9 de diciembre de 2014

EL MANTRA DE LA PURIFICACIÓN.

La palabra Mantra proviene del sánscrito y significa: liberar la mente (man: mente; tra: liberar).

Los Mantras se repiten un determinado número de veces con un propósito específico, y por el ritmo y vibración que producen, tienen el poder de enfocar la mente para que no se disperse y motivar cambios en nuestro interior.

A medida que los repetimos y nos concentramos en el Mantra, nuestra mente no tiene espacio ni tiempo para otros pensamientos y por lo tanto, consigue relajarnos y meditar más profundamente.


El principio de un Mantra se basa en que el sonido es vibración y toda vibración genera energía y por lo tanto, tiene la habilidad de producir cambios en nosotros y en el entorno en el cual se expande el sonido del Mantra. También hay que contemplar que las palabras transmiten energía, una energía que está en función del significado que tienen.

Este es un Mantra de purificación, limpia nuestros 5 elementos internos y sutiles a nivel energético y nos hace vibrar de un modo diferente, más cercano a la naturaleza, con lo cual nos beneficia en nuestro estado de ánimo, emociones y pensamientos, del mismo modo que mejora nuestro cuerpo físico y sus funciones, además de armonizar el lugar en el que estemos escuchándolo. 

La energía es el puente de unión entre el cuerpo y la mente. 
Puedes recitarlo o escucharlo a diario, cuando te duchas, cuando caminas, cuando estás en soledad, relajad@, en la naturaleza....

El Mantra de Purificación de los 5 elementos, también conocido como la Ducha de Luz de Arco Iris, es para la purificación de nuestra mente, cuerpo y energía.
Está cantado por Drukmo Gyal, una integrante de la Academia de Medicina Tradicional Tibetana, originaria de Amdo, Tibet.
Semillas Solares



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?