10 de julio de 2013

BENITO MUROS. OBSOLESCENCIA PROGRAMADA. OTRO MODELO DE CRECIMIENTO ES POSIBLE.

Benito Muros es el inventor de una bombilla de luz que tiene garantizado su uso durante más de 25 años, pero su proyecto vital es la creación de el Movimiento S.O.P. (Sin Obsolescencia Programada) y su sueño, que la sociedad se coordine activamente por lo que él considera el germen de la crisis actual: la caducidad forzada de los productos (con la connivencia de políticos y financieros). 
Nos quedamos con una frase de la entrevista "un 8% de la sociedad sigue empeñada en repetir el mismo modelo erróneo que nos ha traído a la actual situación de crisis endémica mundial: que el 92% restante compre cosas que no necesita con dinero que no tiene" 



6 comentarios:

  1. Benito Muros, gracias por tu proyecto vital, tu claridad, coherencia, entrega..., por tu visión precisa que dará frutos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Benito Muros ha sido destituido como miembro de OEP Electrics y del Movimiento SOP
    http://www.europapress.es/comunicados/noticia-comunicado-grupo-oep-electrics-movimiento-sop-desvinculan-figura-srbenito-muros-perfecto-20130703124300.html

    ResponderEliminar
  3. Dicen que Benito Muros se ha desvinculado de Oep Electrics y del Movimiento SOP porque sus socios le querian obligar haciendo uso de su mayoria a fabricar con obsolescencia programada, es decir como todas las bombillas. Ha publicado su propia Pag. web: www.benitomuros.org vale la pena verla es una pasada, este hombre los tiene bien puestos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios. Conozco la noticia de que se han separado Benito Muros y los socios del proyecto, una vez más, hay dos versiones, desconozco la verdad pero, no entro en conflictos internos, me quedo con el proyecto, con dar a conocer la manipulación de las grandes compañias que fabrican los productos y que, otro modo de consumir es posible. Si tenemos acceso a la información, podemos elegir libremente.
    Gracias por los datos que han aportado. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que una actitud legítima amenaza al viejo paradigma, surge el intento de desacreditar al osado que la lleva a cabo.
    Aprenderemos a discernir.
    Gracias Semillas Solares por tu paz, basada en el respeto que nos debemos unos a otros.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Esa es la actitud que transmito desde el Blog, el Discernimiento, no quedarnos en las apariencias. Tenemos acceso a mucha información pero, no todo es auténtico. Cada uno se quedará con aquello que le resuena.
    Gracias por tu comentario. Abrazos

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar sobre el Blog?