22 de diciembre de 2014

LUNA NUEVA DICIEMBRE 2014. TODOS LOS SIGNOS

Una Nueva Luna de Tierra que invita a que se exprese la voluntad de reunir los medios necesarios para construir la gran obra, material o espiritual, juntando elementos dispares y realizando una labor de impulso de nuevas realidades.
Esta lunación tiene lugar justo antes del nacimiento crístico, lo que está claro es que representa un arquetipo de formidable expansión que prepara la conciencia para realizar obras de gran calado. Esta Nueva Luna coincide con otro momento estelar, el solsticio de invierno y de verano para los pueblos que están del otro lado de este hemisferio.
En astronomía el término solsticio, que proviene del latín, solstitium, (sol sistere, que significa sol quieto), se refiere a la época del año en que el Sol se sitúa sobre uno de los dos trópicos dando lugar a la máxima desigualdad entre el día y la noche. Son fechas aproximadas debido a las irregularidades del calendario gregoriano y los años bisiestos. En la antigüedad, las diferentes culturas han celebrado este acontecimiento como algo realmente importante y sagrado.
La celebración de  los solsticios data de unos 5000 años antes de Cristo. Los antiguos griegos definían este acontecimiento como una puerta de entrada a otra dimensión.
Muchas otras culturas han celebrado y siguen celebrando este fenómeno cósmico porque el Sol es para todos una fiesta, un principio de vida,  la continuidad de la existencia y el primer logo o divinidad con la que la humanidad se identificó. 
La Nueva Luna prácticamente coincidiendo con la entrada en el solsticio, marca un acontecimiento importante porque magnifica, de alguna manera, todos estos conceptos trascendentes, esa búsqueda de luz, lo que puede traducirse en un aumento de la intuición, de la sensibilidad y de la capacidad de modificar nuestras vidas en aras de construir un universo más acorde a lo que nuestra conciencia realmente desea. 
Corren tiempos de gran compromiso personal, social, emocional, mental y espiritual. Los cambios sobrevienen de repente para muchos porque los indicios de cuándo empezaron a fraguarse pasaron desapercibidos. Nada se desmorona de repente, sino que es fruto de una lenta desestructuración cuando la luz se apodera de la estructura. 
Aries.  Activo el sector X, la profesión, capacidades, padre. Buen momento para empezar realmente a funcionar de otra manera y lanzar iniciativas que conciernen estos ámbitos. Buscar nuevas tareas u orientación; empezar a preguntarte qué has venido a hacer a este mundo si aún no te lo has planteado, pero hacerlo de forma más trascendentalmente. Darte cuenta de que tu energía, allá donde vayas, con los colegas del trabajo, tiene que ser la fuerza que une y construye y genera optimismo y superación.
Tauro. Activación del sector IX, el que concierne las grandes oportunidades de cambios en tus estructuras psíquicas, como también las relacionadas con todas aquellas experiencias que te llevan más allá de tu yo individualista. Renovarte en tu forma de ver y conducir tu vida. Viajar como extensión de tus anhelos, interesarte por cosas que hasta ahora no captaron tu atención, pueden ser excelentes opciones. La maleta de tus ilusiones preparada, te toca experimentar y salir de tu franja de comodidad.
Géminis. Activación del sector VIII. Eros y Tanatos, lo que está cerca, dentro de ti y lo que está lejos, lo misterioso, oculto y trascedente. Te sentará bien bucear en tu interior y rescatar lo mejor de tu personalidad, como también enfrentarte a tus fantasmas internos que amenazan con rebelarse si no les haces caso. Se manifiestan los miedos a lo desconocido, situaciones diversas; a perder; a soltar, a desaparecer. Todo cabe en esta franja de tu carta astral que produce no pocas movidas… del amor al más allá…Tú decides cómo vivirlo, en el temor o en el amor.
Cáncer. Activación del sector VII. Pareja, socios, clientes, la sociedad que lo espera todo de ti. Capricornio representa tu seguridad, la búsqueda de satisfacciones en la pareja o el interlocutor que tienes enfrente. Este tránsito te invita a reconsiderar tus relaciones personales; ¿qué buscas?; ¿qué tienes que aprender durante este tránsito?, posiblemente todo aquello que tienes que asumir para que las cosas funcionen armoniosamente. Reconciliarte con la sociedad es conciliar tus propios intereses, hacer que los pactos con tu “otro Yo” te aporten eso que tanto deseas, un cierto equilibrio interior. Quién eres a los ojos de los demás? Buscar la respuesta te enriquecerá.
