30 de mayo de 2014

LUNA NUEVA DE MAYO. TODOS LOS SIGNOS



La Nueva Luna de Géminis cae en un decanato Libra de recapitulación.
Libra es la puerta de entrada de las ideas y en Géminis florecen.
Así en este decanato habrá que hacer un trabajo extra, plantar en condiciones forzadas, porque el tiempo natural para hacerlo ya ha pasado, con la obligación de exportar rápidamente las ideas.
Es como tener que repasar el pasado, lo que emitimos, lo que decimos, lo que quedó colgado en algún lugar y que ahora debe exteriorizarse.
En Géminis hay poco espacio para el individualismo.
Así tenemos que durante esta lunación necesitamos echar mano de situaciones o personas del pasado con las que mantuvimos cierta experiencia y  ahora las tareas pendientes deben ultimarse.
Se trata de un decanato de trabajo kármico en el que es necesario pactar.
Las iniciativas que deban tomarse durante esta lunación, apuntarán hacia esa necesidad de compartir, de unirse, de formar equipo, de encontrar a esos personajes que encajan con nuestras expectativas.
La lunación para todos los signos

MENSAJE A LOS PROFESORES: ¿QUÉ ESTÁIS ENSEÑANDO?


Hay profesores y hay maestros.
Los profesores repiten lo que se ha escrito en los libros y hacen de ello, una profesión.
Los maestros buscan la mejor forma para que te desarrolles en todos los sentidos, te motivan, te inspiran y despiertan la capacidad de reflexionar.
¿Queremos que la historia se repita o queremos "hacer historia"?
La Vida es una gran escuela y todos somos maestros y alumnos al mismo tiempo.

LAS 5 RAZAS HUMANAS.



Solo existe una manera de avanzar y es actuando.
Actuar guiados por la necesidad de saber la verdad y con la voluntad de aportar una contribución al camino que conduce al restablecimiento de la paz en la Tierra para, más adelante, regresar al Origen.
Al alba del siglo XXI nacerá una nueva raza.
Será la quinta raza, capaz de dejar su huella en este mundo.
En la Tierra ya se han sucedido cuatro grandes razas de seres humanos.
Si alguno habla de siete, es porque hace alusión a lo que llamaríamos subrazas.
La raza amarilla es la más antigua de las que han dominado el planeta.
En este sentido, tiene fundamento decir que Asia es la patria de origen de las demás civilizaciones.
La raza roja le sucedió y dio origen a la era atlante.
Los atlantes eran rojos y sus últimos descendientes son los indios de América del Norte, América Central y de los Andes.
Por supuesto, su sangre se mezcló rápidamente con la de los habitantes originales de esas tierras y los conocimientos que consiguieron llevarse consigo, se han alterado considerablemente con el paso de los siglos.
Progresivamente, el recuerdo de sus origenes se ha vuelto cada vez más borroso y fue necesario grabarlo en la piedra para que no desapareciera de la Tierra.

29 de mayo de 2014

DOLORES CANNON. LOS CONTRATOS DEL ALMA.



En esta entrevista realizada en Inglaterra, Dolores Cannon hace un recorrido por sus inicios, su técnica de terapias regresivas, qué es el karma y cómo funciona, los diferentes contratos que hace el Alma antes de encarnar y por qué continúa regresando una y otra vez, entre otros temas.

INTEGRANDO LOS TRES PLANOS.



Tenemos que integrar la triada cuerpo, mente y espíritu, porque nadie puede comenzar el proceso de ascensión arrastrando tras de sí aspectos kármicos sin resolver. 
Se trata de enviar luz a muchos recovecos del alma donde no se ha producido esta integración completa, muchos juegos emocionales duales teñidos de cierta oscuridad, fruto de experiencias que salen a la luz a través del registro akáshico del ADN. 
No hay manera de esconderse ante lo que está pendiente en los tres planos y por eso es necesario un entendimiento de las emociones humanas de la mente, de los aspectos físicos del ADN y del componente espiritual en nuestra vida. 
Y todo esto tarda tiempo en completarse (hemisferios cerebrales, subconsciente, intelecto, la conciencia, el cuerpo, el ADN y sus diferentes capas, el cuerpo de luz, el plano mental y emocional, la merkabah).
La ascensión es la elevación de nuestro ser superior y todo debe prepararse para este momento, desde el cuerpo físico y la mente al cuerpo espiritual. 
Es lo mismo que pasa cuando un alma se une a un feto y tiene que adecuarse a la densidad de este plano. Incluso cuando despiertan recuerdos de vidas anteriores se produce una gran agitación emocional, y esto es el karma pendiente que debe limpiarse antes de la total integración ascensional.

