31 de julio de 2014

LOS ÓRGANOS Y SU RELACIÓN CON LAS EMOCIONES.



Un recorrido por los órganos del cuerpo humano y a la emoción a la que se encuentran unidos y relacionados.

El origen de una dolencia no siempre será exactamente lo que vamos a leer aquí, pero sí puede darnos pistas para comenzar a comprender aspectos de nuestra personalidad, por dónde podemos comenzar para encontrar el hilo conductor, qué emoción es la que se repite y puede desencadenar una posible enfermedad o síntoma.

El Hígado:
Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, lo cual puede crear ira, odio y resentimiento. Bloquea la toma de decisiones.

Los Pulmones:

Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si se tiene problemas con los pulmones, la expresión está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente en algún área de sus vidas.

Generalmente los problemas de pulmones, es necesidad de hacerse oír, de ser escuchados y de aprender nuevas formas de comunicación y esto, provoca tristeza que es la emoción asociada a pulmones.

EL ESPIRÍTU DE LA COMUNIDAD.





Ha muerto Stephen Gaskin a los 79 años, con la aureola del último filósofo “hippie”, fundador de la comuna más emblemática de Estados Unidos, The Farm.
Fue un viaje de proporciones bíblicas: 69 autobuses de familias hippies, a la busqueda de la Tierra prometida. Marcando el camino, iba un profesor de inglés con largas melenas, Stephen Gaskin.
Partieron de San Francisco en 1969 y, al cabo de dos años de peregrinación, echaron raíces como auténticos pioneros entre los robles, nogales y cerezos silvestres de Tennessee. Juntaron todos sus ahorros y compraron 700 hectáreas de tierra. Fundaron The Farm, la mayor comuna de la que se tuvo noticia: más 1.200 almas (entre ellos 500 niños) deseando crear un mundo distinto.
La comuna como tal pasó a la historia. "No nos conformamos con hacer un experimento; queríamos construir una realidad... Aprendimos de nuestros errores y nos llevó tiempo, pero creo que acabamos consiguiéndolo".

30 de julio de 2014

PINTA UNA CIUDAD SÓLO CON VERLA UNOS MINUTOS.


Se le conoce como "la cámara humana". 
Stephen Wiltshire tiene una gran habilidad para poder dibujar ciudades enteras tan solo viéndolas un par de minutos. 
Tiene un tipo de autismo llamado "Síndrome de Savant", sin embargo, a pesar de su talento, tiene dificultades para relacionarse con las personas. 
Aquello que vemos como un problema, muchas veces está acompañado de un aspecto positivo y esa será la puerta de acceso que nos llevará a desarrollar nuestro don.

¡HE DEJADO DE HUIR! UNA CARTA MUY INSPIRADORA.



Thich Nhat Hanh,  ha recibido recientemente esta hermosa y conmovedora carta de uno de sus estudiantes en Irlanda. Con permiso del autor, nos pidió que lo pusiéramos en la web para que pudiera leerla toda la comunidad.

EIRE (Irlanda)
Querido Thay:
Hace poco más de ocho años, tal vez diez, solía conducir después del trabajo hasta las montañas de Dublín noche sí noche no y aparcaba al borde del acantilado. Liaba y fumaba un porro tras otro y lloraba y lloraba y lloraba. Me gustaba conducir el automóvil hasta el borde del precipicio y tratar de reunir el valor para no parar y poner allí fin a mi vida. Era un lugar muy hermoso. Las montañas descienden a los lados hasta un bello y verde valle atravesado por un hermoso río. Un bello lugar para morir, pero no fui capaz de hacerlo. Lloraba durante casi todo el camino a casa y me iba a la cama.

29 de julio de 2014

UN SUPERMERCADO SIN ENVASES Y SIN RESIDUOS.




En Original Unverpackt, un supermercado alemán, los consumidores llevan sus propios recipientes y bolsas para no generar más basura ya que, todavía producimos mucha basura. 
¿Y si pudiéramos eliminar los residuos producidos por los envases incluso antes de ponerlos en nuestro carro de la compra? 
Esa es la idea de Unverpackt Original, un nuevo concepto de supermercado en Alemania, que lleva la compra a un territorio de “cero residuos”. 


