9 de julio de 2014

EL MOVIMIENTO "CULTÍVELO USTED MISMO".





En los últimos años, numerosos países han emprendido una cruzada contra el consumismo excesivo de ciertos productos para dar paso al “hágalo usted mismo” o “cultívelo usted mismo”. 
La comida cosechada en huertos propios ha adquirido una popularidad nunca antes vista. 
El movimiento de “cultívelo usted mismo” ha crecido a tal punto que los estadounidenses gastaron en 2013 alrededor de 3.5 millones de dólares en semillas, tierra para cultivos, suministros para el crecimiento y desarrollo de las plantas, entre otros. Es decir que, uno de cada tres hogares en EE.UU. cultiva ahora gran parte de la comida que consumen. 
De alguna manera, los jóvenes son los productores independientes más sobresalientes de ese país. 
Entre 2008 y 2013, cinco millones han adquirido ese gusto por la jardinería. En consecuencia, los alimentos cultivados han aumentado hasta un 43 por ciento, mientras que el apoyo comunitario en relación con la jardinería hasta un 200 por ciento. 
Además, el estudio también señala algunos factores que motivan a las personas a crear sus propios huertos: la comida cultivada en casa sabe mejor, es menos costosa, la calidad del alimento es superior y es mucho más saludable. Sin olvidar que también es una buena terapia  para liberarte del estrés, ansiedad y tristeza.
Buenas Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?