28 de mayo de 2014

RECUPERAR EL ALMA. ALBERTO VILLOLDO.



El chamanismo es una de las prácticas más antiguas de la humanidad. 
Muchos antropólogos creen que data desde hace más de 100.000 años. 
El chamanismo se ha practicado en algunas partes de Asia, Europa, África, Australia, Groenlandia y Norte y Sur de América. 
Hoy en día se continúa practicando en todo el mundo.

La palabra chamán viene de la tribu de los Tungus en Siberia y quiere decir “el que ve en la oscuridad”. 

El chamán es un hombre o mujer que aborda los aspectos espirituales y sutiles de la enfermedad, realiza recuperaciones de alma, adivinación, ayuda a las almas de las personas fallecidas a cruzar y realizan una variedad de ceremonias para la  comunidad.
Los chamanes han tenido muchos roles en las comunidades tribales. 
Han actuado como sanadores, doctores, sacerdotes, psicoterapeutas, místicos y narradores de historias.

Los chamanes perciben la forma espiritual y sutil de la enfermedad, que puede manifestarse a nivel emocional o físico. Muchas culturas chamánicas alrededor del mundo, consideran que la enfermedad se debe a que el Alma ha perdido u olvidado cuál es su sentido en la Tierra.

CELEBRAR LO COTIDIANO.



Descubrir la magia del día a día, depende más de nuestra forma de ver las cosas, que de lo que sucede a nuestro alrededor. 
Cada instante encierra un tesoro.
Crear y sostener aquello que amamos. ¡Y disfrutar mientras lo hacemos!

A veces tenemos la sensación de que ocurren pocas cosas extraordinarias en nuestra vida. 
Nos acordamos de algunos  acontecimientos: una boda, un largo viaje, el nacimiento de un hijo y no apreciamos los regalos que, momento a momento, nos ofrece cada día.
En una de las escenas de Alicia en el país de las maravillas, el Sombrerero Loco celebra el «día del no cumpleaños». 
Es decir, cada fecha del calendario, cada día, merece una celebración, ya que la existencia se vive día a día. 

Si tomamos conciencia de ello, estaremos en disposición de celebrar lo cotidiano.
A menudo, pasan inadvertidas las pequeñas maravillas que dan sentido a nuestros días. La magia de la vida se muestra en lo sencillo y sutil.

27 de mayo de 2014

LA COMIDA QUE TIRAMOS. UNA INICIATIVA CONSCIENTE.


En el café The Real Junk Food Project, al este de Yorkshire, Inglaterra, el menú varía todos los días. 
Este restaurante se abastece de los alimentos que desechan diariamente los supermercados, granjas, hogares y cadenas de restaurantes. 
Adam Smith, impresionado por la cantidad de comida en buen estado que termina en la basura, decidió en febrero de 2013 reciclarla y regalarla. Un estudio publicado en noviembre de 2013 explica que las autoridades recogieron  4.670 millones de toneladas de alimentos desechados por los supermercados ingleses en 2012.
En el interior del restaurante trabajan 30 voluntarios, en su mayoría jóvenes universitarios, trabajan por turnos,  y atienden a una media de entre 100 y 150 personas a la semanaEl visitante no está obligado a pagar por lo que come.
Una política de consumo similar a la que llevan a cabo otros restaurantes australianos, donde camareros y cocineros de todos los rincones del mundo, tampoco cobran por su trabajo.

MOVER LA CONCIENCIA A OTRA DIMENSIÓN.



