23 de julio de 2014

PASOS NECESARIOS PARA CONCRETAR LOS CAMBIOS.



Trabajamos en nosotros mismos, encontramos herramientas de empoderamiento, y cambiamos nuestra conciencia, porque queremos un CAMBIO. 
Queremos cambiar nuestras vidas personales, nuestras percepciones y estilo de vida, y queremos ver un cambio más amplio y global en nuestra especie.
Para que el cambio suceda, hay varios aspectos que podemos trabajar:
1 - Está la intención original, lo que queremos ver.
2 - Luego hay un período de procesamiento de nuestros miedos, bloqueos debido a creencias y la incredulidad de que el cambio sea posible. Pueden incluirse aquí también los juicios que hacemos de la situación actual.
3 - Después de eso, soltamos el apego a la manera de obtener el resultado que deseamos ver, y también soltamos las limitaciones que podamos imponerle a este resultado (nos abrimos a energías incluso “más favorables” que nuestro objetivo).
4 - Ahora procesamos “obstáculos” que puedan aparecer en la vida real y que nos parezcan “imposibles” de superar.
5 - Entonces es cuando tomamos la decisión de afirmar: “Sí, esto sucede”. Y, más que una simple decisión, ahora vivimos sumergidos en la energía de saber que está ocurriendo.
6 - Entonces, “sentimos” la nueva realidad como existente ahora.  La percibimos, con nuestro cuerpo físico y emocional, como real;  no como algo deseado, anhelado o necesitado; no como algo que algún día en el futuro alcanzaremos, sino como una realidad AHORA.
7 - Ahora, actuamos en el mundo físico.

Vamos a crear un ejemplo concreto en la vida real. Digamos que una persona, llamémosla Sam, quiere un nuevo trabajo, pero tiene fuertes lazos financieros y emocionales con la estructura de su trabajo actual.
1. Sam se da cuenta de que quiere un nuevo trabajo y seguir adelante con su vida, independientemente de su actual lugar de trabajo.
Ésta es la intención original: Un nuevo trabajo.
2- Ella tiene miedo de perder algo seguro (su trabajo actual) y terminar en algo que no resulte bien. También le asusta la inseguridad de no saber si ella y sus hijos podrán arreglárselas económicamente, y si podrá pagarle o no la pensión alimenticia a su marido. El mercado laboral está tan mal actualmente que piensa que a su edad, nunca obtendrá un nuevo puesto en otro lugar. Le da miedo también perder las amistades que ha hecho entre sus compañeros de trabajo y supervisores. Se reúnen cada dos semanas, en la casa de algun@ de ellos, para hacer barbacoas, y además ella está muy involucrada en la liga de golf. Y su trabajo no es tan terrible. Algunos días, de hecho, lo disfruta.
Sus miedos son la pérdida de seguridad, de ingresos económicos, de ser muy mayor para el mercado laboral, la pérdida de amistades y de actividades sociales. Ella juzga que el trabajo actual es “suficientemente bueno” y quizás no es muy buena idea hacer un cambio. Luego, se sienta en calma y utiliza el “Ejercicio de Procesamiento del miedo” para disolver sus temores, y el “Ejercicio del Firewall” para procesar sus juicios y reacciones automáticas. Y Ahora está decidida a comenzar a buscar posibles nuevos trabajos.
3- Siente intensamente que debe buscar un nuevo trabajo donde pueda utilizar mejor sus habilidades artísticas y creativas, que quede en un rango de 20 km de su hogar y en el que paguen US$90 mil por año.
Aunque es un buen punto de partida, ahora ella se asegura de añadir el “o mejor” a su “lista”, además de soltar el apego a la ubicación de su nuevo trabajo.
4. Tan pronto como ella ha alcanzado un punto en el que conseguir un nuevo trabajo es algo que realmente quiere hacer, su supervisor de área se retira y se le pide que asuma el cargo de supervisor del departamento. Sus horas de trabajo y las tareas administrativas aumentan. Además, descubre que hay una plaga de termitas en su casa y se ve obligada a pedir un préstamo financiero considerable para pagar el tratamiento y los arreglos que requiere.
Ella se sienta en silencio, después de su meditación diaria, y escanea las energías que han manifestado estos obstáculos físicos.¿Acaso son formas en que su entorno refleja la idea de que ella no debiese cambiar de trabajo ahora mismo?¿O acaso son miedos y programas sociales que ella no termina de traer a su conciencia? ¿O quizás será como un empujón de su yo superior para cambiar radicalmente su vida ahora? Sam decide que es una mezcla entre el miedo y el empuje de su ser superior para salir de eso ahora mismo. Entonces procesa sus miedos y reacciones emocionales a su nueva carga laboral y a sus deudas financieras.
5- Ahora ella SABE que conseguirá un nuevo trabajo y que será mejor al que tiene ahora, en absolutamente todo.
La energía de Saber, al contrario de la de querer, desear o necesitar una nueva realidad, es radicalmente diferente. Por ejemplo, sabemos de qué color es nuestro cabello; y queremos/deseamos/necesitamos unas vacaciones con mayor frecuencia.
6- Ahora, cuando ella va a trabajar, siente totalmente la nueva experiencia. La satisfacción, el usar su lado creativo y artístico, las horas se hacen más cortas, el salario mayor…ya no son simples ilusiones o anhelos, son reales. Se siente segura, apreciada, satisfecha, feliz y completa. La gente le devuelve su sonrisa al cruzarse con ella y puede sentir su autoconfianza, y además… ¡ahora usa ropas mucho más bonitas!
Cuando hacemos que el cambio suceda en el presente. Ocurre donde estamos ahora. Y después de esto, pronto nuestro entorno comienza a reflejar nuestra nueva “realidad”.
7- Aquí es cuando ella se sienta a escribir un currículum honesto y de corazón, que refleja verdaderamente su personalidad y sus intereses (acción física). Lo revisa para asegurarse de que resuena con él, de que no contiene energías de miedos, de carencias o de apegos, y hace clic en el botón “enviar” para mandarlo a varias compañías del mundo. Luego siente temor de ser rechazada, de que su ser auténtico sea “descartado y arrojado a la basura”. Procesa esos temores y se da cuenta de que no hay en ella apego a ningún resultado, a ningún puesto de trabajo. Está feliz, contenta y satisfecha. SABE que su trabajo perfecto existe, y que es sólo cuestión de igualar vibraciones y así resonar vibracionalmente con la línea de tiempo en la que se encuentra ese trabajo.
La acción física libre de condicionamientos(programas) es muy importante. Y cuando la realizamos, suelen aparecer miedos o dudas. Ahí es cuando procesamos esos miedos y dudas con firmeza y sinceridad.
Este ejemplo podría aplicarse a muchas situaciones de la vida: cambiarse de casa, conseguir pareja, dejar una pareja, cambiar la apariencia física, comenzar un nuevo hobby, alcanzar la iluminación…. ¡tú decides a qué!
Inelia Benz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?