21 de mayo de 2014

EL ÁRBOL DE LOS ARMÓNICOS. SINGING RINGING TREE.



En el año 2003, la East Lancashire Environmental Arts Network puso en marcha un proyecto llamado Panopticons que tenía como propósito la construcción de cuatro esculturas de estética vanguardista que simbolizaran el resurgir del siglo XXI y serían colocadas en diferentes lugares de Inglaterra.
La escultura Singing Ringing Tree es una construcción de 3 metros de altura, construida con tubos de acero y cuando el viento pasa por el interior de algunos de los tubos, produce un sonido penetrante, como el de una coral que abarca una gama de varias octavas . 
Algunos de los tubos son principalmente elementos estructurales y estéticos, mientras que otros, se han dejado huecos para permitir que se produzcan los sonidos. 
Los armónicos y sus cualidades fueron calculados ajustando los tubos en función de su longitud y posición.
En septiembre del 2007 se dieron por finalizadas las labores de construcción de estas obras, que quedaron asentadas en las localidades de Blackburn, Burnley, Pendle y Rossendale, Inglaterra.
La más espectacular de todas ellas es sin lugar a dudas el Singing Ringing Tree, una enorme figura con forma de árbol creada por Mike Tonkin y Anna Liu a partir de tubos de acero. 



Esta es otra de las esculturas que forman el Panopticons: 
-The Atom, una figura con forma de huevo gigante que alberga una esfera en su interior, simbolizando la semilla de la vida. 

Semillas Solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?