9 de diciembre de 2014

TAO PORCHON-LYNCH. NO HAY NADA QUE NO PUEDA HACER CON 96 AÑOS.

Siempre encontramos personas que nos inspiran y motivan para mejorar.
Tao Porchon-Lynch es una de ellas. 
Actualmente tiene 96 años y continúa enseñando Yoga a todos los que quieran aprender. 


Ha sido nombrada la profesora de yoga más longeva del mundo por los Guinness World Records y no tiene planes de retirarse. 

Dice: "Seguiré enseñando Yoga hasta que no pueda respirar más entonces, me iré volando hasta el siguiente planeta ... me encanta el Yoga, me alegra el día y hace felíz a todo el mundo."

Era una niña cuando descubrió el Yoga en su país natal, India.
Ha sido modelo, actriz, bailarina de competición e incluso, acompañó a Gandhi en dos marchas contra la violencia.
Comenzó a enseñar Yoga hace 61 años y considera a sus 400 estudiantes, como sus "niños".
¿Cuál es su secreto para mantenerse joven y ágil?
"El Yoga y la danza son una energía que vive dentro de mí y de la que me alimento cada día".

Permanecer en actividad

Porchon-Lynch dice que permanenecer activo es la llave para mantenerse joven y ágil. 

Una dieta vegetariana, ninguna medicamento

“Soy vegetariana”, dice. Explica que come pequeñas cantidades a lo largo del día y disfruta de zumos de fruta fresca. Porchon-Lynch también es una creyente en el poder de las propiedades antioxidantes del té.
“Estoy rara vez enferma y raramente me siento cansada”. “Hay demasiada confianza hoy en los medicamentos. A través del ejercicio de Yoga, me puedo curar. No tomo ningún suplemento – ningunas vitaminas o calcio, nada . No tomo ningún medicamento,  raramente tomo alguna aspirina”.

Hacer lo que te haga feliz

Además de permanecer activa, afirma que la felicidad nos mantiene jóvenes y sanos . Ella asegura que su pasión le aporta felicidad interior. No es ningún secreto lo que mueve su alma. “Yoga, siempre yoga".
taoporchonlynch.com
Traducción: Semillas Solares


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?