24 de mayo de 2015

LA MUERTE NO ES EL FRACASO DE LA MEDICINA.

Este atrevido título es una de las conclusiones, que durante muchos años como médico de urgencias y como especialista en Terapia Regresiva, el Dr. Juan José López Martínez ha experimentado en el acompañamiento a personas en el proceso de la muerte.

¿Qué está pasando durante el proceso de la muerte?
¿Cual es el tratamiento ideal para las personas en ese proceso?
¿Y para el enfermo terminal?

El conocimiento del significado de la muerte, los síntomas y señales que las personas experimentan durante el proceso, generan la comprensión para que la persona, familiares y profesionales de todas las ramas tengan la tranquilidad y la confianza de lo que está pasando y por tanto, aliviar las emociones y la carga negativa que suele presentarse en estas situaciones.


A estas y otras preguntas dará respuesta Juan José, el próximo viernes 29 de mayo, en el Hotel NH Principe de Vergara (Calle del Príncipe de Vergara, 92).

Como invitado de honor presentado el evento estará Jesús Callejo, escritor e investigador, autor de varios libros sobre historia y tradiciones mágicas y director del programa de radio "La Escóbula de la Brújula" (Radio4G).
El evento es GRATUITO hasta completar el aforo.

Organiza: Ediciones Isthar Luna-Sol

La muerte es un renacer

¿Qué se piensa en términos generales sobre la muerte?

Son muchas las personas que aún siguen pensando que la muerte es el final de todo, que todo se acaba ahí y después no hay nada.

¿Cómo vemos la muerte a la luz de la experiencia y las evidencias?

La muerte es, simplemente, un paso más en el proceso de la vida mediante el cual damos por finalizada la experiencia que, durante unos años vivimos en un cuerpo físico, para aprender, enseñar, o llevar a cabo una misión concreta que hemos venido a realizar y que nosotros mismos hemos elegido, porque nadie mejor que nosotros para saber que necesitamos hacer o aprender a favor de nuestra evolución como seres espirituales.
Esto es fácil de entender si tenemos presente que la vida empieza antes de nacer y, a través de la gestación y posterior nacimiento lo que estamos haciendo es encarnar en un cuerpo físico ya que solamente así vamos a poder interactuar en este planeta con los demás seres que al igual que nosotros, también han encarnado.
Por eso lo que nosotros identificamos como una vida, no es más que una experiencia dentro de la misma vida en un cuerpo físico y que tiene dos puntos de inflexión, el primero es el nacimiento, mediante el que adquirimos el cuerpo físico y el segundo es la muerte, mediante la cual nos desprendemos del cuerpo físico para volver a nuestra vida como seres espirituales.

¿Cómo influye el conocimiento del proceso de la muerte?

Cuando tenemos este conocimiento es fácil de entender las palabras que algunos moribundos pronuncian durante las horas o días previos al momento de la muerte: "ya ha llegado el momento, tengo que marchar", "ya me tengo que ir, me están esperando", "no sufráis por mí, todo está bien, me llevan a un lugar maravilloso".
Cuando carecemos de este conocimiento tildamos de alucinaciones lo que el moribundo nos está diciendo, basados en la creencia de que la muerte es el fracaso de la medicina y que llegados a ese punto, ya no hay nada que hacer por la vida del enfermo cuando, en realidad está todo por hacer en su muerte, escuchando lo que nos dice y preguntándole quién le está esperando y cómo es ese lugar maravilloso del que habla.
No sé si son o no alucinaciones lo que el moribundo cuenta pero no me cabe duda de que, en esos momentos, está relatando su verdad sobre una realidad que él está viviendo y por experiencia sé que el poder compartirla con alguien que sepa escucharlo le ayuda a enfrentar la muerte con más tranquilidad y mucha paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?