31 de julio de 2013

EXPLORANDO LA NATURALEZA DE LA LUZ. CRISTÓBAL VILA.


"La luz es la sustancia pura de la poesía cósmica y de la realidad física, un elemento que conjuga múltiples aspectos y en sí mismo,  anula la dualidad".

En los años recientes, el diseñador gráfico español, Cristóbal Vila se ha consolidado como una fuente de inspiración con sus vÍdeos en los que explora descubrimientos científicos que, por su naturaleza asombrosa o su fascinante belleza, sugieren una epifanía espiritual.
En su video Nature by Numbers, explora la relación que tienen algunos conceptos matemáticos (como la secuencia Fibonacci o  número dorado) con la naturaleza, revelando una especie de geometría sagrada  inscrita en el mundo natural.
Ahora, nos presenta Lux Aeterna, un estudio sobre la naturaleza de la luz, trazando un viaje épico del recorrido que hace la radiación electromagnética en nuestro universo. Siguiendo un esquema visual que se conecta con el principio hermético de “como es arriba, es abajo”, nos lleva desde las estrellas y las galaxias, al fotón, en una travesía que estimula los ojos y el Alma.

AL MEDITAR, HAY UN ANTES Y UN DESPUÉS.


Peter les pedía que se sentaran delante de la cámara y pensaran en la experiencia que estaban a punto de empezar. “Reflexiona sobre lo que estás buscando, ¿qué quieres encontrar aquí?”. Acto seguido, hacía la foto. En todos los retratados aparecen personas normales, jóvenes y mayores, hombres y mujeres. En sí, son rostros que carecen de interés, no dicen nada, podrías ver a cualquiera de ellos por la calle, un día cualquiera y no llamarían la atención.
Pero los planes de Peter iban más allá. El fotógrafo sabía que sus modelos estaban por empezar un curso de meditación y les propuso hacer unas fotos antes y después de la experiencia. La imagen posterior da sentido a la experiencia que han vivido, el cambio en los rostro es muy notable y Peter pensó que aquello era interesante.
Hace 25 años, Peter Seidler empezó a estudiar budismo. "En un momento dado me pregunté si la experiencia de meditar de forma regular y de ser conscientes de nuestro propio Ser podía plasmarse de alguna forma”, explica.
Esta serie de fotografías, titulada "Antes y Después", es una exploración visual de las cualidades que puede aportar la práctica de la meditación. He configurado el "antes y después" para explorar los efectos observables en quienes acostumbran a practicar la meditación. 

30 de julio de 2013

¿AHORA SOMOS MÁS ECOLÓGICOS?


Acompañé a una amiga a hacer la compra. Estamos en la fila de las cajas para pagar.
Delante nuestro, una señora mayor.
El cajero le regaña porque no ha llevado sus propias bolsas para guardar lo que ha comprado.
La señora le pide disculpas y le dice que se ha despistado: “Es que esta moda “verde” es nueva para mi, antes no había esto…”.
¡Claro, así estamos nosotros ahora, su generación no conservó el medio ambiente y ahora nos toca hacerlo a nosotros” dijo el cajero.
“Sí, debe ser eso, no teníamos esta moda de ahora”… Será porque antes las botellas de cristal se devolvían, las enviaban a la fábrica para lavarlas, esterilizarlas y rellenarlas otra vez. Eso sí era reciclar.
Íbamos a hacer la compra caminando y no en coches de 300 caballos de potencia para ir a 600 metros de distancia.
Por aquel entonces, lavábamos los pañales porque no eran desechables. Secábamos al sol, eso era energía solar pura.

LA EXPERIENCIA DEL "APARENTE" FRACASO.


Después de la tormenta, la naturaleza, el campo está más verde, regenado y saludable.
El fracaso deja de ser fracaso cuando se sabe darle vida a esa experiencia que hemos vivido como una gran tormenta y comprendemos que ha tenido una utilidad, una finalidad.
¡Sólo es una nueva vivencia más!
No intentes evitar lo que tú defines como posible fracaso. Cada uno de los "aparentes" fracasos, tómalo como punto y seguido para avanzar un poco más.
Lo dañino no es creer que has fracasado. Sino el encogimiento del corazón que vendrá luego de creértelo.
Ante todo, confía en que sabrás darle vida a esa experiencia.
Esa fuerza nace de ti. Está en tí.
En cuanto crees que has alcanzado el éxito, éste se vuelve a convertir en otro aparente fracaso. Todo es relativo, todo es aparente. Ni en el éxito, ni tampoco en el fracaso, se cumple el objetivo de la vida, el de tomar parte activa, el constante movimiento hacia adelante, un paso tras otro y caminar, siempre caminar y avanzar.
Es en el proceso mismo donde se realiza el arte de vivir y se nos revela el sentido de la vida, vivir es atravesar los  procesos sin buscar recompensas. El objetivo no es un punto adonde llegar, una meta, sino un desarrollo continuo y constante, un eterno caminar.
No actúes con la esperanza de obtener resultados. Estos irán apareciendo por sí solos.
Si duele, duele.
Si molesta, molesta.
Si no lo comprendes, ya lo comprenderás... o no.
Si te divierte, te divierte.
Son así y deja que se expresen.

29 de julio de 2013

29 DE JULIO 2013. SEXTIL CÓSMICO.


¡Los sincronismos son mágicos y me divierten!
Para mi son la prueba, la señal de que no voy por mal camino, que continúo conectada y centrada!
En la entrada anterior publiqué un artículo que escribí anoche, la idea llegó de pronto y me puse a ello, sentía que tenía que plasmarlo sin más.
Percibía la fusión de lo femenino y masculino, el fin de los roles de salvador y salvado y, acabo de encontrar este artículo de lo que ocurre hoy a nivel energético.
¡Pura magia!

La estrella de David o Gran Sextil Cósmico, es algo que raras veces se presenta en la vida de una persona, me refiero a poder sentir y vivir estas energías. 
Los planetas forman un sextil unos con otros, un trígono de Agua y otro de Tierra. Es un día para materializar los sueños. En el día de hoy, se formará un hexagrama cósmico en el cielo, una figura astrológica que aporta armonía entre las energías masculinas y femeninas, las suaviza y las fusiona.
Esto ocurre cuando la Luna, Júpiter y Marte (ambos en conjunción en este día), Venus, Saturno, Plutón y Neptuno se alinean para formar lo que se conoce en astrología como un Gran Sextil (60% de diferencia) o Estrella de David. 

MENSAJES CON MÚSICA. QUIERO.