La tienda es una idea original de Sara Wolf y Milena Glimbovski. 
Ellas quieren que los consumidores tengan la posibilidad de elegir la cantidad de alimentos que compran, así como la cantidad de residuos que generan.

NUESTRAS CREENCIAS SON NUESTROS OBSTÁCULOS. ECKHART TOLLE.



Entonces conviene preguntarnos: “¿Cuáles son las cosas que me irritan y me alteran?” 
Si las nimiedades tienen el poder para molestarnos, entonces eso es exactamente lo que creemos ser: un ser insignificante. 
Esa será nuestra creencia inconsciente. 

28 de julio de 2014

NO TODO SON MALAS HIERBAS.



Jon Marín es biólogo y en este vídeo explica cómo muchas veces catalogamos de "Malas Hierbas" a algunas plantas que tienen grandes beneficios para nuestra salud y por supuesto son comestibles.
Sus nombres, cómo reconocerlas, sus propiedades y qué platos podemos preparar con ellas.



LUNA NUEVA EN LEO. TODOS LOS SIGNOS.





La Lunación se manifiesta en el primer decanato de Leo, decanato de recapitulación, dándonos la posibilidad de volver a iniciar proyectos, situaciones, objetivos que pudieron fallar y que ahora gozarán de un nuevo impulso
Así que pongámonos las pilas, la movilización debe ser inmediata, y teniendo en cuenta que una vez al año, el Sol, regente de leo, se sitúa exactamente en el lugar que le corresponde, todo debería funcionar si sabemos sacarle partido a nuestra sabiduría interior.
Habrá de todo durante esta lunación debido a los numerosos impulsos contradictorios de los deseos, que la razón no consigue nivelar. No lo pone fácil para conseguir el equilibrio, habrá que pactar y reconciliarse con las tendencias enfrentadas de nuestra personalidad reflejadas en las situaciones externas que vayamos a vivir.

25 de julio de 2014

TODOS TENEMOS UN DOBLE CUÁNTICO. JEAN PIERRE GARNIER.




Un resúmen de la teoría de Jean Pierre Garnier sobre el "Doble Cuántico" y cómo ponerla en práctica.
¿Qué ocurre cuando quieres que el cambio lo haga otra persona?
El desdoblamiento del tiempo.
Todo es cíclico y ahora nos encontramos en el principio de un nuevo ciclo.
¿Qué ocurre con nuestro Doble Cuántico mientras dormimos por las noches?
Somos los dueños de nuestros pensamientos y se nos olvida que los pensamientos también son energía.


25 DE JULIO 2014. PARA LOS MAYAS, EL DÍA FUERA DEL TIEMPO.



Los Mayas midieron el giro de la Tierra alrededor del sol en 365 días, con 13 lunas  (trece meses) de 28 días cada mes, más  un día adicional denominado día verde, siendo este día  el que corrige la alteración, igual que en nuestro calendario Gregoriano lo hace el 29 de Febrero.

El día Verde se sincroniza con el 25 de julio del calendario solar actual.

El año nuevo maya se celebra el día 26 de julio. Cada año inicia el día 26 de julio y finaliza el 24 de julio del año siguiente.
El día que queda fuera del tiempo, es este día de hoy, 25 de julio.

Este día era considerado por los Mayas como un día especial para preparar al alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad, prepararse para el transcurso del nuevo año.

Desde el año 1992 muchos seguidores del calendario maya se reúnen en diferentes lugares del planeta para celebrar  este día especial con un festival de Paz, celebrando conectados con la Tierra, danzando, cantando y jugando el arte del encantamiento del sueño.

Han escogido este día como inicio del año ya que es el día en que se produce una alineación de soles en el cielo: la estrella Sirio, con el Sol y la Tierra.
Este aspecto astronómico, está sicronizado con la Piramide del Sol de Teotihuacan. 

24 de julio de 2014

LAS POSESIONES QUE NOS POSEEN.




