3 de julio de 2014

HIGH LINE, UN PARQUE EN LAS ALTURAS.



Todo el mundo conoce el famoso Central Park,  u otros parques en Nueva York. Pero… ¿Sabías que hay un parque en las alturas? En el West Side de Manhattan encontrarás una antigua línea de ferrocarril de mercancías, a unos 9 metros de altura, que recientemente se ha convertido en un espacio verde llamado High Line. 

En este parque sin embargo,  podrás encontrar mucho más que simples plantas.
El High Line fue construido  en 1930. 
Por entonces, existían algunas vías de ferrocarril al nivel de la calle  para abastecer a estos antiguos barrios industriales. 

Sin embargo, después de algunos accidentes originados por el cruce del tráfico con las vías ferroviarias, haciendo incluso que esta área se conociera como "La avenida de la muerte", las autoridades trataron de controlar la situación con policías a caballo, tenían como función  cabalgar delante de los trenes con banderas rojas para alertar a la gente que se aproximaban los trenes, sin embargo la idea no tuvo el éxito que ellos esperaban y finalmente se decidió que el número de vías ferroviarias sobre el nivel de la calle, iba  a ser reemplazado por  una línea de ferrocarril elevada. 
Los últimos trenes circularon en 1980 y a partir de allí, la estructura estaba abandonada y a punto de ser demolida. La organización “Friends of the High Line”, una organización de vecinos, decidió hacer una campaña para que la vía fuera preservada y reutilizada como espacio público.
Una vez su petición fue aceptada, comenzaron a reciclar el espacio en un extenso parque. 
High Line Park El High Line, el Nuevo Parque Elevado en Nueva YorkEl High Line tiene 1.6 km de largo.  Hay numerosas entradas hacia el parque que está abierto a diario de 7.30  hasta las 22.00.
Está dividido en diferentes sectores incluyendo zonas donde encontrarás plantas que crecían en la antigua vía de ferrocarril, así como extensos prados, zonas con sombrillas, otras con mobiliario para descansar, espacios para que los niños jueguen, zonas para hacer deporte al aire libre, zona de huerto y frutales y más. 
Para "Friends of the Highline", la organización de vecinos, todo se trata de sostenibilidad. No usan fertilizantes químicos o pesticidas. También hay restaurantes, cafés, heladerías e incluso eventos ocasionales. 
Fue diseñado para que casi durante todo el año, haya plantas floreciendo. 
Locad y Normad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?