En cualquier momento podemos pedir a nuestros ángeles y guías que nos ayuden a ver, escuchar y sentir en otras dimensiones, como seguramente lo hacíamos de pequeños.
Casi siempre lo que debe limpiarse sube de inmediato a la superficie, lo viejo, que rebosa de emociones de baja frecuencia (remordimientos, celos, rabia, culpa, lamentos, amargura, vergüenza…)
Así vamos pelando las capas de la cebolla. Sin olvidar las creencias y patrones de comportamiento sobre los cuales se han construido estos bloqueos.
En la ascensión debemos ser capaces de mover la conciencia de una dimensión a otra, de una realidad a otra, y eso no es posible si mi manera de pensar y mis creencias no se transforman radicalmente.
¿Quién o qué empuja hacia la pantalla de la conciencia todos esos comportamientos y pensamientos desequilibrados, para que realicemos una limpieza a fondo?
Por un lado está el alma, el yo superior, y por el otro, el niño o niña interno que nos ayudan en este trabajo y nos empujan hacia sucesos que manifiestan el miedo, las limitaciones, los traumas o las costumbres que hemos de reconocer y transformar.
Así limpiamos el cuerpo emocional, e inmediatamente el cuerpo físico se libera de los bloqueos que tantos problemas emocionales habían inscrito en sus órganos, sistemas y articulaciones.
Además el ADN se re codifica para absorber más luz y sostener un nivel mayor de conciencia. Por eso el trabajo emocional es imprescindible para ascender.

26 de mayo de 2014

LOS SUPER HÉROES TAMBIÉN LIMPIAN LOS CRISTALES.





Se trata de una iniciativa espontánea que surgió por primera vez, en dos hospitales estadounidenses, el Le Bonheur Children’s Hospital de Memphis y el All Children’s Hospital de St. Petersburg, Florida. 


En ambos hospitales, los encargados de limpiar los cristales de todas las ventanas, se han puesto de acuerdo para hacer su trabajo, disfrazados de Super Héroes. 

Así comprobaron la cara de sorpresa y felicidad que tenían los niños que estaban ingresados, cada vez que veían "descolgarse" de las ventanas a sus héroes favoritos, haciendo que su estancia en el hospital, fuera más amena.
Poco a poco, otros hospitales infantiles se han unido a esta iniciativa.

ADAM PURPLE. EL JARDÍN DEL EDÉN.



En 1975, Adam Purple, un activista social, filósofo y jardinero urbano, se dispuso a crear un jardín detrás de su casa en Forsyth Street (New York), en un momento en donde el barrio tenía un alto índice de criminalidad. 
Era un proyecto de gran envergadura – el lugar estaba lleno de escombros procedentes de la demolición de dos edificios. 
Mientras despejaba cerca de 5.000 metros cúbicos de escombros, utilizando solamente sus manos , Adam comenzó a crear una capa de suelo fértil. Además del compostaje tradicional, Adam hacía un viaje de ida y vuelta en bicicleta de siete millas hasta Central Park todos los días, para traer el estiércol de los caballos que estaban en esa zona.
Tenía muy claro cómo debía ser su jardín, estaría formado por Anillos Concétricos. Su diseño circular tenía un significado matemático y metafísico: El Jardín del Edén (como denominó a este proyecto de jardín urbano) crecía exponencialmente agregando un nuevo anillo concéntrico de camas y bancales, y en su centro colocó el símbolo del Yin-Yang, era un hermoso jardín mandala. 
En 1986, su famoso jardín, había crecido hasta los 15,000 pies cuadrados. Entre las diferentes plantas cultivadas, habían más de 100 rosales, 45 árboles frutales, varias árboles de frutos secos e innumerables verduras, hortalizas y legumbres. 

EL ESPEJO DE LAS RELACIONES.




¿Por qué nos atraen ciertas personas y sentimos rechazo hacia otras? 
Tú y yo somos lo mismo. Todo es lo mismo. Todos somos espejos de los otros y debemos aprender a vernos en el reflejo de las personas.

A esto se llama espejo de las relaciones. 
A través del espejo de una relación, descubro mi yo. 
Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es una de las actividades más importante. 

Las relaciones son una herramienta para la evolución espiritual cuya meta última es la unidad en la conciencia.

