16 de septiembre de 2015

EL RESTAURANTE MÁS ECOLÓGICO DEL MUNDO

No produce desechos, toda la vajilla está fabricada en bambú, el agua que utilizan proviene de recogerla de la lluvia, puedes comer bajo un cielo estrellado y la comida es deliciosa.
No tienen cubos de basura porque todo lo que utilizan es biodegradable.
Detrás del restaurante, junto a la cocina, tienen una gran compostera donde transforman los desechos, en futuro fertilizante.

Para lavar los platos usan el agua reciclada a la que han añadido probióticos.
Es tal el éxito del restaurante que hay lista de espera para probar la variedad que ofrecen en cada menú que siempre es, de temporada.

"Todos los grandes cambios, siempre empiezan por uno mismo y es importante pensar ¿Qué podemos hacer para contribuir a los cambios más grandes?" dice el propietario de este restaurante.
Está en Copenhague, Dinamarca y el edificio por fuera, no parece gran cosa: un bloque cuadrado de hormigón sin ningún atractivo pero, es en su azotea donde se produce la magia y todo cambia.
Se accede al restaurante por una escalera exterior y al llegar arriba, te encuentras con una granja urbana increíble, con una gran superficie de cultivo, panales de abejas y gallinas.
Todo lo que se sirve en el menú, es del propio huerto.
"Es una forma de devolverle a la tierra el espacio que le hemos quitado al construir este edificio, además de alimentarnos saludablemente y contribuir a mejorar la calidad del aire".
"Este es un barrio que está teniendo un gran transformación hacia lo verde, cada vez más tejados adaptados al cultivo, menos residuos, los jardines públicos ya se construyen con depósitos de agua bajo el suelo para recoger el agua de la lluvia y las aceras se hacen permeables por el mismo motivo".
"Los cambios y las buenas ideas tenemos que llevarlas a la práctica nosotros, no esperemos a que los gobiernos den el primer paso porque, no estamos seguros de que lo hagan".
Semillas Solares

1 comentario:

  1. hola, : ) ¡qué bien que la palabra 'increible' tenga la palabra 'creible'. Besucos. Salú.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar sobre el Blog?