23 de julio de 2013

CUIDANDO DE LOS RAPANUIS.


Siempre es posible hacer algo para mejorar nosotros y mejorar el entorno.
La filosofía del Blog es dar a conocer personas, ideas, actitudes, todo lo que pueda aportarnos inspiración y, así comprometernos e implicarnos en nuestro cambio personal para luego ofrecerlo y formar parte del Gran Cambio.
Ningún gesto es pequeño, los grandes resultados siempre comienzan poniendo en marcha una iniciativa, cada paso cuenta, cada idea, todo suma. 
¡Es tiempo de pasar a la acción!

Este hombre hoy llamado Tutuma, según la lengua nativa de la Isla de Pascua, era hace 15 años un turista francés Francis Picco que llegó a la Isla de Pascua (Chile) como tantos otros viajeros.
En aquel viaje conoció a la mujer que luego sería su pareja y decidió instalarse allí definitivamente, en esta fantástica isla enclavada en medio del océano Pacífico a 3500 km del continente.
Pasado el tiempo notó cómo su isla era contaminada con residuos plásticos, parte ellos arrojados allí mismo, y otra parte provenientes de miles de kilómetros de distancia a raíz de las corrientes oceánicas.
Así fue como siete años atrás comenzó a ocuparse personalmente de limpiar las costas de estos residuos plásticos, ante la conciencia del grave daño que esto ocasionaría en el futuro al ecosistema y a los habitantes.
 
A diario recorre a pie las costas, recogiendo la basura y cargando las pesadas bolsas hasta la ruta, de donde luego él mismo la recoge con un camión de residuos.
Actualmente recibe un salario de medio tiempo por parte de la municipalidad, mientras que las bolsas de residuos son donadas por un hotel local.
Hoy en día, gracias a un verdadero “trabajo de hormiga” ,por su tenacidad y amor a esta isla, son ya varias las toneladas de basura plástica que Tutuma ha juntado, impidiendo que sus tóxicos, afecten las aguas y la fauna del mar.
Semillas Solares

3 comentarios:

  1. Debemos tomar conciencia de este ejemplo, y aportar cada día otra "Semilla" a su trabajo!

    Gracias Semillas Solares

    ResponderEliminar
  2. Esta Sagrada Tierra-Madre está llena de Hijos a su altura.
    Gracias Tutuma por tu Amor.

    ResponderEliminar
  3. Podemos hacer muchas cosas cada día, no es necesario que sean grandiosas, el simple hecho de mover una piedra, puede obrar milagros.
    Cada día se suman más y más y ya se notan muchos cambios.
    Gracias y Abrazos

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar sobre el Blog?