Todos somos parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana.

Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad en la conciencia, porque siempre estamos envueltos en relaciones.

23 de mayo de 2014

EL PUNTO.


Hay profesores y hay maestros.
Todos tenemos creatividad y talentos.
Para despertarlos y desarrollarlos, en ocasiones, necesitamos que alguien nos motive, nos invite a reflexionar, a bucear en las infinitas posibilidades que tenemos para ser nosotros mismos y expresarnos tal como somos.
Un profesor repite lo que dicen los libros, un maestro, hace que brillemos con luz propia.

RECUERDOS DE UNA VIDA PASADA.



vida pasada nino El niño de tres años que recordó su vida pasada, identificó a su asesino y la ubicación de su cuerpo

Siempre se ha considerado que los niños tienen una imaginación muy viva. Pero, ¿cómo saber si los niños están contando historias o si realmente son relatos de una vida pasada?
Hay muchos casos que confirman que lo contado, es auténtico.
Este es el caso de un niño de 3 años, que vive en la región de los Altos del Golán, cerca de la frontera de Siria e Israel.
Lo sorprendente no es tanto su relato, sino que pudo demostrar a los ancianos de la aldea, el lugar exacto donde el asesino enterró su cuerpo. Después de una investigación al lugar indicado por el niño, descubrieron atónitos el esqueleto de un hombre, además del  el arma homicida.
En su libro, “Los niños que han vivido antes: La reencarnación en la actualidad”, el terapeuta alemán Trutz Hardo narra la historia de este niño, junto con otras muchas historias de niños que recuerdan sus vidas pasadas con una exactitud asombrosa. 
El niño pertenece a la etnia de los drusos, y en su cultura se acepta la existencia de la reencarnación como un hecho. Tan pronto como nace un niño, los ancianos buscan marcas de nacimiento, ya que están convencidos de que éstas, provienen de heridas y acontecimientos de una vida pasada.

¿QUÉ APRENDÍ DESPUÉS DE UN AÑO SIN DUCHARME?



Ya ha pasado un año desde la última vez que me duché. 
Sí, sé que suena muy mal, y sé que hace un año a mí me habría parecido igual de extraño. 
Lo cierto es que me he estado duchando con asiduidad durante los 26 primeros años de mi vida. Vale, quizás no todos los días, pero prácticamente todos.
La pregunta es: ¿cómo una persona puede estar 365 días sin ducharse? 
Todo empezó con un larga excursión en bici por América para promover la sostenibilidad y una vida respetuosa con el medio ambiente. 
Me comprometí a cumplir una serie de reglas para motivar a más personas. La norma que establecí para el agua, era que sólo podría obtenerla a través de fuentes naturales o grifos con fugas. También llevaba la cuenta exacta de lo que gastaba con el objetivo de demostrar lo poco que necesitamos para vivir.

22 de mayo de 2014

PERMANECE INDIFERENTE, IGUAL QUE LOS MUERTOS.






Era un anciano maestro.
En su mirada siempre había un reconfortante destello de paz permanente. 
Sólo tenía un discípulo, al que paulatinamente iba impartiendo enseñanzas místicas. 
El cielo se había teñido de una hermosa tonalidad naranja-oro, cuando el maestro se dirigió al discípulo y le dijo:

  –Querido mío, mi muy querido, acércate al cementerio y, una vez allí, con toda la fuerza de tus pulmones, comienza a gritar toda clase de halagos a los muertos.

El discípulo caminó hasta un cementerio cercano. 
Sólo existía silencio en ese lugar. 
Quebró la apacible atmósfera del lugar gritando toda clase de elogios y hermosas palabras a los muertos. 
Después regresó junto a su maestro.