Hay tantas formas de expresarse como personas, lo importante es hacerlo, expresar y compartir aquello que estamos sintiendo y si, además, lo acompañamos de música, mejor.
Todo está cambiando y la música también, sobre todo las letras de las canciones, poco tienen que ver con lo que escuchábamos hace un par de años.
Mi agradecimiento a todos aquellos que, através de lo que mejor saben hacer, están entregando un mensaje para que llegue a quien quiera escucharlo.

NI SALVADORES NI SALVADOS. ¡BASTA DE ETIQUETAS!



Cuando te encuentres atascado o sientas que no avanzas, que todo te parece igual, echa la vista atrás y has un pequeño balance de lo vivido hasta ahora.
¡Encontrarás que han cambiado muchas cosas en ti y en la sociedad también!
Si eres mujer, ¿Recuerdas a qué jugabas de pequeña? Cuando te preguntaban: ¿Qué quieres ser de mayor, te acuerdas lo que respondías?
La mayoría de las niñas jugábamos a "ser mamás", a casarnos y tener hijos, a preparar comidas, a coser ropa para los muñecos...
Repetíamos arquetipos que nos habían transmitido o copiábamos los patrones que veíamos en el día a día. El sentirse realizada como mujer, pasaba por tener un hombre al lado que resolvería todos los problemas, las expectativas se centraban en casarnos, tener hijos y ser serviciales con el hombre que no siempre habíamos elegido. Ya se encargaban los cuentos infantiles de recordarnos qué podíamos esperar de la vida si eras mujer: "Vivir la eterna frustración de esperar la llegada del príncipe azul, aquel que se comprometió a rescatarte del aburrimiento y de los peligros de la vida, aquel que estaba dispuesto a matar a todos los dragones para finalmente liberarte".
Ahora bien, si eres hombre, hazte las mismas preguntas: ¿A qué jugabas de pequeño? ¿Qué querías ser de mayor?
Seguramente a lo mismo que la mayoría de los niños de aquella época.

26 de julio de 2013

TERAPIA CON AGUA DE MAR. MARÍA TERESA ILARI.

María Teresa Ilari es doctora en medicina interna. Vive en Nicaragua desde hace más de 30 años y ha promovido que se legalizaran las Terapias Alternativas en ese país.
Trabaja en la Sanidad Pública y lleva tiempo suministrando agua de mar con muy buenos resultados.
Sus tratamientos se basan en el uso terapéutico del agua de mar y La Nueva Medicina Germánica (Dr. Hamer).
Cada vez son más los médicos que se implican y promueven otro modo de sanar, buscan una medicina natural, respetuosa y en beneficio de todos.
No es posible que algunos quieran continuar ocultando o excluyendo los beneficios que nos ofrece la Naturaleza, es un bien universal, es un bien común.


¿QUÉ ES PARA TI MEDITAR?


Cuando estaba en la India en el ashram de Amma, la mujer del abrazo maternal, escuché una maravillosa historia que aporta una nueva perspectiva a la meditación. 
Uno de sus swami estaba dando una charla. Un swami es aquel que ha hecho votos de pobreza, castidad y obediencia y está al servicio de su maestro. Este swami  en particular era terriblemente guapo, con chispeantes ojos pardos, una voz muy melodiosa y una risa contagiosa. Una de sus tareas era dirigir la meditación nocturna del templo. Con su voz profunda recitaba tres cantos de Ma Ohm. Lo hacía con gran reverencia y se podía escuchar volar una mosca entre los miles de devotos. Estaba claro que hacía algo que le encantaba.
Él nos contó la siguiente anécdota: un día, cuando el templo se encontraba abarrotado de gente, como siempre esperó a que se hiciera el silencio absoluto antes de empezar. Todos entonaron el hermoso Ma Ohm. El sonido se iba apagando en el silencio cuando un niño pequeño cantó, con voz alta y aguda “Ohhhm”. Todo el mundo reprimió la risa y él se puso furioso.
Recobró la compostura y entonó el segundo Ma ohm. De nuevo el niño rompió el silencio con otro “Ohhhm” y toda la gente del templo se puso a reír. El estaba realmente rabioso. Ese niño estaba estropeando su maravillosa meditación.

25 de julio de 2013

¿QUÉ ES LA FELICIDAD?

Se llama Nicolás y es un joven sacerdote Quero (pueblo conocido como "el último refugio inca") que nos cuenta su visión de la felicidad, bromeando sobre los conceptos que muchos tienen sobre este tema, como si hubiera algo que hay que perseguir... "No hay nada que perseguir..."

DÍA FUERA DEL TIEMPO. 25 DE JULIO 2013


Los Mayas midieron el giro de las vueltas alrededor del sol en 365 días, con 13 lunas  (trece meses) de 28 días + un día adicional denominado "día verde" o "día fuera del tiempo" , siendo este día  el que corresponde al 29 de febrero en el calendario Gregoriano.
Este día de hoy corresponde al Año Nuevo del Calendario Maya.
Era considerado por los Mayas como un día especial para preparar al alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad, un día especial para el recogimiento y a la vez, celebrar un nuevo comienzo. 
Tomaron en cuenta este día como el inicio de su año nuevo ya que, se produce una alineación entre Sirio, el Sol y nuestro planeta.
Esta alineación vierte su energía en la Pirámide del Sol de Teotihuacán. Para los Mayas, el caudal de energía recibida por la pirámide es distribuida a todas las otras pirámides, magnetizando las aguas, las plantas, los animales, a las personas y a todo el planeta.
Los Mayas decían que en este día se manifiesta el poder de los Cielos, una energía que se libera del centro de la Galaxia para ayudarnos a liberarnos también a  nosotros.

24 de julio de 2013

LA DIFERENCIA ENTRE LLENAR BARRIGAS O ALIMENTAR.

"El Plato o la Vida", es un documental basado en la historia de Nani Moré.
Una cocinera catalana que, quiere ofrecer los mejores alimentos a sus comensales, alimentarlos de verdad y no seguir llenando los platos de comida muerta y vacía de nutrientes.
Nani se cansó de llenar platos en un mundo donde la alimentación es solo otro factor para ganar dinero y producir sólo beneficios económicos.
Se cansó de transgénicos, tóxicos, antibióticos, se negó a continuar alimentando de ese modo a los ancianos en los geriátricos, a los niños en los colegios y a los enfermos en los hospitales.
Quiere que volvamos a recordar y poner en práctica la frase de Hipócrates: "Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina".

LUIS FRUTOS. LA NUEVA MUTACIÓN HUMANA. RESONANCIA SCHUMANN.


