31 de julio de 2014

LOS ÓRGANOS Y SU RELACIÓN CON LAS EMOCIONES.



Un recorrido por los órganos del cuerpo humano y a la emoción a la que se encuentran unidos y relacionados.

El origen de una dolencia no siempre será exactamente lo que vamos a leer aquí, pero sí puede darnos pistas para comenzar a comprender aspectos de nuestra personalidad, por dónde podemos comenzar para encontrar el hilo conductor, qué emoción es la que se repite y puede desencadenar una posible enfermedad o síntoma.

El Hígado:
Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, lo cual puede crear ira, odio y resentimiento. Bloquea la toma de decisiones.

Los Pulmones:

Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si se tiene problemas con los pulmones, la expresión está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente en algún área de sus vidas.

Generalmente los problemas de pulmones, es necesidad de hacerse oír, de ser escuchados y de aprender nuevas formas de comunicación y esto, provoca tristeza que es la emoción asociada a pulmones.

El Estómago:

Es la asimilación de las experiencias y de la información que se recibe,  sienten que es demasiado lo que les ocurre y no pueden asimilar ni procesar adecuadamente, entonces el estómago se cierra para no recibir más información o tiende a vomitar para aligerar la saturación en la que se encuentra.

El Páncreas:

Tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida. Una persona amargada, negativa, falta de alegría o rodeada de un entorno donde predomina la amargura probablemente, tenga problemas de diabetes.
Los Riñones:
Limpian las aguas del cuerpo, las emociones y es el lugar donde se almacenan los miedos, bloqueando la motivación por la vida e impidiendo avanzar.

El Bazo:

Retiene los fracasos, falta de vitalidad, no hay voluntad, todo da pereza, la persona se vuelve apática, parece que cuesta mucho ponerse en marcha y le da mil vueltas a las cosas, todo lo pasa por el intelecto.

Las Gónadas:

Cuando uno abandona su habilidad de valerse por si mismo, se entrega a las drogas, al alcohol, cuando pierde su propio poder.

Corazón:
Tiene que ver con el amor, y el daño ocasionado al corazón es por una pérdida y eso conduce al temor, se vuelven posesivos, celosos, egoístas, al final todo conduce a una falta de amor, primero por uno mismo y luego por las otras personas.

La Vesícula Biliar:

Es ansiedad con respecto al futuro y miedo a perder el control, el control sobre su vida, sobre los acontecimientos, necesitan tener todo atado y bien atado para que no surja ningún imprevisto.

Las Piernas:

Nos llevan hacia delante, nos sostienen, los problemas se presentan cuando la persona no ha tenido el coraje de dar un paso nuevo. Muchas veces es porque no han tenido el apoyo que creian necesitar.

Las Manos:

Corresponden al dar y recibir, y el problema se desarrolla cuando  no se siente igual a otras personas,  no consigue encontrar el balance justo entre el dar y el recibir y tiene que ver con cómo emplea su propio poder, si lo usa adecuadamente o lo cede.

El Cuello:

Un cuello duro es una actitud rígida, la tensión se siente en el cuello cuando la propia rigidez le hace mantener a uno conceptos estancados, antiguos y no cede al cambio que la vida le propone. 


Las Tiroides:

Es donde se almacena el recuerdo de la rabia, son deseos de poder, de actitudes rígidas. Puede también desarrollar una artritis y todo esto es a consecuencia de una mente rígida, analítica.

El Timo:

Almacena temor y gobierna nuestro sistema inmunológico de forma que el miedo hace que una persona retroceda y se achique y se puede perder la integridad en una situación, y cuando esto sucede el cuerpo permite la entrada de virus.
Cuando uno tiene un virus, hay que mirar por dónde surgió el temor en su vida, dónde uno se achicó frente a una situación, tiene que volver a esa situación e imaginarla en forma diferente y cambiarla y ello ayuda a combatir el virus.

