12 de enero de 2015

DESAFÍO: 30 DÍAS PARA SER MÁS LIGERO Y MINIMALISTA.

¿Alguna vez has oído hablar del "efecto nuevo comienzo"? 
Son metas o cambios que queremos alcanzar o llevar a cabo en nuestras vidas y casi siempre, nos fijamos pequeños desafíos cuando comienza un año nuevo, en la fecha de nuestro cumpleaños, cuando atravesamos una crisis, etc.

Esta es una de las tantas propuestas que puedes comenzar a poner en práctica si lo que quieres es cambiar algunos hábitos en tu día a día por otros más saludables, tanto a nivel físico como emocional.


Al hacerlo, irás descubriendo cosas nuevas sobre ti mismo y tu entorno, pueden ayudarte a vivir una vida más simple, con menos cosas pero con más tiempo y energía para ti y para hacer lo que te gusta y reconforta.
Sólo tienes que hacer una cosa diferente cada día, no te saltes ningún día, no te hagas trampas y a la semana de haber empezado, notarás que estás disfrutando con lo que haces.

1
Manténte alejado de malas noticias
Los medios sociales,  noticias, periódicos, informativos y artículos interminables que drenan nuestra energía y nos mantienen en un estado de distracción constante y miedo. Así que hoy: Cierra internet, desenchufa la televisión y a disfrutar de la tranquilidad de permanecer desconectado.

2
Medita durante quince minutos
La meditación reduce el estrés y la ansiedad y te da un montón de energía extra y la claridad mental. Tan solo 15 minutos pueden aportarte muchos beneficios.

3
Desorden Digital
Igual que mantenemos limpio nuestro entorno hoy toca hacer limpieza digital: limpia tu escritorio, elimina los archivos e imágenes que no necesitas más y establece una estructura de carpetas sencillas, sin complicaciones.

4
Día sin quejas
Quejarse nunca es productivo y es un catalizador para atraer pensamientos negativos. Ponte a prueba a no quejarte de nada ni de nadie durante el día de hoy. Acepta las situaciones y sigue adelante o encuentra una solución. Pero por favor ¡Deja de quejarte ya!

5
Identifica tus prioridades
Por encima de todo, el minimalismo te ayuda a averiguar que es lo más importante en tu vida y cómo incorporarlo a tu día a día. Hoy: profundizar y hacer una lista de tus 3 principales prioridades en la vida.

6
Un ritual mañanero
Comienza el día con un ritual relajante y energizante por la mañana, en lugar de ir corriendo a  revisar el correo electrónico, whatsapp o redes sociales. Medita, escribe, puedes hacer yoga o visualizar un día maravilloso y lleno de alegría. ¡Funciona!

7
Tu lista de favoritos
Hoy toca reducir tu lista de favoritos, darte de baja o borrar la interminable lista de páginas a las que nunca accedes. Sólo mantén aquellas que sean significativas para ti y que te aporten algo bueno en tu vida, que te inspiren y ayuden a sumar, no a restarte energía.

8
Disfrutar de la soledad
Pasa al menos 1 o 2 horas a solas contigo, no enciendas el televisor ni pongas la radio. Presta atención a lo que sientes al estar a solas contigo, aunque puedes estar cocinando, limpiando o leyendo, anota las emociones que van surgiendo o los pensamientos que tienes. ¿Estás a gusto o a disgusto contigo?

9
Reduce los productos de belleza
Mira cuántos productos de belleza tienes y cuántos utilizas.  Escribe una lista de todo lo que utilizas de forma regular desde la cabeza hasta los pies.
¿Puedes prescindir de muchos de ellos? Para estar limpio no es necesario tantos productos.

10
Sin internet hasta el almuerzo
Usa las primeras horas de la mañana para hacer otras cosas que no sea dedicárselas a internet hasta la hora del almuerzo. Verás que eres más productivo y por la tarde tendrás más tiempo para ti.

11
Revisa tus compromisos
Anota todos tus compromisos habituales, es decir, responder correos, devolver llamadas de teléfono, contestar mensajes y otros similares. Honestamente, ¿Cuáles de estos los mantienes por obligación y con cuáles realmente disfrutas o son significativos para ti?

12
Define tus metas
Establecer algunas metas te aportará motivación, que no te vuelvas pasivo y ayuda a alinear tus acciones diarias con tus verdaderas prioridades. Hoy te toca seleccionar 1 o 3 metas para alcanzar este año. Se realista, de lo contrario, te puedes frustrar y no se trata de eso.

13
Ordena los armarios
Revisa tu vestuario, qué hay, qué usas y qué no usas desde hace tiempo, qué puedes regalar o donar a alguna asociación.
Si ante alguna prenda estás dudando... regálala, seguro que pasará otro año sin que te la pongas. 

14
Aprende algo nuevo
Aprender algo nuevo amplía horizontes y puede ser muy divertido! Puede ser algo por lo que siempre has tenido curiosidad, algo que siempre postergas, puedes apuntarte a un grupo y conocer gente nueva.