Hasta el año 1999 la frecuencia natural de la Tierra (conocida como frecuencia Schumann) estaba estabilizada en unos 8 hercios (Hz). A partir del año 2000 esta frecuencia se modificó en fluctuaciones que van desde los 11 hasta los 23 Hz. En el planeta Tierra estamos recibiendo no solamente estas nuevas frecuencias sino también nuevas partículas provenientes del Sol. Todo ello da lugar a efectos perceptibles en las personas, sobre todo alteraciones emocionales.
Hemos venido desarrollando la espiritualidad como especie desde hace 100.000 años, cuando el Homo Sapiens tuvo el control del fuego y con ello la supremacía sobre las demás especies del planeta. Desde entonces su visión fue cambiando de forma natural, dando saltos cuánticos en cada etapa, transformando su naturaleza, sus cuerpos, expandiendo sus conocimientos, sus sentidos y su consciencia.
Esto le generaba nuevas habilidades, que podía aplicar para reformar métodos de caza, de construcción, de elaboración de herramientas o de vestimenta. Cada vez que llegaba una nueva información a través de alguno de sus sentidos, esta se integraba a su ‘archivo’, al que podía recurrir cada vez que quisiera o que se lo exigieran las circunstancias.

23 de julio de 2013

CUIDANDO DE LOS RAPANUIS.


Siempre es posible hacer algo para mejorar nosotros y mejorar el entorno.
La filosofía del Blog es dar a conocer personas, ideas, actitudes, todo lo que pueda aportarnos inspiración y, así comprometernos e implicarnos en nuestro cambio personal para luego ofrecerlo y formar parte del Gran Cambio.
Ningún gesto es pequeño, los grandes resultados siempre comienzan poniendo en marcha una iniciativa, cada paso cuenta, cada idea, todo suma. 
¡Es tiempo de pasar a la acción!

Este hombre hoy llamado Tutuma, según la lengua nativa de la Isla de Pascua, era hace 15 años un turista francés Francis Picco que llegó a la Isla de Pascua (Chile) como tantos otros viajeros.
En aquel viaje conoció a la mujer que luego sería su pareja y decidió instalarse allí definitivamente, en esta fantástica isla enclavada en medio del océano Pacífico a 3500 km del continente.
Pasado el tiempo notó cómo su isla era contaminada con residuos plásticos, parte ellos arrojados allí mismo, y otra parte provenientes de miles de kilómetros de distancia a raíz de las corrientes oceánicas.
Así fue como siete años atrás comenzó a ocuparse personalmente de limpiar las costas de estos residuos plásticos, ante la conciencia del grave daño que esto ocasionaría en el futuro al ecosistema y a los habitantes.

DANIEL MEUROIS. ¿CÓMO ES NUESTRA RELACIÓN CON EL DINERO?


En efecto, muchos de vosotros tenéis una relación difícil con la noción de dinero.
Si hablamos de ello, es porque desde hace decenas de miles de años vemos esta energía circular de una u otra forma alrededor de la Tierra, en el corazón y las manos de los hombres. Observad bien que decimos "energía".
Lo que llamáis dinero es en efecto una energía como todas aquellas de las que disponéis, con la única diferencia que es una creación puramente humana.
Quien dice energía dice, medio de comunicación y, quien dice energía, dice neutralidad.
Queremos haceros comprender con estos términos que la energía-dinero no es en sí misma buena o mala. Todo depende de la manera como la concibáis en vuestro corazón.
Es importante que esto se comprenda bien.
Es importante que comprendáis que el dinero se puede convertir en una prueba para vosotros, no es dado "gratuitamente" por lo divino, tampoco es "recuperado" gratuitamente por la misma divinidad.
Es una prueba con el fin de que comprendáis mejor las relaciones exactas que os unen a los demás.
En cualquier caso, dispongáis de fuertes cantidades de dinero o no dispongáis de ninguna, vuestra actitud frente a la vida debe ser rigurosamente la misma.

22 de julio de 2013

VIVE, RÍE, CONFÍA, AMA. HOY Y TODOS LOS DÍAS.


Para quienes todavía ponen resistencia, no son buenos tiempos, pero tampoco tan difíciles como parecen.
Un escrito para levantar el ánimo, cambiar el punto de vista y ponerse en marcha!

Ponte en marcha.
Mueve tu cuerpo, tu mente y tu punto de vista.
Camina, pasea, aléjate de la rutina, de las relaciones que no avanzan y cambia la perspectiva.
No te apresures, regula tu velocidad.
Sal al encuentro de personas que nutren tus sueños más locos.
No necesitas mover montañas, trasladar una pequeña piedra puede obrar maravillas.
Mima tu cuerpo. Regala abrazos, sonrisas y miradas luminosas.
No pienses, acaricia, inspira y expira profundamente.
Saborea la comida que te nutre, envuélvete de aromas, acaricia el musgo, las cortezas, las rocas y el agua.
Cuanto más lo hagas, más a gusto te sentirás y te volverás más natural.
Siéntate en silencio y percibe cuanto hay allí para ser escuchado.
Deja de oir y comienza a escuchar.
Escucha el sonido de la hierba al crecer, escucha las notas que transportan los pájaros al volar, escucha el tono que emite una sonrisa.
Escucha tu voz interna, esa que aparece cuando la confusión y la duda cesan.
Escucha con el corazón y escucharás aquello que nunca ha sido dicho.

LAS DEFINICIONES DE LOS NIÑOS. UN NUEVO DICCIONARIO.


Un proyecto en el que participan niños de un Colegio rural en Colombia, para crear un nuevo diccionario, "El diccionario de los niños".
Como todo diccionario, comienza por la A de adulto: "Persona que, cada vez que habla, primero es ella y luego los demás" y termina con la V de violencia: "La parte menos buena de la Paz".
Los niños tienen una lógica distinta, otra manera de entender el mundo, otra manera de habitar la realidad y de recordarnos muchas cosas que hemos olvidado.
Y así, en el particular diccionario, el agua es, entre otras cosas, una "Transparencia que se puede beber", un campesino: "alguien que no tiene casa, ni dinero. Solamente sus hijos". 
Una de las definiciones de Dios es: "el Amor con pelo largo y poderes" y la soledad es:  "Tristeza que le invade a uno a veces".

“Otra visión del mundo”

Las definiciones fueron compiladas durante un período "de ocho años", mientras Naranjo, el profesor de los niños y autor del libro, trabajaba en varios colegios rurales de Colombia.
"En creación literaria hacíamos juegos de palabras, inventábamos historias. Y la génesis del libro es uno de los ejercicios que hacíamos", comenta el profesor.

