19 de mayo de 2014

LA RISA FUNCIONA IGUAL QUE LA MEDITACIÓN.




¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando reímos? 
Un reciente estudio afirma que la risa provoca ondas cerebrales similares a las que aparecen cuando practicamos meditación.

El estudio fue realizado con 31 voluntarios cuyas ondas cerebrales fueron monitoreadas mientras veían vídeos y películas sobre tres temáticas diferentes: humor, espiritualidad y terror. 

El examen de los resultados determinó que los vídeos de humor producían un alto nivel de ondas gamma, que son las mismas que aparecen cuando se ejercita la meditación.

Los vídeos espirituales estimulaban las ondas cerebrales alfa, análogas a las que se producen mientras dormimos o estamos en reposo, serenos. 

Por último, los vídeos de terror, provocaban ondas cerebrales planas, las mismas que aparecen cuando una persona se encuentra en una situación que le desagrada, le estresa, lo descontrola y le irrita. 

Lo que esto significa, es que la risa provoca una experiencia total en el cerebro similar a la meditación. 
El efecto que provoca en el cerebro, permite poder pensar con mayor claridad, estar centrados y serenos, tener pensamientos más positivos y conciliadores y ser capaces de tomar decisiones claves en nuestra vida de una forma más acertiva.
Ya sabes, si dices que meditar no se te da bien, pásate a la risa, tiene los mismos beneficios.
Sarah Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?