Ser minimalista y practicar la sencillez, no es una moda.
No se trata de vestir de blanco y negro o decorar la habitación como una celda de aislamiento. Pero la verdadera reducción a la esencia requiere bastante más fuerza de voluntad. Joshua Fields y Ryan Nicodemus, decidieron un día arrojar por la borda sus pertenencias materiales e ir narrando en su blog el periplo hacia la absoluta sencillez y libertad.
Ahora, con 32 años, comparten los beneficios de vivir con menos y han publicado un libro,Everything That Remains, una especie de manual  para aquellos que quieran encontrar inspiración  y saber cómo lo han conseguido ellos.

EL RESTAURANTE MÁS FELIZ DEL MUNDO.




¡Bienvenidos al Restaurante Tim`s Place!
Un restaurante donde sirven desayunos, almuerzos y abrazos.
Desde que tenía 14 años, Tim decía que quería tener su propio restaurante.
"Los abrazos alimentan mucho más que la comida".
Si tienes un día triste, Tim te da doble ración de abrazos.

23 de julio de 2014

PASOS NECESARIOS PARA CONCRETAR LOS CAMBIOS.



Trabajamos en nosotros mismos, encontramos herramientas de empoderamiento, y cambiamos nuestra conciencia, porque queremos un CAMBIO. 
Queremos cambiar nuestras vidas personales, nuestras percepciones y estilo de vida, y queremos ver un cambio más amplio y global en nuestra especie.
Para que el cambio suceda, hay varios aspectos que podemos trabajar:
1 - Está la intención original, lo que queremos ver.
2 - Luego hay un período de procesamiento de nuestros miedos, bloqueos debido a creencias y la incredulidad de que el cambio sea posible. Pueden incluirse aquí también los juicios que hacemos de la situación actual.
3 - Después de eso, soltamos el apego a la manera de obtener el resultado que deseamos ver, y también soltamos las limitaciones que podamos imponerle a este resultado (nos abrimos a energías incluso “más favorables” que nuestro objetivo).
4 - Ahora procesamos “obstáculos” que puedan aparecer en la vida real y que nos parezcan “imposibles” de superar.

EL NIÑO QUE RECITA EL MANTRA OM NAMAH SHIVAYA.




He aquí una hermosa historia que nos han comunicado y el texto que explica el significado de este vídeo.

Antes de saber que su mujer estaba embarazada, un hombre percibió la presencia de una magnifica luz blanca mientras estaba recibiendo un tratamiento energético. 
Esta luz, le reveló que un niño de una gran intensidad crística vendría al mundo a través de su esposa, Susana, a la que habían diagnosticado que era estéril, no pudo tener niños durante los 15 años anteriores.
Varios nombres desfilaban en la mente del hombre… sin querer comprender, porque lo que recibía se revelaba en “el corazón de sus células”.

 Le fue indicado entonces que la encarnación que se preparaba, el niño, llevaba vibratoriamente el nombre de Elie…
7 días más tarde, Susana se realizó una prueba de embarazo que dio positiva… 

¿QUÉ ES SER ECOLÓGICO PARA UN NIÑO DE 10 AÑOS?






Se llama Ismael Costa, y se convirtió en el único finalista sudamericano de un concurso de ensayos sobre ecología realizado en Inglaterra. 
En su categoría, obtuvo el primer premio a nivel internacional.

Ismael Costa, de 10 años, obtuvo el primer lugar en la categoría Primaria en el concurso internacional sobre sustentabilidad.

Ismael fue invitado a Inglaterra a participar.
El trabajo del niño, escrito en inglés, describe cómo festejará algún día el cumpleaños número 10 de su hijo o hija para explicar su idea de sustentabilidad.
Karl Hansen, director de The Living Rainforest, explicó que a través de esta iniciativa internacional se ofrece a los más pequeños la “oportunidad de hacer oír sus voces en una plataforma global, e involucrarse en temas sobre sustentabilidad y medio ambiente".

Esta es la carta que escribió Ismael.

22 de julio de 2014

CARTA DE EINSTEIN A SU HIJA.



En una carta dirigida a su hija hace una revelación donde comparte la mayor fuerza que ha encontrado en el universo.

Esa fuerza sustituye a la masa y a la materia. 

La fuerza se expresa como una mutual, al igual que la luz, se expresa tanto en vibración como en partícula. 

"Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los perjuicios del mundo.
Te pido aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación.