19 de julio de 2013

DANIEL MEUROIS. RELACIÓN ENTRE HUMANOS Y ANIMALES.


Los hombres deberían mantener las mismas relaciones con los animales que con todo lo que vive en el Cosmos y en la Naturaleza. Cuando decimos "todo lo que vive en la Naturaleza", significa la totalidad de lo que existe.
En el respeto global que se debe manifestar, debería haber muy poca diferencia entre las relaciones que mantenéis con un mineral, un animal y un vegetal, ya que la única diferencia es el estado de consciencia y el despertar que existe entre un reino y otro.
Los seres humanos han contraído una deuda enorme hacia el reino animal y esta deuda sigue creciendo considerablemente.
Hay siempre, o al menos muy a menudo, un reflejo muy antiguo que establece una relación, podríamos decir comercial, entre el animal y el hombre. Son muy pocos los hombres de esta Tierra que consideran que las relaciones entre un hombre y un animal deberían ser gratuitas.
También vosotros, en un tiempo, pasasteis por una etapa de conciencia animal. Lo sabéis, sabéis en el fondo de vosotros a qué corresponde este estado y sabéis lo que un ser de conciencia animal puede y debe esperar de un ser que tiene una conciencia un poco más despierta que la suya.
Por lo tanto, vuestra responsabilidad hacia el reino animal es extremadamente importante. Por encima de todo le debéis respeto y amor, mientras que los hombres no son ni tan siquiera capaces de respetarse entre ellos ni de amarse los unos a los otros.

JEAN-PIERRE GARNIER MALET. LAS APERTURAS TEMPORALES.



¿Qué ocurrirá cuando, dentro de poco, pasado, presente y futuro se reunifiquen en un solo tiempo? 
El físico francés nos introduce en su teoría del desdoblamiento de los tiempos y en la figura del doble. 
En este caso profundizamos con él en los peligros que entrañan los actuales momentos y, por contraste, en la magnífica oportunidad que suponen para quienes estén dispuestos a aprovecharla.
—Ud. ha dinamitado la idea que comúnmente tenemos acerca del pasado, el presente y el futuro. ¿Cómo debemos entenderlos?
—Presente, pasado y futuro son tres tiempos simultáneos, que se desarrollan a tres velocidades diferentes. El pasado no es el pasado vivido hace mucho tiempo, ni el futuro lo que va a ocurrir dentro de mil años. El futuro se construye a cada instante, se memoriza a cada instante y se vuelve un pasado. Esta diferencia de tiempos siempre permite tener el futuro antes que el pasado. Y vivir el presente en función de nuestra memoria es lo que define los instintos, las premoniciones y las intuiciones.
—¿Qué es un final de ciclo de desdoblamiento de estos tiempos?

18 de julio de 2013

EL UNIVERSO CUÁNTICO. TODO LO QUE NOS RODEA, ES INFORMACIÓN.

La mística se ha convertido en ciencia y la ciencia, se ha vuelto mística.
La escala más pequeña del universo, la que se rige por las leyes de la física cuántica, parece un desafío al sentido común. 
Los objetos subatómicos pueden estar en más de un sitio a la vez, dos partículas en extremos opuestos de una galaxia pueden compartir información instantáneamente, y el mero hecho de observar un fenómeno, puede modificarlo radicalmente. 
El universo mismo no estaría compuesto ni de materia ni de energía, sino de información.

Todo lo que postula la física cuántica es lo que llevan diciendo, desde hace milenios, las antiguas tradiciones.
Somos Luz, información, partículas de átomos y podemos modificar al momento, aquello que deseamos.


DIETER BROERS. LAS TORMENTAS SOLARES Y EL CAMPO ELECTROMAGNÉTICO DEL CORAZÓN.


Nos hallamos en medio de un significativo aumento de la actividad solar, lo cual tiene la capacidad de alterar el campo magnético de la Tierra y, como resultado, importantes parámetros de la naturaleza y de la vida y la psique humanas. 
Para Dieter Broers, reputado biofísico alemán, no nos hallamos a las puertas del Apocalipsis sino más bien en el comienzo de una nueva era. Broers es autor del libro ‘Revolution 2012’ y protagonista del documental ‘Solar (R)evolution’, en el que se recoge la casuística científica relativa a este tema.



 —¿Qué resonancia se produce entre los campos electromagnéticos de los seres humanos y el terrestre, el campo geomagnético?
—Cuando se llevaron a cabo los primeros viajes espaciales tripulados por humanos, los astronautas regresaban experimentando serios problemas de salud, lo que llevó a acuñar el término «enfermedad del espacio». La causa de los desequilibrios se aclaró pronto: en la cápsula espacial, los astronautas se habían visto desconectados del campo magnético de la Tierra.
Este hecho muestra con asombrosa claridad que el campo geomagnético hace mucho más que protegernos de las radiaciones cósmicas. Todo nuestro organismo se armoniza literalmente con este campo, el cual regula los ciclos de la vida y nuestro reloj biológico, y puede ser el motor para muchos procesos metabólicos. El campo electromagnético de la Tierra está haciendo posible la vida, y también afecta nuestro estado de ánimo y mental.

17 de julio de 2013

LA CALLE MÁS BONITA DEL MUNDO.


Existen tantos ejemplos de lo que es posible conseguir cuando unimos nuestra intención hacia un bien común.
Por el momento, no forma parte del día a día que, un político, un banquero o algún representante de la administración pública, llame a nuestra puerta para preguntarnos que nos parece la decisión que van a tomar y que nos afecta directamente.
Siempre lo digo: "Pequeños gestos consiguen grandes resultados".
Es hora de tomar nuestras decisiones, hacernos escuchar, cuidar aquello que amamos y ponernos en marcha.
 La calle Gonzalo de Carvalho, en la ciudad brasileña de Puerto Alegre, alberga un bosque.
En total, más de cien árboles tipuana alinean el camino, formando lo que algunos denominaron “un túnel verde” sobre tres calles de la ciudad.
Para los residentes, algunos de los cuales han vivido a la sombra de este “túnel verde” durante la mayor parte de los 70 años que se contabilizan desde que fueron plantados, los árboles no son meramente un ornamento – sino algo para proteger.
En 2005, intereses comerciales que planeaban construir un estacionamiento recibieron el permiso de la ciudad para cortar algunos de los árboles.
Sin embargo, los vecinos que vivían a lo largo de la calle formaron un grupo para paralizar la propuesta. Con el apoyo local y para sorpresa de muchos,  fueron capaces de detener la tala de los árboles.
Apenas hace algunos años, la calle Gonzalo de Carvalho llamó la atención de varios escritores europeos,  quienes la calificaron como la calle más hermosa del mundo.

