12 de mayo de 2014

14 DE MAYO, WESAK. LA FIESTA DE LA CONSCIENCIA.


Cada año, durante la primera luna llena de Mayo, se celebra el Wesak (Vesakha), la festividad más importante del budismo. 
Y es que además de ser considerada la fecha que marca el nacimiento de Buda, también afirman que es la fecha en la cual Gautama obtuvo la iluminación y se convirtió en Buda y que en la luna llena de Mayo, Buda murió a la edad de 80 años. 
Lo cierto es que Wesak se la conoce como la "Fiesta de la Consciencia", una fecha en la que millones de personas budistas y de otras religiones, honran a los grandes Avatares, a los Seres Iluminados que caminaron por esta Tierra, alrededor del mundo, transmitiendo sus mensajes y mostrándonos que somos mucho más que un cuerpo y una mente, que a través de elevar nuestra consciencia y trascenderla, la iluminación es posible para todos.
La fiesta de Wesak va más allá del budismo, es la celebración de la iluminación, independientemente de las religiones.
Es una apertura temporal que hace que podamos tener conexiones más tangibles con los Maestros Ascendidos ya que su presencia es más viva en ese día de fiesta.
Es la celebración que nos recuerda nuestro propio potencial de iluminación y la de todos los seres. Es una nueva oportunidad para conectarnos y despertar del mundo ilusorio en el que vivimos.
Durante la Fiesta de Wesak, se descorren los velos entre las dimensiones y el acceso a la verdad es más directo.

Hay una energía especial este día de luna llena junto al Sol que se alinea con Tauro.
Uno simboliza la humanidad: La humanidad que recibe la Luz y el Amor que es enviada desde los Reinos de los Cielos.
Otro a Los Maestros Ascendidos, que nos recuerdan que es posible trascender la naturaleza física, emocional y mental y que continúan estando cerca de nosotros y cooperando con nuestro crecimiento. 
El último simboliza a Shamballa, el Reino más elevado, el que nos muestra que esa es la dirección que tenemos que tomar, ese es nuestro destino.
La tradición mística dice que durante este día “El Iluminado” retorna a este mundo para alimentar la regeneración, tanto física como espiritual, de los habitantes de esta tierra. Su visita tiene como destino particular el Valle de Wesak, protegido entre las montañas de los Himalayas y es ahí donde esparce la energía de Shambala para que pueda expandirse alrededor del mundo. 
Pero la importancia de Wesak, que marca el paso del sol a través de Tauro va más allá de la religión budista y es considerada como la luna llena más poderosa del año. 
Recordemos que Tauro, está regido por Venus, planeta encargado de guiar espiritualmente a la Tierra y también es conocido como el planeta de la Belleza y el Amor.
Es la fecha en la que Buda abrió su conciencia para ser fecundado por la luz divina y, simbólicamente, en el mes de Mayo se “insemina” a la tierra, ya que son los días más propicios del año para colocar las semillas en el campo y comenzar la siembra. 
De esta manera, la Fiesta de Wesak simboliza la unión de la raza humana con los Hermanos de las Estrellas. 
Semillas Solares. Así me lo han Dicho.

1 comentario:

  1. Gracias, me gusta como explicas y transmites tu conocimiento, siempre con humildad y serenidad, siempre en positivo. Gracias por todo lo que publicas, me acompaña y reconforta, besos. Susana

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar sobre el Blog?