NOTICIAS ASTROLÓGICAS. EL DÍA FUERA DEL TIEMPO.




Noticias Astrológicas 

Se renuevan las energías planetarias
Vamos a experimentar un cambio notable de energías planetarias en las próximas semanas.
Marte y Júpiter cambian de signos. Habrá más espacios para el gozo, la alegría, el juego y la creatividad, para tomar decisiones  importantes y reunir coraje para la gran transformación que estábamos esperando.
Júpiter deja Cáncer, luego de un año de intensos movimientos emocionales, más allá de lo que hubiéramos esperado. Se removieron gran cantidad de cargas ancestrales, secretos develados que liberaron a las generaciones futuras. Desde la cruz cósmica de Abril, toda nuestra vida estuvo en revisión. Ahora comienza la etapa de darle una nueva forma, de impulsar los cambios necesarios.
Avancemos, los planetas habilitan energías de apoyo.

21 de julio de 2014

¿A QUÉ DEDICAS TU TIEMPO?




¡Hola gente maravillosa!
Se acabaron los días de arena y mar, pero todavía quedan días de sol, lectura, comidas al aire libre y de seguir sin saber dónde escondí el despertador.
Me he vaciado, tanto que perdí 2 Kilos de peso.
Dejé que el mar limpiara y se llevara el exceso de pensamientos.
Dormir, un poco de lectura, baños de mar y de sol, comer y dejarse llevar por las olas tumbada en una colchoneta es una gran medicina, natural y eficaz.
No es necesario ir al mar para desconectar, podemos hacerlo en el campo, en la piscina, en un parque, en casa...
Necesitamos parar y ofrecernos momentos reconfortantes. 

¿Cómo y cuándo? Cada uno sabe qué necesita y cómo hacerlo, pero es necesario parar para encontrarnos.
Ahora toca mantener esta calma y bienestar en el día a día, no dejar que desaparezca repentinamente y conseguir mantenerla presente el mayor tiempo posible y eso, depende sólo de mi.
No he hecho grandes cosas pero he hecho lo que sentía que necesitaba hacer. 

INFORME ASTROLÓGICO. LAS CAMBIANTES REALIDADES.




Las cambiantes realidades de una energía diferente
Enlace Cristal- Julio 2014
La frecuencia vibracional que estamos recibiendo desde el Portal del 7.7.7 es diferente a todas las energías conocidas anteriormente. Ya ni siquiera podemos decir nueva, porque lo que era nuevo hace unos meses hoy es viejo para esta frecuencia que ahora experimentamos.
En estos primeros días nos sentimos descolocados y raros. Hay una sensación de estados de conciencia desconocidos, no lo podemos comparar con nada de lo acostumbrado.  
Hasta escribir este informe resultó una tarea ardua, ir juntando piezas de un rompecabezas multidimensional, con otras reglas de juego, sin papeles escritos, sólo la percepción interior  para descubrir dentro de nosotros la nueva realidad.
Esta frecuencia se  percibe como una energía blanca iridiscente, da una sensación de completud si la recibimos en un estado de alineación energética. También la podemos sentir como una intensidad que nos agobia o nos agota física y emocionalmente.

9 de julio de 2014

CERRADO POR VACACIONES.




Necesito tomarme unos días.
Los llamaré "vacaciones".

La palabra vacaciones deriva del latín Vacans y significa: estar libre, despreocupado, vacío.

La verdad que sí, necesito vaciarme de algunas cosas, de aquellas que hace muy poco tuve la oportunidad de poder colocarlas en su sitio después de comprobar que no se habían solucionado sino que estaban en "Stand By", estaban a la espera y ahora es el momento perfecto para soltarlas y vaciarme.

Necesito despreocuparme de todo aquello que no es a mí a quien le corresponde ocuparse.

Es más, estar preocupado es no confiar en la vida ni en nuestras capacidades y eso, no está en sintonía conmigo, aunque reconozco que estoy teniendo momentos en los que la luz del optimismo, se vuelve tenue.

La única que siempre está ocupada es la mente y ahora necesito "desocuparla" y vaciarla.

Y es así que cuando no hay preocupación, aparece el vacío y cuando conseguimos vaciarnos de todo aquello que nos frena, nos llenamos de la potente energía de ser libres.