JONATHAN SAFRAN FOER. ¿POR QUÉ NO DEJAMOS DE COMER ANIMALES?


El autor ha espoleado las conciencias de miles de ciudadanos con “Comer animales”, una obra en la que deja al descubierto las carencias éticas de las industrias cárnicas.
En su última obra, “Comer animales” explora las condiciones en las que se crían los animales en las granjas industriales y denuncia el incumplimiento sistemático de las leyes medioambientales de estas explotaciones. El texto se publicó en Estados Unidos hace dos años y desde entonces ha sido traducido a 36 idiomas.

“No se trata de que toda la gente se haga vegetariana. Lo que hay que hacer es reducir los consumos”Atribuye a esa ingesta excesiva la elevada incidencia de enfermedades como el cáncer, la diabetes y los infartos; la pérdida de efectividad de algunos antibióticos y apunta que los animales “son transmisores de infecciones como la gripe aviar o las vacas locas. No es tan necesario comer carne como se dice. Hay que acabar con el mito de la proteína animal”.

16 de julio de 2013

POR EL ESPÍRITU DEL SOL. MENSAJES PARA ESTOS TIEMPOS.


"Alguien" me dijo: Estaría bien que volvieras a leer el libro "Por el Espíritu del Sol".
Aunque fue escrito hace más de 20 años, los mensajes que les han transmitido en su día, son más actuales que nunca.  EL MOMENTO HA LLEGADO.
No lo he releído íntegramente, sólo aquellas páginas en las que había subrayado lo que llamó mi atención la primera vez que lo leí. 
Muchos años después, vuelven a sorprenderme y surge de sus páginas, un mensaje más vivo, más latente y poderoso. Todo va encajando perfectamente.
Comparto algunos pasajes del libro que nos ofrecen una enseñanza que les ha sido transmitida a Daniel Meurois y Anne Givaudan y sacudirá las resistencias del ego más duro para permitir, a continuación, construir las bases para una nueva conciencia.


1- Lo importante, entre otras muchas cosas, es ayudar al mayor número posible de seres a elevarse por sí mismos por encima de la longitud de onda nociva. Así ha llegado la hora de que todos vosotros admitáis la urgencia de acceder a una frecuencia de vida diferente.

2- ¡Basta de inmovilismo! Vuestra metamorfosis ha pasado a ser una urgencia vital.
Echad pues por la borda vuestras iras, vuestros rencores, vuestras frustraciones, vuestros orgullos y todas vuestras pobrezas, y decid, primero a vosotros mismos, y luego al conjunto de la humanidad, a la Creación: ¡Perdón!

3- Durante los próximos 40 años, la inmensa mayoría de la población terrestre se verá abocada a experimentar el sentido del trastorno físico y psíquico hasta un punto en que ya no podrá apartar los ojos ni el corazón de lo Esencial. Será una bendición que permitirá al hombre redescubrir las fabulosas posibilidades que la naturaleza pone a su disposición, a su alrededor y en su interior.

ODILE FERNÁNDEZ. SU EXPERIENCIA CON LA DIETA ANTI-CÁNCER.


¿Tuvo un cáncer? 
De ovarios. ¡Me extirparon un tumor de once centímetros de diámetro! Y parecía solventado. Pero no... 
¿No? 
Metástasis en vagina, pulmón y huesos. 
Buf.
 Era noviembre del 2010 y tenía sólo un 5% de posibilidades de vivir más de cinco años.
¿Cómo encaró esta estadística? 
Me deprimí. Y luego me despedí de la vida.
¿Cómo? 
Grabé un vídeo para mi hijo de tres años, para que supiese cuánto habíamos jugado. Encomendé a mi madre y mi hermana su cuidado, además de a mi pareja...
Adiós a todo... 
Sí. Convencida de morir antes de Reyes, compré juguetes para mi hijo, los dejé en un armario y me despedí del niño: “Jugarás más con papá...”. Y entonces pasó algo.
¿Qué? 
Asumí que ya estaba muerta. Y, como seguía viva, me dije: “¿Por qué no haces algo?”.

15 de julio de 2013

AKIANE. INSPIRACIÓN DIVINA.


Akiane es una artista autodidacta. Si le preguntas, dirá que encuentra inspiración en Dios.
Su familia es atea pero, desde los 4 años no para de decir a quien quiera escucharla que es Dios quien guía su pincel y que Él, forma parte de su vida.
No solo pinta, también escribe poesía, toca el piano y compone su propia música.
Pero es en la pintura donde realmente plasma la espiritualidad y no solo deja constancia de la suya sino que, aquel que contempla su obra, siente una apertura, le motiva para encontrarse a sí mismo.
Cuando tenía 8 años, pintó el cuadro "The Prince of Peace", la expresión que consiguió transmitir en la mirada, la convirtió en una de sus mejores obras.
Tenía la imagen en su mente y durante 2 años, buscó un modelo para pintar el rostro de Jesús. Un día llega un carpintero a su casa, Akiane lo reconoce, es igual a la imagen que ella veía en su mente y le pide que sea su modelo para poder pintar el cuadro.
A los pocos días, el hombre dice que prefiere dejarlo, que no seguirá posando para ella. Sin embargo, pasados unos días, regresa diciéndole que, en sueños, le han pedido que vuelva con ella y que continúe posando.
Mientras perdía 2 dientes de leche, terminó de pintar "The Prince of Peace".

UN NUEVO SISTEMA EDUCATIVO. ENSEÑAR A MEDITAR.

La neurociencia ha demostrado que el cerebro es maleable. 
En esta serie de vídeos,  veremos que podemos aprender también a ser más felices, más responsables y cooperativos. La educación ha de dar un vuelco e incorporar nuevas técnicas, como las de la meditación, para formar a mejores ciudadanos.
Es necesario dejar de incorporar datos que poco servirán para desarrollarnos como personas, a cambio, es importante y vital, educarnos en la compasión y la empatía en beneficio del colectivo humano.
Ciencia y espiritualidad pueden confluir y ser incorporadas a una nueva enseñanza, más acorde a los tiempos que vivimos y hacia el futuro.
¿Cuál es el impacto de la meditación en los niños?
Está demostrado científicamente los beneficios que aporta unos minutos diarios de meditación, son muchos, entonces... ¿Por qué continuar dejándolo de lado, en lugar de aplicarlo desde pequeños e incorporarlo a la vida diaria, incluso en las escuelas?



13 de julio de 2013

EL FUTURO DE LA HUMANIDAD. INICIACIÓN.

