30 de julio de 2013

¿AHORA SOMOS MÁS ECOLÓGICOS?


Acompañé a una amiga a hacer la compra. Estamos en la fila de las cajas para pagar.
Delante nuestro, una señora mayor.
El cajero le regaña porque no ha llevado sus propias bolsas para guardar lo que ha comprado.
La señora le pide disculpas y le dice que se ha despistado: “Es que esta moda “verde” es nueva para mi, antes no había esto…”.
¡Claro, así estamos nosotros ahora, su generación no conservó el medio ambiente y ahora nos toca hacerlo a nosotros” dijo el cajero.
“Sí, debe ser eso, no teníamos esta moda de ahora”… Será porque antes las botellas de cristal se devolvían, las enviaban a la fábrica para lavarlas, esterilizarlas y rellenarlas otra vez. Eso sí era reciclar.
Íbamos a hacer la compra caminando y no en coches de 300 caballos de potencia para ir a 600 metros de distancia.
Por aquel entonces, lavábamos los pañales porque no eran desechables. Secábamos al sol, eso era energía solar pura.

Todo lo hacíamos a mano porque no había electrodomésticos como los de ahora que no paran de consumir y consumir y si había alguno, duraba eternamente, no como los de ahora que no pasan de un año y vuelta a comprar otro nuevo.
Bebíamos el agua del grifo o de los ríos y las fuentes, no había vasos o botellas de plástico que terminan atascando los basureros.
Los jóvenes usaban la bicicleta para ir a todos lados.
No teníamos ningún aparato que se conectara a un satélite que está a miles y miles de kilómetros para encontrar la pizzería más cercana.
¿Le parece que tiene sentido que siempre se estén quejando de lo irresponsables que hemos sido en otros tiempos por no haber tenido esta mentalidad “verde y ecológica” de ahora?
¿De verdad que la culpa ha sido nuestra?
¡Que tenga buen día!
Semillas Solares. Así me lo han dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?