2 de julio de 2013

LAS ENERGÍAS DE JULIO 2013.


La energía de este mes, sacará todo a la superficie. Emociones sin resolver que aún no aprendimos a gestionar, pensamientos y todo lo que ha estado oculto ahora comenzará a salir a la superficie.
Este mes podremos encontrar las cosas más claras para resolver lo que está pendiente. Encontraremos nueva información que nos ayudará e incluso, algún secreto podrá ser revelado.
Es posible que, cada uno en su vida personal, pueda enfrentarse a su lado más difícil, aquel que se ha intentado mantener oculto y ahora ya no será posible.
Nos volveremos más conscientes de nuestros defectos y de aquellos aspectos en los que somos propensos a cometer errores. La energía de este mes es muy esclarecedora y liberadora.
En los errores y en sacar la verdad a la luz se encuentra también una energía que nos apoya y ayuda a tener el coraje de enfrentarnos a nuestros miedos internos.
Es un tiempo maravilloso para reflexionar y observar que hay detrás de nuestros pensamientos. Es tiempo para explorar los sentimientos más profundos y las nuevas ideas que están surgiendo.
También es buen momento para compartir lo nuevo con los demás. A lo largo de este mes, buscar las oportunidades para decir aquello que sentimos o hacernos preguntas más profundas y escuchar de verdad lo que otras personas están experimentando y sacando a la luz.
Hay tantas cosas que se pueden hacer para ayudar a las personas a expresarse, a intercambiar puntos de vista y apoyarlas en su proceso para reconocer su propia verdad interior.
Podemos sentir como si hubiésemos tenido a un "monstruo" atrapado y escondido en el sótano, escuchando sus arañazos en la puerta queriendo salir y nos daba miedo bajar y, finalmente tenemos el coraje de enfrentarnos a él, le abrimos la puerta y lo que vemos es que, lo que realmente había ahí, era un pequeño y dulce perritoy aquello que creíamos que nos daba mucho miedo, era fruto de nuestra imaginación, de nuestros pensamientos y nuestros miedos.
Esto es lo que puede ocurrirnos este mes si nos involucramos unos con otros y nos ayudamos para ver las cosas de una forma más clara.
Este mes también saldrán a la superficie algunos temas ocultos del colectivo humano y es posible sentir, a nivel general, que el temor está aflorando. Es posible que, algunos eventos colectivos, desvíen la atención hacia el miedo, por eso es importante mantenerse centrado y en cosas que sirvan para mejorar la situación.
No quedarse atrapado en el drama o en el aspecto nocivo de las noticias. Preguntarse: ¿Qué es posible hacer ahora que sabemos la verdad, ahora que ha ocurrido este evento, que podemos hacer desde el lugar en el que estamos, podemos trabajar juntos para mejorarlo?
Expresar cómo nos sentimos con respecto a ese tema y también recordar a las personas que cada uno tiene un papel que desempeñar y siempre hay un modo de ayudar para mejorar el mundo en el que vivimos a pesar de las noticias que nos llegan de los medios constantemente.

¿Qué actividades pueden ayudarnos este mes?
Una forma de canalizar la energía de este mes es ver la forma de hacer las cosas más simples.
A menudo, la idea más simple o la solución más sencilla es la más efectiva.
No dejar que las cosas se compliquen. No dejar pasar el tiempo buscando la mejor opción entre muchas, escoger el modo de ser claros y actuar de forma simple, incluso al gestionar las propias emociones.
Al momento de hablar, ser directos, con un mensaje claro y dejar de confundir a los demás con tantas palabras. No querer cambiar lo que siente por miedo a herir a los demás o para decir lo que quieren escuchar. Si ocurre que afloran emociones fuertes, parar un momento, respirar profundamente, aceptar y reconocer cómo nos estamos sintiendo y decir lo que realmente necesitamos decir.
A menudo lo complicamos dando vueltas al mensaje con el fin de sentirnos mejor o querer que los demás se sientan bien pero, esta forma de actuar ya no es válida, hay muchos temas muy profundos que están surgiendo y salen rápidamente a la superficie y lo hacen para conectarnos con la verdad de nuestra existencia.
Es necesario permitirnos sentir aquello que necesitamos experimentar con el fin de afrontar la verdad, tal como es. Si se siente miedo por conocer la verdad, si la verdad puede enfadarnos o provocar tristeza o dolor, expresarlo, llorar, hacer lo necesario a nivel emocional y permitir que la verdad salga a la superficie.
Es necesario reconocer los aspectos que aún nos quedan por mejorar.
También nos ayudará ser más conscientes a la hora de comunicarnos, escoger las palabras.
Antes de hablar, tener claro qué es lo que queremos transmitir. No hablar de prisa, hacerlo de forma consciente y escuchar, hacerlo con el fin de ser más auténticos y equilibrados.
Akashic Transformations.
Traducción: Semillas Solares.

1 comentario:

  1. Como siempre das en el centro de la diana.
    Estos tres últimos artículos sobre el mes de Julio no pueden expresarlo mas claro.
    No hay palabras para describir lo que ocurre.
    Un fuerte y cálido abrazo a todos.
    Félix.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar sobre el Blog?