…”Los últimos iniciados no cederán a estos hombres las máquinas con las que dominan las fuerzas de la naturaleza y ordenan las enormes energías creadoras que actúan en secreto. Destruirán todos sus instrumentos antes de abandonar por algunos milenios la superficie de la Tierra.
Uno de los últimos iniciados, miembro de un pueblo que no será el egipcio, pero que sin embargo, se criará y recibirá la iniciación aquí, sacará uno de estos instrumentos de Egipto para ponerlo a salvo y, durante algún tiempo, los sacerdotes de aquel otro pueblo podrán mantener el instrumento en secreto.
No debe repetirse la devastación que hizo desaparecer la sede de los antiguos Hijos de Dios”…
Una vez que todos los aparatos hayan sido destruidos y los conocimientos superiores hayan desaparecido de la Tierra, los seres humanos tendrán que trabajar la tierra con sus propias manos, como los hombre primitivos!
Y también tendrán que soportar la tiranía de seres humanos de su propia raza. Pero como las fuerzas que emanan de la Unidad indivisible hacen que todo lo que se manifiesta en el plano terrestre tienda hacia el equilibrio, será precisamente la tiranía de gobernantes egoístas lo que despierte a la humanidad de su inconsciencia, y , a costa de muchos sufrimientos y dolores, el hombre se dirigirá hacia las verdades superiores, espirituales.

12 de julio de 2013

¿POR QUÉ SOÑAMOS?

El descanso es necesario y los sueños tienen una función fisiológica además de onírica.
Al contrario de lo que se cree, es durante el sueño cuando el cerebro está más activo y sólo hay un sector que se desconecta: "el del razonamiento".
Parece ser que el proceso de soñar es una herramienta beneficiosa mediante la cual, "borramos" toda la información y experiencias que no sirven para nuestro aprendizaje, es el momento en el que enviamos "a la papelera de reciclaje" todo aquello que hemos almacenado durante el día y no es beneficioso para nosotros.
Soñar se convierte en el momento más creativo y donde podemos tener las ideas más brillante, pero... ¿Cuál es su mecanismo y cómo conseguir sueños lúcidos?


DANIEL MEUROIS. LA POLARIDAD FEMENINO-MASCULINO.


La respuesta es... ¡Muy sencilla! Si todavía no habéis comprendido, es simplemente porque desde hace muchísimas vidas ponéis vuestro interés personal en un pedestal.
En cuanto empecéis a ver más allá de vosotros mismos, más allá de lo que el presente inmediato os reporta, en cuanto empecéis a ver más allá de todo esto, ¡daréis un paso de gigantes!
Tenéis que mirar más allá, más allá de vuestro horizonte cotidiano ¡y ver el porqué de vuestra venida sobre esta Tierra!
¿Ha sido para poseer una casa confortable, para poseer una mujer, poseer un marido, poseer hijos? ¡Claro que no! Lo sabéis.
¡Conocéis la respuesta! ¡Dejad entonces de alimentar una especie de confort y de atiborraros de ese confort! No hablamos del confort material del que de hecho, no todos disfrutáis equitativamente, hablamos ante todo del confort interior egoista, es decir, de una manera de preservaros, de economizar vuestro amor y de economizar esta relación que tenéis con el tiempo del que disponéis.
Permitirnos que nos dirijamos a vosotros, los hombres: queremos deciros hasta qué punto, a nuestro entender, es importante que reaccionéis, la mayoría de vosotros está ante una especie de inercia que os acecha... ¿Sentís cómo con demasiada frecuencia os parapetáis detrás de una energía femenina, una compañera que se muestra mucho más apta que vosotros a tomar la delantera, a tomar las riendas de la toma de consciencia que se os pide?

11 de julio de 2013

ES TIEMPO DE SOLTAR Y SENTIR.


Siento que la energía acelera su ritmo, por momentos se vuelve vertiginosa, luego regula su velocidad y nos da un tiempo para acompasar nuestra frecuencia con el entorno.
¡Hay tantos cambios fuera, como dentro de cada uno de nosotros!
O lo que es lo mismo, como somos por dentro, se refleja en el exterior.
Todo está conectado a un movimiento continuo, un ir y venir, dar y recibir, llegar y partir, nada permanece estático, todo cambia.
Es tan fuerte y palpable la energía de estos tiempos que, aquello que creíamos haber superado y limpiado, nos sorprende sacando a la superficie, una capa más profunda que aún necesita de nuestra atención para ser sanada.
Las emociones están en la superficie, el ego está siendo sometido a presión para encontrarnos con él cara a cara y terminemos de reconciliarnos con éste aspecto que tan mala fama le hemos dado, aceptemos que es parte de nosotros, sabiendo que no es nuestra verdadera identidad.
Es posible sentir cómo algunas decisiones que se han postergado, ahora parecen perseguirnos para que sean resueltas ya, sin esperar más. Si antes había lugares, personas o situaciones que resultaban incómodas, ahora nos resultan más difíciles aún.
Todo cambia de forma repentina, si antes no tenía mucho sentido planificar, ahora menos, cambian las relaciones, la forma en que nos relacionamos, lo que estaba cerca se aleja y vuelve a nosotros lo que creíamos que estaba superado, toca hacer "limpieza general", nos ponen delante el lastre que aún no hemos podido soltar por cuenta propia.

¿QUÉ SON LAS FORMAS-PENSAMIENTO Y CÓMO NOS AFECTAN?


“Muchos chacras son activados, consciente o inconscientemente, cuando un ser se pone a crear una energía de pensamiento… o forma pensamiento (FP).
Generalmente, la creación de una forma pensamiento necesita la convergencia de dos chacras. El chacra frontal interviene en todos los casos, ya que es el chacra de la voluntad intuitiva, un chacra de materialización en los planos sutiles. Así, interviene siempre asociado a otro chacra… que varía en función del estado de la persona que vive el fenómeno.
Podrá tratarse del segundo chacra cuando la forma pensamiento se apoye en necesidad es puramente físicas, en pulsiones animales, por ejemplo.
El tercer chacra intervendrá cuando se trate de pensamientos que se basen en la realidad emocional del ser. Finalmente, por supuesto, podrá ser el chacra laríngeo, el quinto, cuando se trate de una energía esencialmente mental.

10 de julio de 2013

GREGG BRADEN. UN CAMBIO PARA LA MENTE.


