16 de septiembre de 2014

CAMINAR DESCALZOS ES MUY SALUDABLE. EARTHING.




Caminar descalzo, también conocido como “earthing” ha pasado a ser una práctica científicamente probada con grandes ventajas para la salud, como el aumento de antioxidantes, la reducción de la inflamación y la mejora en la calidad del sueño. 

Earthing significa caminar descalzo sobre suelo, césped, arena u otra superficie natural
Los primeros estudios muestran que los beneficios para la salud provienen de la relación entre el cuerpo y los electrones de la tierra. El planeta Tierra tiene su propia carga natural y  nos beneficiamos cuando estamos en contacto directo con ella. 

Una serie de estudios indican que absorber los electrones de la tierra, mejora la salud. 

Otro estudio demostró que caminar descalzos cambió la actividad eléctrica en el cerebro y que la conexión a tierra beneficia a la piel, baja la frecuencia cardiaca, mejora la  regulación de la glucosa, reduce el estrés y aumenta la inmunidad de nuestro sistema.
La superficie de la Tierra está cargada eléctricamente. 
Las partículas que vienen del sol llegan a la Tierra y electrifican toda la superficie. 
La Tierra hace un intercambio de electrones con nuestro cuerpo y estos electrones son beneficiosos ya que tienen carga negativa, la misma que aparece en el ambiente luego de las tormentas o a orillas del mar.
Nuestra piel es un excelente conductor”. 
Podemos conectar cualquier parte de nuestra piel a la Tierra, pero la zona de nuestro cuerpo que se conecta más profundamente es la de la planta del pie,  un punto que en acupuntura denominan Riñón 1. Es un punto muy conocido el cual se conecta a todos los meridianos de acupuntura y en esencia a cada rincón del cuerpo". 
Ya que la Tierra está cargada negativamente, al tocar el suelo se está conectando el cuerpo con una fuente de energía, que es absorbida por el cuerpo a través de la planta de los pies”.
"Estos electrones son probablemente los antioxidantes más potentes conocidos por el ser humano, actúan como anatiinflamatorios y sin los efectos secundarios”… “El día que comenzamos a usar calzado  nos aislamos de la energía de la Tierra y desde entonces los  niveles de estrés han aumentado y la inmunidad ha disminuido”

Beneficios del earthing

Los factores claves al efecto de caminar descalzos, son la reducción de la inflamación. 
Estudios han mostrado diferentes beneficios para la salud al caminar descalzos sobre la tierra, entre ellos:
• Mejora la calidad del sueño
• Disminuye el dolor y la inflamación
• Fortalece el sistema inmunológico
• Reduce ansiedad y estrés
• Regula los síntomas gastrointestinales
• Incrementa las funciones cardiovasculares
• Incrementa los niveles de energía
• Balancea los ciclos hormonales
• Incrementa notablemente la recuperación en lesiones deportivas
• Reduce los efectos del jet lag. Una impresionante lista que te genera el simple hecho de volver a ponerse en contacto con la Tierra. 
Resulta que cuando se hace contacto con la tierra, las células rojas obtienen una mayor carga en su superficie, lo cual las separa unas de otras, provocando que la sangre se adelgace, fluya fácilmente y baje la presión sanguínea”.
Los electrones que penetran la planta de nuestros pies pueden desplazarse por cualquier parte de nuestro cuerpo. En cualquier lugar que se forma un radical libre, existen electrones libres cercanos que neutralizan esos radicales libres y previenen cualquier proceso de daño, conexiones cruzadas de proteínas o daños genéticos, que son algunas de las causas del envejecimiento. 
Así que, si caminamos descalzos, absorberemos electrones que nuestro cuerpo almacenará y estarán disponibles en cualquier momento que los necesitemos”.
Los lugares ideales para caminar descalzos.
200 voltios de energía del suelo a el cuerpo. Eso es aproximadamente la cantidad de energía que da la tierra por metro cuadrado en un día normal a tu cuerpo.
La mejor fuente de energía proviene de la playa, cerca del mar o en el mar mismo, ya que el agua de mar es un gran conductor y como nuestro cuerpo está constituido mayormente por agua, nos conectamos de manera idónea Sin embargo, para la mayoría de nosotros que vivimos en la ciudad, esto no es posible. En segundo lugar está la hierba, sobre todo a la mañana cuando está impregnada de rocío.
Materiales como el asfalto, madera, plástico o goma no permiten que los electrones pasen al cuerpo.
Eco Salud.

1 comentario:

  1. Que cierto es lo que dices, yo puedo dar muestra de ello, camino descalzo hace seis años y mi vida ha cambiado, soy otro ser, es como que la sabiduria entra por las plantas desnudas y te invade todo

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar sobre el Blog?