Se disponen unas gotas de aceite esencial de albahaca en los lugares por donde suelen entrar.
Ropa perfumada. 5 gotas de aceite esencial de lavanda en la lavadora dejan un olor muy agradable y natural en la ropa, sin necesidad de usar suavizante.
Spray desodorizante. En un vaporizador de cristal de 100 ml se vierten 50 gotas de esencia de limón y 25 gotas de bergamota. Se llena el frasco con agua destilada.
Antes de cada uso se agita enérgicamente y se vaporiza de inmediato.
Limpiador desinfectante. Se echan 30 gotas de aceite esencial de árbol del té (o esencia de limón) en un litro de vinagre de vino blanco.
Cubo de la basura. Para desodorizarlo, una vez limpio y seco, se coloca una bola de madera o de barro impregnada con aceite esencial de lavanda o con esencia de limón.
Bolsitas desodorizantes. Se hacen bolsitas con restos de tela y se rellenan con espliego seco, trozos de tela o algodón. Se cierran y se vierten unas gotas de aceite esencial de lavanda o geranio y se colocan en cajones y armarios.
Minicojín relajante. Se usan pequeños cojines cuadrados de 10 x 10 cm para aplicar unas gotas de aceites esenciales relajantes antes de acostarse. Se colocan cerca de la almohada.
Aspirador desodorizante. Tras limpiar el filtro del aspirador se coloca un algodón impregnado con unas gotas de aceite esencial de lavanda, de limón o de naranja. Cada vez que se pase el aspirador, la casa se llenará de un agradable olor.
Nevera. Para eliminar olores desagradables, se vierten un par de gotas de esencia de limón en una bola de madera, barro u otra superficie porosa y se coloca en la nevera.
ECS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?