Hablamos con Gregg Braden en relación a sus dos últimos libros publicados en español, ‘El tiempo fractal’ y ‘La verdad profunda’ (Editorial Sirio), que constituyen valiosas brújulas para orientarnos en estos tiempos.
 —¿Cuál fue para Ud. el significado del año 2012? ¿Abrió una nueva era?
—El 21 de diciembre de 2012 me encontraba en la península de Yucatán en los templos mayas con los ancianos mayas, quienes estaban sorprendidos por la gran importancia que el resto del mundo había dado a esa fecha.
En realidad, según los mayas estamos viviendo entre dos ciclos. Se trata de una ventana temporal de treinta y seis años de duración, que va desde 1980 hasta 2016. Durante este período de tiempo nos toca vivir una transición en la Tierra, durante la cual vamos cambiando la forma en que pensamos, la forma en que vivimos y la manera de resolver nuestros problemas. Además, a medida que la Tierra cambia su localización en el espacio también cambia su clima; eso hace que se altere el tiempo atmosférico.
—¿Y qué dicen los científicos?
—Los científicos ven que muchas crisis están ocurriendo a la vez, pero la cuestión es si la suma de ellas nos está llevando a la destrucción o bien a la transformación de nuestra civilización. Estamos respondiendo a esta pregunta con las decisiones que tomamos y según cómo vivimos nuestra vida cada día.
—¿Cómo evitar agobiarnos ante tantas crisis juntas?

BENITO MUROS. OBSOLESCENCIA PROGRAMADA. OTRO MODELO DE CRECIMIENTO ES POSIBLE.

Benito Muros es el inventor de una bombilla de luz que tiene garantizado su uso durante más de 25 años, pero su proyecto vital es la creación de el Movimiento S.O.P. (Sin Obsolescencia Programada) y su sueño, que la sociedad se coordine activamente por lo que él considera el germen de la crisis actual: la caducidad forzada de los productos (con la connivencia de políticos y financieros). 
Nos quedamos con una frase de la entrevista "un 8% de la sociedad sigue empeñada en repetir el mismo modelo erróneo que nos ha traído a la actual situación de crisis endémica mundial: que el 92% restante compre cosas que no necesita con dinero que no tiene" 



9 de julio de 2013

EN NICARAGUA, AGUA DE MAR Y TERAPIAS ALTERNATIVAS GRATIS PARA TODOS.

Continúan apareciendo testimonios de "médicos convencionales" que manifiestan abiertamente los beneficios de otras terapias, las llamadas "medicinas alternativas".
Cada vez son más los que se suman para tender un puente de unión entre ambas formas de sanar, de restablecer la salud.
Ya no es posible continuar excluyendo los beneficios que nos ofrece la Naturaleza, es un bien universal, un bien común.
La puerta se ha abierto y es hora de decidir quién quiere pasar y colaborar con una nueva medicina, más humana, sensible y accesible para todos.

La Dra. M. Teresa Ilari ha sido una de las impulsora de la nueva Ley de Medicina General en Nicaragua. Esta legislación es un ejemplo de reconocimiento a la dignidad humana, una lección a los gobiernos poderosos y ricos que se creen con la sabiduría suficiente para despreciar la riqueza de nuestra madre Tierra. Nicaragua ha dado un paso de gigante con la aprobación de esta Ley de medicina natural, terapias complementarias y productos naturales en Nicaragua. Paso que todos los países que se consideren desarrollados y que estén al servicio de sus ciudadanos deberían dar.


8 de julio de 2013

¿QUÉ SIGNIFICA SER MADRE?


Hay una definición que todos conocemos: la mujer que ha parido es madre.
También es el título que se da a ciertas religiosas, como por ejemplo: la madre superiora.
Existe una tendencia en nuestra cultura a pensar que una vez que se concibe un hijo se es madre.
Tal vez, convertirse en madre es parte de un proceso, pero no debería ser sólo un evento.
En México, la palabra ” madre “, además del significado estricto, se utiliza de muchas formas…
Adjetivo calificativo: ¡Que poca madre! Accidente: ¡Se dio en la madre! Efecto visual: ¡No veo ni madre! Superlativo: ¡A todísima madre! Sorpresa: ¡¡¡Madres!!! Egoísmo: ¡No me dio ni una madre! Desorden: ¡Que Desmadre!  Despectivo: ¡No se quien madres se cree!
El arquetipo cósmico de la mujer y de la madre es la Luna.
Es cierto que desde la perspectiva astrológica la Luna simboliza el principio femenino. Mientras que el Sol “transmite” energía, es el principio masculino, la Luna absorbe y asimila para luego abastecer. El ciclo lunar dura un promedio unos 28 días y medio coincidiendo con el ciclo femenino; también influye en las mareas, ya que el movimiento periódico y alternativo de ascenso y descenso de las aguas del mar se produce por la atracción del Sol y de la Luna.
¿Podríamos repasar los tipos de madres?
- Aquellas que quieren saber si son capaces de estar embarazadas, por simple curiosidad, sin mayor interés.
- Las que quieren quedarse embarazadas, vivir la experiencia del embarazo, pero no desean parir al hijo.

¿POR QUÉ EL DÍA A DÍA NOS PARECE DIFÍCIL? DANIEL MEUROIS.


Dejad de observaros y de intentar constantemente observar y diseccionar a los demás.
Procurad concebir las relaciones con los demás de forma infinitamente sencilla.
La complejidad de la mirada que ponéis sobre los acontecimientos y los seres, sobre aquellos con los que necesariamente os tenéis que relacionar, es a menudo un verdadero veneno para vosotros.
Tenéis que relajaros... Procurad no interpretarlo siempre todo, recibid simplemente lo que viene como las olas del océano. Va... Viene... va y viene sin cesar., el océano permanece y vosotros también.
¿Para qué intoxicaros, como hacéis demasiado a menudo, con un sinfín de interpretaciones, con un sinfín de miradas dirigidas sobre unos y otros?
Aún sin quererlo, son otros tantos juicios, otros tantos vistazos poco amorosos dirigidos hacia los demás.
No somos duros o críticos... Intentamos simplemente aclarar un poco esa oscuridad que tanto os hace sufrir... Si todo es difícil... ¡Es porque lo complicáis todo!

6 de julio de 2013

AL ENCUENTRO DE LAS BALLENAS.

¿Por qué continuar separándonos por especies cuando, en cada una de las criaturas que habitan este planeta, vive un Ser?
Un Ser que tiene el mismo origen común para todos y que solo desea expresarse tal cual es.


MÚSICA DE PERCUSIÓN EN EL HIELO.

¡Fantástico!
El helado Lago Baikal escondía bellos sonidos. 
El grupo de percusión "ETHNOBEAT" decidió ir en busca de esos sonidos y, gracias a su sensibilidad, creatividad y amor por la música, consigue sacar hermosas melodías del hielo.
Ellos tocan con sus manos el alma del hielo.