LA NUEVA GENERACIÓN MASCULINA.




Boxeamos y bailamos, meditamos y salimos de noche, leemos y nos reímos, nos motiva el sexo y también cambiarme a mí y al vecino. 
Somos cielo y somos tierra, espiritualidad y un plato de paella, estamos hechos de soledad y de compartir, porque no nos gusta separar y nos gusta incluir. 
Nos sentimos eclécticos, con barba y a flor de piel los sentimientos, tan alfas y tan femeninos. Nos encantan los atardeceres naranjas y equivocarnos, la reflexión y una broma al anochecer, hablar y abrazar el silencio, buscar y no encontrar, y la magia de llegar sin siquiera haberlo intentado. 
Porque somos el nuevo paradigma de la Y, porque nos gusta aquello y lo otro, y lo nuevo no excluye lo clásico, aunque si lo consideramos oportuno y constructivo, no dudamos en rectificarlo.

EL MOVIMIENTO "CULTÍVELO USTED MISMO".





En los últimos años, numerosos países han emprendido una cruzada contra el consumismo excesivo de ciertos productos para dar paso al “hágalo usted mismo” o “cultívelo usted mismo”. 
La comida cosechada en huertos propios ha adquirido una popularidad nunca antes vista. 
El movimiento de “cultívelo usted mismo” ha crecido a tal punto que los estadounidenses gastaron en 2013 alrededor de 3.5 millones de dólares en semillas, tierra para cultivos, suministros para el crecimiento y desarrollo de las plantas, entre otros. Es decir que, uno de cada tres hogares en EE.UU. cultiva ahora gran parte de la comida que consumen. 
De alguna manera, los jóvenes son los productores independientes más sobresalientes de ese país. 
Entre 2008 y 2013, cinco millones han adquirido ese gusto por la jardinería. En consecuencia, los alimentos cultivados han aumentado hasta un 43 por ciento, mientras que el apoyo comunitario en relación con la jardinería hasta un 200 por ciento. 

EL PLANTBOOK, UN ORDENADOR ORGÁNICO.




El Plantbook, es un ligero portátil compuesto por materiales orgánicos que imitan el modo de vida del bambú. 

Desarrollado por diseñadores japoneses.
Se trata de un ordenador portátil que funcionaría a base de agua y energía solar. 

Además de usar fuentes renovables, contamina menos el ambiente, ya que en su uso libera oxígeno en lugar de gases tóxicos.

Gracias a su estructura flexible puede enrollarse sobre sí mismo hasta convertirse en un cilindro similar al tronco de una planta.
Para crear el sistema que alimenta al ordenador, los diseñadores se inspiraron en el bambú y en el modo en que esta planta se abastece del agua que necesita.

El usuario sólo tiene que introducir el tubo en un recipiente con agua y dejar que la máquina se ocupe del resto. 
A medida que consume el agua, un pequeño panel de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED) integrado, separa el hidrógeno del oxígeno a través de un sistema de electrolisis.

8 de julio de 2014

MENSAJE OCULTO EN UN VESTIDO.




Rebecca Gallagher es una joven de Gales, Reino Unido. 
Hace poco fue testimonio de algo absolutamente inesperado cuando fue a buscar las instrucciones de lavado del vestido que había comprado en una tienda de la cadena de ropa Primark por unos 12 euros. 
Allí encontró un mensaje cosido y escrito a mano que decía: “Obligados a trabajar exhaustos durante horas”. El mensaje de socorro que ha lanzado un trabajador anónimo de la firma de moda low cost ya ha dado la vuelta al mundo.
Rebecca llamó a Primark para alertar de su hallazgo y para pedir una explicación, pero dijo que “fue puesta en espera durante 15 minutos antes de que su llamara fuera cortada”.

CAMBIOS, INCERTIDUMBRE Y ADAPTACIÓN.






