30 de enero de 2013

LA NATURALEZA TRANSFORMA NUESTROS ERRORES.


La naturaleza tiene su propio ritmo, se toma su tiempo pero siempre, tiene la capacidad de transformar y enmendar los errores humanos.

Un ejemplo de esto, puede ser esta playa que ha cambiado su arena por cristales de colores, bellos guijarros luminosos que no tienen nada que envidiar al más bonito de los cuarzos.
La naturaleza hace las cosas a su manera, tiene un estilo propio que no obedece más que a su propio saber.
Se toma su tiempo pero finalmente nos ofrece su mejor obra para disfrute de todos.
Hace más de un siglo, una playa en las afueras de Fort Bragg, California, comenzó a ser utilizada como vertedero de basura, todos tiraban desde el acantilado, sin ningún pesar, kilos y kilos de basura sin llegar a imaginar que, muchos años después, ese mismo lugar, aparecería con una nueva imágen y acabaría convirtiéndose en un espacio protegido, tanto por su belleza como por su peculiaridad.
A finales del siglo XIX era común utilizar los acantilados más próximos a las poblaciones como un lugar donde despojarse de lo inservible y, en aquel entonces, era habitual y normal hacerlo.
Al pasar el tiempo, comenzaron a percatarse de su error, afortunadamente. Fue a comienzos de los años 60 cuando la playa de Fort Bragg, comenzó a rehabilitarse.

Se retiraron los desperdicios, los escombros y la chatarra para adecentar el lugar. Sin embargo, había desechos que les resultaba casi imposible de quitar. Era el caso de los vidrios que cubrían gran parte de la arena de la playa. Fue el propio mar el que decidió echar una mano al hombre, a pesar del maltrato que recibió en el pasado.
Sin reproches, olvidando y perdonando, una vez más, la naturaleza nos muestra que, con tiempo y ganas, todo puede transformarse a mejor.
Semillas Solares.



1 comentario:

  1. Sólo decir que además de colorearnos la playa antes maltratada, la naturaleza nos ha pulido los trozos de botellas, para no hacer daño a nuestros pies, haciendo natural la acción antinatural del hombre, que es el colmo de amor.Abrazos

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar sobre el Blog?