23 de septiembre de 2014

RELACIÓN ENTRE PESTICIDAS Y PÁRKINSON.


Un grupo de científicos españoles ha confirmado la relación directa entre la exposición crónica a pesticidas y la enfermedad de Párkinson y la proteína implicada en la progresión de la enfermedad.
"Por decirlo así, hemos descubierto el mecanismo con el cual los pesticidas inducen la propagación y el inicio de la patología de Párkinson".
Los expertos confirman su hipótesis de que "la exposición crónica a pesticidas actuando sobre el intestino, sin necesidad de pasar a sangre, inicia la enfermedad de Parkinson que se transmite a través de los nervios que conectan el intestino al cerebro hasta afectar a la sustancia negra".
Ese es el "momento en el cual comienzan los síntomas motores (temblor, alteración de la postura y demás) que son característicos de la enfermedad".
"Además, hemos identificado la proteína que, saltando de una neurona a la siguiente, podría ser la responsable de esta propagación".
Ahora, los científicos han logrado determinar que "los pesticidas lo que hacen es que aumentan la secreción de (la proteína) alfa-sinucleína".
"Creo que es un paso más para que los políticos y la sociedad sean conscientes de los problemas que dan los pesticidas".
Rtve.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?