31 de julio de 2013

EXPLORANDO LA NATURALEZA DE LA LUZ. CRISTÓBAL VILA.


"La luz es la sustancia pura de la poesía cósmica y de la realidad física, un elemento que conjuga múltiples aspectos y en sí mismo,  anula la dualidad".

En los años recientes, el diseñador gráfico español, Cristóbal Vila se ha consolidado como una fuente de inspiración con sus vÍdeos en los que explora descubrimientos científicos que, por su naturaleza asombrosa o su fascinante belleza, sugieren una epifanía espiritual.
En su video Nature by Numbers, explora la relación que tienen algunos conceptos matemáticos (como la secuencia Fibonacci o  número dorado) con la naturaleza, revelando una especie de geometría sagrada  inscrita en el mundo natural.
Ahora, nos presenta Lux Aeterna, un estudio sobre la naturaleza de la luz, trazando un viaje épico del recorrido que hace la radiación electromagnética en nuestro universo. Siguiendo un esquema visual que se conecta con el principio hermético de “como es arriba, es abajo”, nos lleva desde las estrellas y las galaxias, al fotón, en una travesía que estimula los ojos y el Alma.
Es una mirada a la luz desde distintos puntos de vista. Por un lado, es una poderosa radiación emitida por las estrellas más distantes en el universo y también por nuestro Sol; la luz inunda todo en la naturaleza, desde lo más pequeño a lo más grande, creando hermosos efectos; los humanos siempre han usado la luz como un elemento simbólico y espiritual. 
Con Lux Aeterna, vuelve a entretejer la ciencia con la espiritualidad a través del acto de maravillarse ante el misterio y la belleza del universo. El acto de observar, imaginar y reflexionar sobre la luz, es un ejercicio que nos conecta con el origen y con la esencia del cosmos. 
Sphere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?