Las Glándulas Suprarrenales:

Almacenan pena y nos lleva al complejo de víctimas, ¿peleo o me escapo? Siempre creen que hay algo ahí afuera que se va a apoderar de ellos, y los está persiguiendo.
Cuando no están dispuestos a soportar amorosamente una experiencia emocional dolorosa, esa persona reacciona como si el mundo fuera responsable por su experiencia dolorosa, y se olvida de que cada persona es responsable de su propia creación, de su vida.

La Gándula Pituitaria:

Almacena pena reprimida, porque al experimen- tar pena o dolor, puede ser una puerta o un portón hacia una conciencia superior, después de que los juzgamientos de las glándulas inferiores son transmutadas.
Soportando amorosamente el dolor, justamente esto permite que nosotros experimentemos la dualidad y reconciliar, y esto justo libera toda la parte del juzgamiento y ayuda a la glándula pituitaria.
La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo, a todo nivel.

La Glándula Pineal:

Necesita luz natural, de día, necesita entusiasmo y si no hay suficiente entusiasmo en su vida, la glándula pineal no funciona adecuadamente, así que tienen que salir a la naturaleza, porque la naturaleza a fin de hallar algo de luz natural, y eso realmente va a ayudar.

La Columna Vertebral:

La columna vertebral representa su voluntad, la fuerza de voluntad, es como que cuando uno no mantiene su propia visión, al enfrentarse con la presión que viene de afuera, uno puede llegar a tener ESCOLIOSIS, la distorsión de la columna, la que se tuerce porque su fuerza de voluntad se doblega.
Cuando uno utiliza la columna vertebral para hacer trabajo espiritual, nuestra fuerza de voluntad está alineada con la voluntad divina, y algunas personas lo llaman co-creación, pero realmente se trata de la columna vertebral que se abre a la Kundalini, lo cual es simplemente la parte femenina que se halla en la columna y a medida que nosotros nos damos cuenta de ello, ella también se va dando cuenta.

Los Organos Sexuales:

Son reproducción, esto por supuesto es su habilidad de expresarse sexualmente. Puede haber una inhabilidad de recibir la parte femenina si los padres desearon un chico del sexo opuesto, puede ser que uno se enfrenta a la propia moralidad y está realizando un auto-castigo.

La Espalda:

Es lo que uno deja detrás suyo, lo que se quiere olvidar, lo que está en el fondo de nuestra mente, la parte baja de la espalda es el apoyo, y el dolor en esta parte es cuando una persona resiente al no tener el apoyo que él o ella cree que necesita, a fin de lograr algo.

La Vejiga:

Libera agua, es la expresión de manifestar exteriormente su emoción. Si la vejiga es débil, la persona siente dificultades en expresar sus sentimientos.

EL Intestino Delgado:

Es la etapa final de la digestión, es el comienzo de la absorción, provee la base para la construcción y el crecimiento, construye su personalidad, su carácter, su fuerza de voluntad, su confianza, pero más importante que todo es que refleja los estados más importantes de nuestra vida.
De modo que puede que realmente no funcionemos cuando una persona sufrió una gran vergüenza. Esa vergüenza sufrida en la primera infancia. Son muy conscientes, muy cercanas las personas, piensan que no se están acordando o pensando en ello, pero se acuerdan del colegio, la primera vez que menstruaron, los niños con quienes jugaron, algún pariente que les hizo sentir vergüenza.

El Intestino Grueso:

Tiene que ver con la materia sólida y esto nos muestra si somos capaces de lidiar bien con todos los temas materiales.
El Intestino Grueso tiene que ver totalmente con dejar ir y soltar todas las cosas que no nos sirven, y la incapacidad de dejar ir puede ser el resultado de un miedo a la pérdida. ¿Qué es lo que se pierde si se deja ir? Tienen que fijarse de vuelta en el momento de la concepción, qué es lo que formó la actitud de la personalidad de esa persona.
Salud Natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?