Vivimos tiempos en que los cambios están al orden del día. A algunas personas nos llegan a través de circunstancias que quizá no esperábamos, a otras nos llegan por consecuencia de las decisiones que tomamos. 
¿Qué diferencia hay? Técnicamente ninguna. A menudo la vida te presenta la opción de cambiar y tu eliges, en otras ocasiones el cambio viene y es mejor asumirlo. Pero en definitiva, la adaptación a ese cambio es pieza fundamental en ambas situaciones, se haya elegido o no.
La primera consecuencia de un cambio en nuestra vida es la incertidumbre.
Se nos mueve el piso, se desmonta aquella estructura sobre la cual nos apoyábamos y que nos permitía estar cómodos.
Las preguntas “¿qué voy a hacer?” o “¿cómo voy a seguir adelante?”, aparecen.

7 de julio de 2014

REENCARNAR ES VOLVER A SER UNO MISMO.




Para el doctor Ian Stevenson, autor de “Old Souls: The Scientific Evidence for Past Lives” sí que hay vida después de la vida. 
Y es que Stevenson, de 80 años de edad, a pesar de ser director del Departamento de Estudios de la Personalidad de la Universidad de Virginia, aún genera mucha controversia dentro de la comunidad psiquiátrica debido a su rigor científico.
La investigación del doctor Stevenson lo ha llevado a viajar al Líbano, la India y otros países para investigar más de 3 mil casos de supuestas reencarnaciones, como la de Suzanne, una mujer de 25 años de Beirut; a los dos años, Suzanne recordaba el nombre de 13 mujeres de su antigua familia, e incluso partes de la elegía dictada en su funeral. 
Lo que hace de Stevenson un caso interesante no es que tome por ciertos los testimonios de los “reencarnados”, sino que busque evidencias de sus vidas pasadas –y de sus familiares vivos– en el presente.
El interés de Stevenson por la reencarnación es una alternativa a los problemas de personalidad.
“son las vidas pasadas las que podrían aportar un tercer factor que podría llenar algunos huecos que ahora desconocemos.”

FUERA DE LA ZONA DE CONFORT. CORY RICHARDS.





"Aventura es todo aquello que consigue sacarnos de nuestra zona de confort"

Cory dejó la escuela con 14 años, nos encajaba ni le interesaba.
No conseguía encontrar su lugar, tanto en la sociedad como en la familia o en el mundo.
Quizá por eso comenzó a viajar.
Ese viaje le llevó a encontrarse a sí mismo y descubrir que si él estaba en paz, todos los sitios son buenos para convertirse en su hogar.



"Nunca me he sentido a gusto en el lugar que estaba.
No puedo parar y sentarme….He visitado los 7 continentes, he visto el amanecer desde las montañas más altas del mundo, he visto un oso sobre el último trozo de hielo en el último trozo de tierra del norte más lejano.

4 de julio de 2014

ANIMALES DE PODER.




Los Chamanes consideran que la capacidad de sanar o acompañar a otros en sus procesos de transformación les viene de las Fuerzas Elementales con las que son capaces de interactuar, como son los Animales, las Plantas, los Minerales, el Sol y las Energías del Universo.
Todos tenemos uno o varios Animales de Poder y el contacto con este Guía es para siempre.
Podemos decir que, al igual que los arquetipos,  los Animales de Poder son fuerzas psíquicas con conciencia propia que están vinculados a nosotros y que cumplen las funciones de guía, mentor y protector en las dos realidades, la ordinaria –el Tonal-  y la no ordinaria –el Nagual-.

La naturaleza de nuestro Animal de Poder va a depender de nuestra propia Esencia.
Su propósito es el de mantenernos cerca de la Fuente, de nuestro Propósito en la Vida y de nuestra Verdad.

A medida que nos vamos adentrando con mayor asiduidad en los Mundos Sutiles, nuestro Animal de Poder se va integrando cada vez más en nosotros.
Puede que en algún instante, tu Animal de Poder se funda contigo y experimentes como si fueras Él o Ella.
Quizás veas que de tus brazos empiecen a crecer plumas que te ayudarán a alzar el vuelo y a elevarte cual Águila o que tus piernas se tornen patas de felino y convertido en un Jaguar corras con gran potencia por la selva amazónica.
Esta Fusión es considerada sagrada en la mayoría de las culturas chamánicas.
En nuestra mitología occidental también nos encontramos con numerosas deidades que representan la Unidad entre el Hombre y el Mundo Animal como el Antílope, el Centauro o el Fauno.