Leo. Activación del sector VI, servicio y la salud principalmente. No busquemos disfunciones cuando se activa este canal de expresión, sino más bien lo que tienes que reajustar, lo que tienes que atender; lo que urge que liquides o gestiones para que no se te acumulen las tareas pendientes. Eres Leo, signo solar, genio, figura y sabiduría; pero esta es una época del año en que te debes más a los demás y comprenderás por qué buscan tu compañía, la cercanía; para que les aconsejes, les mimes, les recibas en casa y en tu corazón.
Virgo. Activación del sector V. Una lunación muy productiva para ti al iluminar la dimensión del amor, de la suerte, la creatividad, los hijos, la puesta en marcha de tus iniciativas. Muévete, activa el motor de tu voluntad y las oportunidades van a surgir porque es uno de los momentos más estelares del año para ti cuando crees de verdad en la suerte y la fomentas. El premio, la recompensa está más cerca que nunca, está en ti y en tus circunstancias. Disfrútalo.
Libra. Activación del sector IV. Tu madre, tu casa, el hogar, la familia, las emociones más íntimas, son las protagonistas de esta lunación que te invita a disfrutar de lo más entrañable, de lo que realmente te aporta felicidad y plenitud. Eres una persona muy sensible para con tu entorno inmediato y estar en conexión con tus raíces te va a sentar bien, te aportará seguridad. Demostrar tu ternura a la gente provocará reacciones tan inesperadas como amorosas.
Escorpio. Activación del sector III, ideas, comunicación, expresión de tus pensamientos y sentimientos. Te conviene exteriorizar. Eres alguien de tendencias más intimistas y en la profundidad de tu ser es donde te encuentras más a gusto. Pero esta lunación te invita a salir, a conectar con otros ambientes, a disfrutar de la compañía de otras personas, de tus hermanos si los tienes; vivir lo social te aportará beneficios y satisfacciones, porque permitirás a la gente tener el placer de conocerte más.
Sagitario. Activación del sector II, bienes, valores, economía. En unos momentos de crisis versus oportunidad, cuando la parcela que nos habla de las posesiones se ilumina, te da la posibilidad de centrarte en todo aquello que para ti tiene más valor, lo que te aporta más seguridad. Aquí lo que se pone de manifiesto son las pertenencias, los apegos: ¿qué te hace feliz, qué te ayuda a sentirte más confíado/a o relajada/o?. El dinero, la salud, el amor, tu capacidad intelectual, tu físico, porque dime de lo que careces o lo que temes y te diré lo que atraes. Por lo tanto, aparte de gastar algún dinero con compras para estas fiestas, piensa lo que de verdad te hace ilusión, de tu respuesta depende tu bienestar.
Capricornio. Sector I, inicio de tu año solar, momento estelar que se merece que le prestes una especial atención porque la Nueva Luna, el solsticio, todo se pone en marcha para ofrecerte las energías que más te ayuden a iniciar tu andadura. Es el mejor momento del año para impulsar una renovación total, desde tu look a la más recóndita tendencia oculta en los pliegues de tu alma. Todo clama por reverdecer en tu interior. Celebra tu vida por todo lo alto.
Acuario. Activación del sector XII, final de una etapa, principio de otra que se caracteriza por la obligada revisión de objetivos, los cumplidos y los que te quedaron colgados. Lo más importante es que sientas que la satisfacción supera la frustración, de manera a comprender que lo que no pudo ser tal vez era porque no te convenía. Echa una mirada a tu pasado inmediato, libérate de lo que te impide avanzar en la dirección adecuada; limpia tu organismo de toxinas, y tu corazón de tristezas y piensa en dejar esta lunación en perfecto estado de revisión porque será para ti una auténtica liberación.
Piscis. Activación del sector de los grandes proyectos, amigos, proyección de tus anhelos y la libertad de acción. En algún lugar del zodiaco debía posicionarse la parcela que te permita disfrutar de la vida en buena compañía y liberarte de ciertos condicionantes. Esta lunación que te invita a ir más allá de tus limitaciones; que te lleva a descubrir que formar parte del grupo humano, de la sociedad, de una comunidad de amigos puede ser mucho más divertido y menos conflictivo de lo que creías, tú que sueles estar en la primera línea de fuego cuando se trata de “salvar” a alguien o meterte en historias para no dormir. Ahora ese “toma”, se convierte en “recibe” y solo cabe la felicidad de  buenos momentos que dentro de tu corazón puedes hacer eternos. 
Fragmentos del artículo de Milena Llop.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?