10 de enero de 2013

DANIEL MEUROIS. EL KARMA DEL PELÍCANO.


¿Alguna vez has notado cómo, en nuestro mundo, algunas personas tienen una habilidad natural para dar?
Se trata de un tipo de habilidad innata para ofrecer y proporcionar, para pasar desapercibidos, estar en todas partes al mismo tiempo. Están animados por una generosidad que, incluso fuera de su definición básica, es normal para estimar.
Tales personas son raras, por supuesto, a pesar de que se encuentran en todas partes, de todas las edades y en todos los niveles de la sociedad. No sólo en las organizaciones de voluntariado, sino simplemente que nos rodean en la vida cotidiana. No nos damos cuenta de ellos fácilmente, ya que no hacen ruido, no se quejan y suelen dar la impresión de que lo que hacen, es un placer para ellos.


Lo sé ... los veo y, al hacerlo, a menudo veo que la gente alrededor de ellos asumen que siempre se puede tirar de la cuerda que consiste en que, necesariamente, estarán de acuerdo en dar. Esta forma de ser puede durar años y años, porque en realidad esa es la naturaleza del dar y compartir. Entonces un día,
después de todo, se enfadan, breve pero de repente y sin previo aviso, porque alguien ha ido demasiado lejos, incapaces de entender que no podemos sacar indefinidamente el capital de buena voluntad y dedicación de alguien, porque no podemos seguir para siempre, temerariamente, saqueando el corazón y la fuerza de un ser humano.

Así que alguien allí, créeme, reaccionará y oíremos por todas partes: "Dios mío, él (ella) es malo! Que el señor o la señora X es esto! ¿Has notado cómo él (ella) ha cambiado?
Y así, el rumor de que el señor o la señora X tiene dos caras, no es tan agradable ni tan verdadero.
Por supuesto, he observado a estos caballeros o damas X ... No siempre se dan cuenta del efecto que han creado o lo que les golpeó sin su conocimiento.
¿Tenacidad, generosidad? ¿Estupidéz? ¿Candor? ¿Es masoquismo? ¿Podemos resolver la pregunta de esta manera con una sola palabra? No lo creo. Más bien, creo que hay personas que son los primeros seres nacidos del Amor, es decir, vienen a dar sin medida, realmente a ayudar a la humanidad a crecer ... algunos dirán que ingenuamente. Y también creo que les puede pasar que, su sacrificio, se explota por algunas personas pero, son totalmente compensados por el beneficio que impulsan en nuestro mundo.

No es solo a la Tierra, cuyos recursos naturales son saqueados por imprudencia, sino también el corazón de algunos seres humanos. La Tierra es regularmente llamada a la rebelión, nos guste o no, incluso si la raza humana tiene una memoria corta. Pero el hombre que es tratado así, en qué medida lo hará?

Hay un poema muy bello y famoso por Alfred de Musset que se titula "El  pelícano". Este poema se refiere a una antigua leyenda de que, el pelícano, da de comer a sus cachorros de sus propias entrañas. Las personas generosas y y las que saquean a otros, me hacen pensar en este pájaro y su sorprendente leyenda.
¿Es su destino - o karma - para ser así arados sin prestarse a reaccionar, aún en su propio perjuicio?

Todo el mundo responde, reacciona. Tal vez simplemente no se adaptan a este mundo ... Tal vez añoran otro ...

Apuesto a que es la segunda hipótesis.
Daniel Meurois.
Traducción: Equipo Isthar Luna-Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?