1 de mayo de 2014

NO MÁS PHOTOSHOP A LAS MODELOS.


La revista femenina más leída de Chile decidió dejar de utilizar Photoshop en beneficio de representar la verdadera realidad y generar consciencia sobre la importancia que se quiere dar a la imagen.

En enero de este año, la Revista Ya tomó la decisión de no retocar a las modelos usando técnicas de Photoshop.
Según palabras de la editora, la revista hacía tiempo que se enfrentaba con el dilema de editar las imágenes. Estaban interesados en promover la imagen la mujer moderna, independiente e inspiradora. 
“Pero cuando llegábamos a las páginas de moda y belleza -las tradicionales secciones de las revistas femeninas desde hace cien años o más- las propuestas contradecían nuestros principios: a menudo eran modelos quinceañeras, muy delgadas, y que, peor aún, eran adelgazadas y rejuvenecidas mediante técnicas de Photoshop que algunos fotógrafos externos -a pesar de nuestras peticiones- utilizaban.”

Así que con la intención de zanjar este tema, de evitar contradicciones de principios, decidieron dejar de retocar las imágenes de las modelos que aparecen en sus páginas. Y no sólo eso, sino que prometen asegurarse de que todas las modelos sean mayores de 18 años. 
Esta medida es inédita  y no viene sin dificultades.
“La principal dificultad es cultural: hay que enfocar los artículos desde otra visión y especialmente romper con la idea de que lo bonito es lo delgado y joven.”
“Cambiar el concepto de lo bello y restituir su significado de acuerdo a la realidad. Evitar también, las normas de los consejos de belleza: salir de la trampa de que las mujeres “deben” hacer o consumir ciertas cosas para “ser más bellas y aceptadas.”
Es una decisión arriesgada, sin duda pero que podría comenzar a producir el cambio necesario en la sociedad con respecto a la mujer y dejar de etiquetarla como un objeto decorativo o de consumo.
La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?