EL DESPERTAR



Para despertar, muchas cosas te ayudarán, lee libros sobre espiritualidad, asiste a los encuentros que te inviten, medita, respira y espera. 
Todo ayudará…, pero finalmente solo tú harás la alquimia, pues nada puede precipitarla, solo tu intención para que suceda. 
Y aún si no hicieras nada de nada, espera, porque igual ocurrirá…
Si ya has despertado y ves cómo duermen las otras personas a tu alrededor, entonces camina de puntillas, respeta su sueño y descubre la perfección de sus propios tiempos, así como fueron perfectos los tuyos.
Cuando ellos abran sus ojos, el fulgor de tu brillo los ayudará a despertar sin necesidad de que hagas nada. 
Si aún duermes, relájate y disfruta de tu sueño, estás siendo arrullado y cuidado.
Despertar no es un acto de magia, aunque llenará de magia tu vida.
Despertar no tiene nada que ver con tu mundo externo, aunque todo lo que te rodea parecerá tener un nuevo brillo.
Despertar no cambiará tu vida, si bien sentirás que todo ha cambiado.
Despertar no borrará tu pasado, pero al mirar atrás, lo percibirás como la historia de alguien muy querido que aprendió muchas cosas, y sentirás que ese alguien ya no eres tú.

LÁGRIMAS DE FELICIDAD Y DE TRISTEZA.


Podemos llorar de felicidad o por tristeza. También podemos llorar por el efecto que causa un agente externo.
Se trata de diferentes emociones y situaciones que a su vez, generan lágrimas diferentes, aunque compuestas por los mismos elementosagua, aceites, minerales y proteínas, entre otros.
Intrigada por esas pequeñas gotas que salen de los lagrimales, la fotógrafo Rose-Lynn Fisher puso en marcha un proyecto hace cinco años, con el nombre de «La topografía de las lágrimas»
De este modo, la artista tomó muestras de lágrimas en situaciones diversas, las secó y las estudió para conocer qué diferencias existían entre ellas. Todo ello bajo el objetivo de potentes microscopios con los que se pudo observar sus minúsculas estructuras, revelando formas sorprendentes y abstractas.

21 de mayo de 2014

EL ÁRBOL DE LOS ARMÓNICOS. SINGING RINGING TREE.



En el año 2003, la East Lancashire Environmental Arts Network puso en marcha un proyecto llamado Panopticons que tenía como propósito la construcción de cuatro esculturas de estética vanguardista que simbolizaran el resurgir del siglo XXI y serían colocadas en diferentes lugares de Inglaterra.
La escultura Singing Ringing Tree es una construcción de 3 metros de altura, construida con tubos de acero y cuando el viento pasa por el interior de algunos de los tubos, produce un sonido penetrante, como el de una coral que abarca una gama de varias octavas . 
Algunos de los tubos son principalmente elementos estructurales y estéticos, mientras que otros, se han dejado huecos para permitir que se produzcan los sonidos. 

SWAMI PACIENCIA. DANIEL MEUROIS.



Debo decir que, a lo largo de los años, me he topado con algunas de esas almas febriles que querían quemar desconsideradamente las etapas de su maduración. 


Por sus excesos, algunas de ellas vivían en un cuerpo cuyo metabolismo estaba perturbado mientras que su mundo interior no estaba hecho más que de delirios místicos.

Desde luego son casos extremos… pero me parece importante mencionarlos para insistir una vez más sobre la importancia del respeto a la obra del tiempo en todo proceso de transformación. 

Este respeto garantiza la armonía que debe acompañar a un proceso verdaderamente espiritual.
Digo verdaderamente porque algunos procesos que se pretenden espirituales son, en definitiva y ante todo, una búsqueda de poder o de capacidades psíquicas. 
Evidentemente, en estos casos es siempre la personalidad encarnada, las capas bajas del ego, las que actúan escondiéndose detrás de la máscara de la pureza. 

20 de mayo de 2014

EL AMOR ES UN TEMPLO SAGRADO.


EL EQUILIBRIO DE LAS PIEDRAS. GRAVITY GLUE.



Michael Grab consigue desafiar la gravedad colocando unas piedras encima de otras y darles forma de pequeñas torres que recuerdan a los "Chorten" de los tibetanos y que pueden encontrarse en los muchos caminos que recorren las montañas.
Así explica Michael Grab por qué lo hace y qué siente al hacerlo:
A través de conseguir que las piedras mantengan un equilibrio y desafíen la gravedad, esto se ha convertido en un arte para mí.
Mi visión se ha vuelto más y más clara y anima a otras personas a buscar su propio equilibrio interior.
Me permite ser más libre y manifestar mi propia vibración en este mundo de 3D.

