25 de julio de 2014

25 DE JULIO 2014. PARA LOS MAYAS, EL DÍA FUERA DEL TIEMPO.



Los Mayas midieron el giro de la Tierra alrededor del sol en 365 días, con 13 lunas  (trece meses) de 28 días cada mes, más  un día adicional denominado día verde, siendo este día  el que corrige la alteración, igual que en nuestro calendario Gregoriano lo hace el 29 de Febrero.

El día Verde se sincroniza con el 25 de julio del calendario solar actual.

El año nuevo maya se celebra el día 26 de julio. Cada año inicia el día 26 de julio y finaliza el 24 de julio del año siguiente.
El día que queda fuera del tiempo, es este día de hoy, 25 de julio.

Este día era considerado por los Mayas como un día especial para preparar al alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad, prepararse para el transcurso del nuevo año.

Desde el año 1992 muchos seguidores del calendario maya se reúnen en diferentes lugares del planeta para celebrar  este día especial con un festival de Paz, celebrando conectados con la Tierra, danzando, cantando y jugando el arte del encantamiento del sueño.

Han escogido este día como inicio del año ya que es el día en que se produce una alineación de soles en el cielo: la estrella Sirio, con el Sol y la Tierra.
Este aspecto astronómico, está sicronizado con la Piramide del Sol de Teotihuacan. 

Para los Mayas, en este día, la energía recibida por la pirámide es retransmitida  a todas las otras pirámides, magnetizando las aguas, las plantas, los animales, las personas y todo el planeta.

Este día, habla del Caminante del Cielo. 
¿Qué nos quiere decir?
Es el poder del espacio, es el que se libera a sí mismo y libera a los demás, el que derriba los muros, las estructuras o prejuicios y sale a volar libre, el que observa y vigila su entorno.
Es el que explora el espacio interno y externo, el que une el cielo y la tierra, alineando sus energías para poder canalizar.
¿Qué es lo que estás sintiendo con esa idea de trasladarte a lo desconocido sin garantía alguna?
Se te pide que explores lo que para tí es territorio desconocido y te produce miedo.
Esta parte de tu viaje es como flotar en el espacio sin las restricciones de la gravedad.
Puede parecerte raro al principio pero, a medida que lo experimentas, se vuelve emocionante y el coraje surge solo, para finalmente, fluir con el plan.
Recuerda que tu realidad se mantiene debido a tus creencias y esquemas, que las puedes considerar como puntos fijos de referencia.
Cuando esta visión cambia, tu realidad y tu entorno, también cambian.
Mira tu vida como un viaje sagrado.
Accede a tu interior y continúa más libre cada día.
Explora las etapas de tu crecimiento haciendo los cambios necesarios.
Dirige la luz y la compasión hacia ti mismo y luego irrádiala a todo lo que existe.

¿Cuál es tu propósito, tu misión individual? 
Busca hasta encontrar dentro de ti una gran sabiduría, sé sencillo, deja ir a quien tú crees que eres para convertirte en quien eres realmente.
Conéctate contigo, con tu esencia, con lo que quieres y eres en realidad, dejando así a los otros su lugar, del mismo modo que cuidas de tu espacio y sabes que eres libre.
Es posible que no todos puedan tomarse este día para crear un espacio dedicado al juego, al arte, la magia y la creatividad, pero sí es posible vivir este día con una vibración diferente y, encontrar ese espacio interior dentro de cada uno.
Ofreciendo lo mejor de cada uno, el resultado siempre será beneficioso para todos.
Semillas Solares.

2 comentarios:

  1. Hemos compartido el post en el Circulo Fuera del Tiempo que vamos a realizar hoy en el Bosque de "Mujeres que corren con lobos"(Pág de Fb)Lo copié y pegué en el evento xq no tenía otra forma de compartirlo pero, por supuesto, citando la fuente y dejando un enlace a vuestro Blog. Infinitas Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por compartir y por tu coherencia entre lo que dices y lo que haces, me refiero a citar la fuente y respetar lo que cada uno hace. El mundo es grande y hay sitio para tod@s.
    Abrazos y que disfrutéis de este día y de muchos más.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar sobre el Blog?