5 de julio de 2013

EL DESDOBLAMIENTO DEL TIEMPO APLICADO AL SER.

A raiz de la teoría del desdoblamiento del tiempo de Jean-Pierre Garnier, Alejandra Casado relata cómo llegó a comprender esta ley física de una forma más personal  para luego, poder aplicarla en el día a día, de un modo práctico.
Explica cómo comprender el entramado que nos une a nivel familiar, cómo resolver los conflictos personales y familiares, cómo tener sueños lúcidos para encontrar solución a diversos problemas.
Las claves para retomar el camino a nuestro Ser.



EL ARQUETIPO FEMENINO PUEDE TRANSFORMAR EL FUTURO.


La escritora Elizabeth Debold ha analizado el papel del principio arquetípico femenino, o de lo divino femenino, en una posible transformación del mundo. Es una revisión de lo divino femenino, con sus luces y sombras, lo que podría generar un nuevo espacio donde se dé otra forma de cooperación entre hombres y mujeres. Pero para ello se necesita un esfuerzo que, por su importancia y necesidad, debe ser considerado como sagrado. 


Según Debold, en los últimos veinte años, algo profundo se ha empezado a agitar en el interior de las mujeres, una intención de cambiar la cultura desde sus raíces. El objetivo: generar un nuevo contexto espiritual y ético que equilibre la situación planetaria a través del culto a lo femenino sagrado, que ha sido identificado por diversos grupos de mujeres de distintas maneras. 
Algunos de estos grupos definen lo femenino divino como únicamente relacionado con el rol biológico de la madre. Otros, hablan de un “principio femenino” dinámico de la psique humana. Por último, otros grupos reclaman la recreación de rituales de culto a antiguas diosas, para que la divinidad femenina se vuelva más visible y consciente.

4 de julio de 2013

VIAJERO ESPACIAL. MÚLTIPLES REALIDADES.

Múltiples realidades. Unidos por una misma visión desde diferentes lugares.
Tiempo-Espacio se unen y en un segundo es posible vivir una experiencia múltiple.
Este vídeo nos transporta a otras realidades, a expandir la conciencia.
Un mundo dentro de otros mundos, sin limites, puedes llegar tan lejos como tú lo desees.
En un mismo instante, es posible conectarnos sin importar dónde estemos.
¡Déjate llevar!

EL PODER DE LA MENTE. EUNOIA.


"Eunoia" es una palabra que se utiliza para medir las ondas cerebrales que luego se plasmarán en movimientos en el agua. 
Deriva de la palabra griega "ey" (bueno) + "nous" (mente), que significa "pensamiento hermoso". 
los sensores detectan las ondas cerebrales, miden las  frecuencias de la actividad cerebral (Alpha, Beta, Delta, Gamma, Theta) y reconocen el estado de conciencia de la persona. Los datos recogidos se traducen en tiempo real para modular las vibraciones de sonido con el uso de un programa de software que envía la información de la actividad cerebral y lo traduce en sonidos.
Es un proyecto artístico que fusiona la conexión entre mente y materia.
Lisa Park, proyecta sus pensamientos y visualizaciones que el programa devuelve en forma de sonido produciendo diferentes efectos sobre el agua, según el grado de conciencia que tenga en cada momento.

3 de julio de 2013

LUIS LÓPEZ GONZÁLEZ. EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LAS ESCUELAS.


¿Cuál es la gran carencia de nuestra escuela?
Que quiere ser efectiva..., ¡y debería ser afectiva!
¿Afectiva?
La neurociencia más avanzada establece que, más que animales racionales, ¡somos animales emocionales!
"Siento, luego existo", dice Damásio.
Sí. Corregido el "Pienso, luego existo" de Descartes, sabiendo ya que pensamos con el cuerpo y la emoción, ¿por qué la escuela sigue eludiendo esta evidencia científica?
¿Hasta qué punto la elude?
¿Está ayudando al alumno a autoconocerse, a entender su interior, a gestionar sus emociones, a formarse una cosmovisión y un proyecto de vida propio? No, no, no y no.
Enseña a leer, dividir y la capital de Francia: ¿acaso eso no está bien?
La mente sabe, pero el cuerpo conoce: ¡enseñemos al alumno a leer los mensajes de su ser íntimo, a interpretar sus emociones, a escuchar su cuerpo!
¿Puede enseñarse eso?
¡Sí! Se aprende y se adiestra: ¡Eso es educar! ¿O el objetivo de la educación es capacitar para ser muy eficaz en lo económico? Mire, el objetivo de la educación debería ser uno y principal: la felicidad del ser humano.
¿Y qué entiende por felicidad?
La autorrealización, ¡no la contabilidad!

ALEJANDRO JODOROWSKY. A VIVA VOZ.

Habla de lo Divino y lo Humano.
De la necesidad de entrega, de compartir, de escuchar y de tocar.
¡Aspectos básicos pero muy necesarios que, a veces, se nos siguen olvidando!

2 de julio de 2013

INELIA BENZ. ¿QUÉ ESTÁ PASANDO? JULIO 2013


Tal vez hayas notado que las energías del planeta se están volviendo un poco locas en este momento. Esto empezó a principios de junio, y va a continuar y aumentar hasta octubre o noviembre, más o menos.

El año pasado, cuando la gente hablaba de los enormes cambios físicos que tendrían lugar en nuestro paradigma en diciembre de 2012, yo seguí pensando que no pasaría nada a nivel físico en ese momento, pero que en el verano de 2013, sí iba a pasar algo.
¡Y aquí estamos!
Hace unas semanas, estaba conduciendo y de repente tuve la clara sensación de que Gaia había comenzado a expresar físicamente una dimensión más alta; que la conciencia del planeta pasaba de contener un espacio a otro nivel energético, a contener la 5º dimensión a nivel físico.
Al mismo tiempo, la polaridad de las energías de luz y oscuridad, que han estado luchando en el planeta durante miles de años, ha aumentado hasta llegar a un nivel enloquecedor. Esto está causando todo tipo de comportamientos extremos, reacciones, principios y fines para la gente del planeta.
Durante las semanas siguientes, y ahora en julio, hay un sentido de observar y de experimentar, sin juzgar. Esto último, el no-juzgar, es muy importante y este mensaje ha estado viniendo de modo muy intenso por parte de varias personas, situaciones y también descargas. Esto también incluye el sentirse juzgado, o el deseo de ser juzgado desde un punto de vista positivo.