15
Examina tus hábitos
Echar un vistazo más de cerca a los hábitos cotidianos, a la rutina de las mañanas, a la forma de trabajar, de alimentarnos, de las pocas o muchas actividades. ¿Qué hábitos podrías mejorar, cuáles necesitas cambiar? ¿Qué cosas nuevas o diferentes podrías hacer?
Para tener resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes.

16
No compre nada por 24 horas
Romper con el hábito poco saludable de consumir sin consciencia. No compres nada durante 24 horas. 
Siempre hay algo con lo que alimentarnos en casa.
También puedes aprovechar este día para hacer un semi ayuno y purificar tu organismo.

17
Céntrate en una sola cosa
Nada drena tanto nuestra energía que cambiar constantemente de tareas o hacer varias cosas a la vez. Practica centrarte en una cosa a la vez. 
No malgastarás tu energía y serás más productivo a la vez que, estarás más sereno.

18
Revisa la lista de amigos.
¿Para qué quieres seguir almacenando datos de personas con las que no te ves, ni hablas, ni sabes nada de ellas desde hace mucho tiempo?
Tener una lista infinita no significa tener infinitos amigos.
Hoy toca hacer limpieza de los "amigos invisibles".

19
Dar un paseo y practicar la atención plena
Las caminatas son una gran oportunidad para practicar la atención. Elige una ruta familiar y presta total atención a su entorno, con todos tus sentidos. Te sorprenderás de la cantidad de cosas nuevas que descubres y volverás más fresco y radiante.

20
Cambiar la tele por la lectura
Todos los dispositivos electrónicos emiten una radiación que perturba nuestra producción de melatonina y reduce la calidad del sueño. Así que, en vez de estar delante de la tele, hoy nos acurrucamos en el sofá con un buen libro. Desconecta los aparatos electrónicos por hoy. 

21
Escribir
Escribir ayuda a organizar los pensamientos. Sentarse durante al menos veinte minutos para escribir sobre cualquier cosa que se te ocurra. Si te gusta, considera incorporar esta actividad en tu día a día, de forma regular.

22
Relajarse antes de acostarse
Ir a la cama de buen humor y relajados es garantía de tener un buen descanso. Podemos escribir, leer un buen libro, tomar una taza de té, escuchar música relajante, darnos un baño caliente ... 

23
Ir al natural
Volver a examinar lo que consideras esencial para tu higiene personal, y aunque sólo sea por hoy, prueba a no maquillarte, ni usar perfumes ni desodorantes. Seguro que descubres que muchos de los productos que pensabas que eran imprescindibles, ahora los verás como opcional.

24
Practicar la gratitud
Ser conscientes y apreciar las pequeñas y grandes cosas que son parte de nuestra vida.  Escribe una lista de todo por lo que estás agradecido en la vida.
Durante el día de hoy da las gracias a las personas con las que te encuentras, al hacer la compra, en el trabajo, por la calle, esperando el autobús...

25
No planifiques este día
En nuestra cultura, estamos acostumbrados a hacer el máximo de tareas cada día y por ello, necesitamos planificar el día para que nos rinda mucho.
No planifiques nada para este día, déjate sorprender, se valiente y déjate llevar, confía y disfruta.

26
Identifica tu estrés
El primer paso para reducir la tensión diaria es identificar los factores desencadenantes  de estrés. Prueba esto: Toma nota de las actividades que te estresan o haces por compromiso. Una vez que haya identificado los factores desencadenantes del estrés, haz modificaciones en tu vida para cambiar esa situación. 

27
El cajón de los trastos
Deshacerse del desorden puede tener un efecto casi terapéutico, ya que ayuda a limpiar las diferentes emociones que también solemos guardar "en un cajón". Aprovecha esta terapia y limpia el cajón, las cajas, el trastero o el lugar más desordenado de tu casa.

28
Revisar las metas
La clave para lograr las metas es que sean realistas.  En lugar de perseguir las cosas que crees que deberías querer, revisa tus falsas creencias. Dejar de lado las metas que no sean significativas para ti. ¿Estás haciendo algo para que se hagan realidad o sigues haciendo lo mismo de siempre?

29
Otro días sin noticias
Se puede vivir sin noticias del exterior.
Además, los informativos, periódicos y ciertos artículos no te aportan nada bueno para tu vida, te restan energía y condicionan tu forma de pensar.
Otro día sin noticias es muy buena terapia.

30
Evalúa tus últimas compras
Desarrollar hábitos de consumo más éticos y menos consumistas es clave para vivir una vida más sencilla. Revisa tus últimas cinco compras.
¿En qué has gastado dinero? ¿Te ha hecho más feliz lo que has comprado? ¿Necesitabas todo lo que has comprado? ¿Puedes comprarlo en otro lugar que no sea grandes almacenes o marcas comerciales?
En Mente.
Traducción: Semillas Solares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?