28 de junio de 2013

EMILIO CARRILLO Y SU NUEVO LIBRO "DIOS".


Hoy recibí un correo de Emilio en el que tratamos temas variados y personales pero, entre esos temas, comenta parte de sus vivencias desde el mes de Diciembre de 2012, fecha en la que decidió retirarse de la vida pública hasta ahora.
Agradezco su generosidad al permitir que comparta en el Blog, un extracto del correo y de su próximo libro que se publicará en el mes de Septiembre, titulado "Dios".

...Pero antes, comparto contigo y, sí así lo estimas oportuno, con l@s amig@s de tu blog, algunas cosas.
A finales del pasado mes de abril, sentí de Corazón que había concluido el periodo de Silencio que había vivido desde diciembre de 2012. Y, al unísono, fluyó espontáneamente la conveniencia de mantener una serie de conversaciones con mi buen amigo y hermano Nagual, Chamán de los Anukuighanos (comunidad ubicada en Wiñaymarca, la “Ciudad Eterna” del Lago Titicaca, de la que este pueblo es “guardián” desde épocas ancestrales), en las que volcara todo aquello que había “visto” y experienciado durante los casi cinco meses de recogimiento e introspección.
Han sido en total seis entrevistas que han dado lugar a un libro que saldrá publicado el próximo mes de septiembre y cuyos contenidos giran en torno a un tema del que, así, sin más, se suele hablar poco: “Dios” (o como cada cual quiera denominarlo).
¿Por qué?. Pues porque durante el Silencio he percibido con claridad que el momento evolutivo de la Humanidad impulsa naturalmente a que entremos de lleno en el meollo de la cuestión con prioridad sobre otros asuntos conscienciales y espirituales que, aun siendo relevantes, no hacen sino girar alrededor del núcleo principal. Y este núcleo es Dios: lo que es, supone y representa; y sus implicaciones para el ser humano y su vida práctica.
Las páginas del libro ofrecen una visión de Dios nada ortodoxa y ajena a “credos” y religiones. Y se fundamentan en una espiritualidad “nueva”, aunque en parte es la que siempre ha latido en los místicos y místicas de todas las corrientes espirituales, que, por chocar con la percepción del Dios externo y lejano impuesta por las jerarquías eclesiásticas, fueron frecuentemente hostigados por éstas. 
La diferencia es que, aquí y ahora, dentro del proceso evolutivo de la Humanidad, esa espiritualidad ya no cabe en el seno de ningún “credo” –cosa que sí intentaron la mayoría de los místicos- y ha dejado de ser un fenómeno minoritario para emanar cada vez en más gente, que ya no nos identificamos con ninguna religión y vivimos la espiritualidad con independencia de estructuras y dogmas y en entera Libertad...
Vistos los resultados, se ha tratado de una experiencia francamente extraordinaria.
Se consigue de este modo indagar y profundizar tanto en Dios y su Naturaleza, con todo lo que conlleva, como en sus implicaciones para el ser humano y su vida cotidiana. Y enlazando lo divino con las aportaciones científicas más vanguardistas, a través de la “Física de la Deidad”.
Por todo esto, lo que el lector encontrará en estas páginas es imposible de resumir y, desde luego, no se corresponde con la visión de Dios “ortodoxa” o “religiosa”. Quizás sólo cabe adelantar que en ningún escrito u obra contemporánea se aborda la Divinidad, así como sus impactos concretos y prácticos en nuestra vida diaria, con la sapiencia, precisión, armonía, ternura y Amor que aquí se despliegan.
      ¿Exageraciones?. Como Nagual afirma: “Les animo a comprobarlo”. Hallarán los contenidos y repercusiones de la “tragedia del creyente”, la “tragedia del incrédulo”, la “tragedia de las religiones” y “la insoportable levedad del ego”; una potente aproximación a la “nueva” espiritualidad que brota en la Humanidad; un hondo discernimiento sobre las causas del sufrimiento humano y cómo evitarlo; las claves sobre la “innecesariedad de hacer” y cómo fluir en la veloz Evolución en la que todo se halla; una atinadísima descripción del “Retorno al Hogar” anunciado por los místicos de todas las épocas y corrientes espirituales y vivido por Emilio; y una espectacular inmersión en el Amor que todo lo impulsa y en todo bulle.
Por lo mismo, tendrán ocasión para conocerse mejor; aceptarse y saber, a su vez, lo que realmente son, recordando o descubriendo su “verdadero ser” y “naturaleza esencial”. Si abren el Corazón, “escuchan” las palabras que se desparraman por los capítulos de la presente obra y éstas resuenan en su interior, la vida, su vida, será otra, pues la Paz, el Amor y la comprensión de las pautas de la Creación habrán anclado en ella para siempre.
Emilio Carrillo.
Semillas Solares.

10 comentarios:

  1. Muchas gracias a Emilio y a ti Semillas Solares por compartir esto, por mi parte, echaba de menos saber algo de Emilio y me lo has acercado.
    Haces un gran trabajo a través del Blog. Bendiciones. Rosa

    ResponderEliminar
  2. Aguardo con el corazon abierto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Llevo tanto tiempo anhelando que se escriba sobre el Padre. Sobre Su Grandiosa Realidad, lejos de supuestos, etc. que mi corazón, que lo sabe tan cercano, está de fiesta!
    Gracias Emilio, Amado Hermano.
    Gracias Semillas Solares...

    (Septiembre no esta tan lejano ¿verdad?, de pronto me lo parece...)

    ResponderEliminar
  4. Por favor, sería posible precisar el día que saldrá a la venta y el nombre de la editorial?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hablaré con Emilio y, cuando me pase los datos de la editorial, lo publicaré en esta misma entrada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a Semillas Solares, por insertar esta entrada en su blog, y a todos vosotr@s, por los comentarios.
    El libro “Dios” será publicado por la Editorial Nous, dentro de la colección Nueva Consciencia. En su web ofrece ya una primera información sobre el texto:
    http://www.editorialdharana.com/catalogo/dios?sello=nous
    Abrazos y Bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Gracias Emilio por tu comentario y por los datos del libro, siempre atento y en sincronía. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. El libro "Dios" puede adquirirse en librerías, a solamente en internet?
    Agradeceré toda la información posible, como sí ya está a la venta.
    Gracias y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. El nuevo libro "Dios" de Emilio Carrillo, se puede comprar de varias formas. Puedes entrar en la página de Emilio emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/

    y elegir alguna de las opciones de compra que aparecen.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Emilio, siento de corazon que cuando veo tu foto me veo ami mismo, un ser de amor y paz. Cuando te veo siento que veo ami verdadero ser al cual amo. En mi vida fisica soy de Santiago,Chile y he visto videos tuyos y leido tu blog desde noviembre 2012. Yo Tambien estuve en la crisalida y sali en mayo de este año, simplemente lo supe. Tiempo despues escuche en uno de tus videos que tu tambien habias salido en mayo y no lo encontre ninguna coincidencia, sino lo que tenia que vivir por mi dios interior que es el mismo que eres tu. Te deseo lo mejor y muchos cariños ya que yo soy tu como tu eres yo.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar sobre el Blog?