REFLEXIONES SOBRE EL NACIMIENTO Y LOS HIJOS.



Un ejemplo es el de los aztecas que concebían a sus hijos en una fecha concreta y en una posición determinada. Los padres necesitan trabajar sus emociones antes de dar vida a un hijo.

1.- ¿Qué somos antes de nacer?

Resulta muy complejo responder a esta pregunta, sólo se puede especular con la misma. Como dice Alejandro Jodorowsky: “Yo sé fervientemente que fui algo antes de nacer, no sé qué. Y sé que seré algo después de morir y no sé si estaré consciente o inconsciente, ignoro si tendré conciencia sobre mí mismo.  Pero seré algo, aunque no se por cuanto tiempo”.

2.- ¿El Universo tiene una misión para cada ser que nace?

Venimos con la misión de hacer mutar nuestro árbol genealógico… Pero la influencia del entorno inmediato, de la familia, de los amigos, de cualquier situación que hayamos vivido los primeros diez años de nuestra vida, serán como un tatuaje para todo lo que después nos quede por vivir.

19 de mayo de 2014

SEGUIMOS COMPARTIENDO.



He estado unos días fuera de casa, compartiendo la formación en Terapias.
Esta vez, coincidió con la celebración de la Luna Llena de Wesak.
Por la noche, se hizo una meditación especial relacionada con la energía de Wesak.
Al terminar, una compañera salió al jardín, vio la luna llena frente a ella y le hizo una foto.
Al verla, aparece en forma de cruz ansada, como la cruz egipcia, irradiando en todas las direcciones.
Un gran rayo de luz parece descender a la Tierra a la vez que se va expandiendo en las cuatro direcciones.
Hago referencia a la cruz egipcia por el gran simbolismo que tiene en estas terapias.
Casualidades, simbolismos, mensajes, un guiño del Universo... todo es posible.
La vida tiene sus códigos para comunicarse a otros niveles y cada uno los interpretará según sus necesidades pero siempre existe una comunicación más allá de nuestros sentidos físicos.
Abrirnos a los mundos sutiles es una necesidad que cada día se hace más manifiesta.
Semillas Solares.
¡Gracias Xenta!


LA RISA FUNCIONA IGUAL QUE LA MEDITACIÓN.




¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando reímos? 
Un reciente estudio afirma que la risa provoca ondas cerebrales similares a las que aparecen cuando practicamos meditación.

El estudio fue realizado con 31 voluntarios cuyas ondas cerebrales fueron monitoreadas mientras veían vídeos y películas sobre tres temáticas diferentes: humor, espiritualidad y terror. 

El examen de los resultados determinó que los vídeos de humor producían un alto nivel de ondas gamma, que son las mismas que aparecen cuando se ejercita la meditación.

Los vídeos espirituales estimulaban las ondas cerebrales alfa, análogas a las que se producen mientras dormimos o estamos en reposo, serenos. 

Por último, los vídeos de terror, provocaban ondas cerebrales planas, las mismas que aparecen cuando una persona se encuentra en una situación que le desagrada, le estresa, lo descontrola y le irrita. 

EN LOS FALLOS ESTÁN LAS SEMILLAS DEL ÉXITO.





La vida no es lineal y el talento, tampoco: ¡hay que reinventarse cada día! 

Para descubrir su talento debe hacer un viaje hacia el interior de sí mismo y otro hacia el exterior.

Trabajo es una palabra odiosa ya en su origen (tripalium: los tres palos donde se ataba a los esclavos para azotarlos). Sir Ken Robinson nos ayuda hoy a descubrir nuestro talento y realizarlo en libertad ¿Con esfuerzo, pero también con placer?,¿ Hasta ser innovadores... Y prósperos?. 

La mayoría de la gente no disfruta de su trabajo...

... Si es que tiene la suerte de tener uno.
O la desgracia de conformarse con cualquiera. Afortunadamente, también
conozco gente que goza con lo que hace.

¿Cómo lo lograron?
Todos tienen en común que encontraron su elemento: ese lugar del que le hablaba donde coinciden tus habilidades con tus aficiones; lo que sabes hacer con lo que te gusta.

14 de mayo de 2014

HASTA EL PRÓXIMO LUNES.



Por unos días estaré ausente en el Blog.

Serán días para sanarme, armonizarme y para acompañar en la sanación y armonización de más personas, si eso es lo que ellos desean.

Nadie sana a nadie, cada uno, toma la decisión de qué hacer con sus síntomas y enfermedades.

Serán días de convivencia, de intercambio, de entrar en comunión con las Almas, de desplegar todos los sentidos sutiles y acallar la mente.

Un espacio para permitir que el corazón se exprese y dejarme llevar allí donde Él sabe que necesito ir.
Días en los que continúo impregnándome de la esencia de las Terapias Esenias, terapias que acompañan al Alma en su camino por esta Tierra.

Volveré el lunes. 
Abrazos a tod@s.
Semillas Solares.

AL DESPERTAR, AGRADECE AL ESPÍRITU.




Lo esencial cada mañana al levantarnos, lo único imprescindible en el camino espiritual, es conectarse con el espíritu y agradecer su presencia y las experiencias que nos traiga durante el día. 
No importa qué dios sea nuestro predilecto, qué entidad abstracta o energía benevolente nos sirva de faro en medio de la niebla, ni siquiera si nuestra conexión es con los ángeles, guías o maestros ascendidos.
Lo que es imprescindible es abrir nuestro corazón hacia el misterio inexplicable tanto al ir a dormir, pidiendo ser conscientes de los sueños, como nada más despertar. Salir de esta cárcel del consumismo y del trabajo asalariado, de las ideas sobre la lucha contra los demás y del temor a la muerte.
Según pasan los años, el vínculo con lo espiritual va creciendo, después de los amigos, de los estudios, de criar una familia, empieza la etapa de las preguntas sin respuesta y de las prácticas para disolver la propia importancia. 

¿CÓMO FUE EL DESPERTAR DE ECKHART TOLLE?



El pasado me sirve de poco y rara vez pienso en él; sin embargo, me gustaría contarles brevemente cómo llegué a ser espiritual y cómo nacieron mis libros.

Hasta los treinta años, viví en un estado de ansiedad casi continua, salpicada con periodos de depresión suicida. Ahora lo siento como si estuviera hablando de una vida pasada o de la vida de alguien diferente.

Una noche, no mucho después de cumplir veintinueve años, me desperté de madrugada con un sentimiento de absoluto terror. Había despertado con ese sentimiento muchas veces antes, pero esta vez era más intenso que nunca. 
El silencio de la noche, los contornos vagos de los muebles en la habitación oscura, el ruido distante de un tren, todo parecía tan ajeno, tan hostil y tan absolutamente sin sentido que creó en mí un profundo aborrecimiento del mundo. 
Lo más odioso de todo, sin embargo, era mi propia existencia. ¿Qué sentido tenía continuar viviendo con esta carga de desdicha? ¿Por qué seguir con esta lucha continua? 
Podía sentir un profundo anhelo de aniquilación, de inexistencia, que se estaba volviendo mucho más fuerte que el deseo instintivo de continuar viviendo.

13 de mayo de 2014

RECICLA PARA CONSTRUIR PEQUEÑAS CASAS. TODO UN GESTO DE AMOR.


¡Hay gente maravillosa en todo el mundo colaborando en beneficio de todos!

Uno de los muchos ejemplos es Gregory Kloehn.

Recorre la ciudad de Oakland, uno de los barrios desfavorecidos de California, en busca de lo que llamamos "basura".

Recicla todo aquello que encuentra y lo convierte en "pequeñas casas" que regala a quienes viven en la calle.

Decidió cambiar la escultura y la carpintería, su profesión, por otras obras más productivas y, aunque no recibe ninguna compensación económica, dice sentirse en paz y muy gratificado cada vez que regala una de sus casitas.
Toda la "basura" recogida, vuelve a tener sentido al darle otra oportunidad y construir mini refugios para quienes viven en la calle.