10 de mayo de 2013

LUNA NUEVA DE MAYO Y ECLIPSE ANULAR DE SOL.



Emulando al Ave Fénix.

Eclipsando el Yo masculino.


La Nueva Luna cae en Tauro, hoy, día 10 de mayo 2013. Se produce un eclipse anular de Sol el día 10 de mayo a las 0:26 hora solar. Un eclipse es un encuentro íntimo entre el Sol y la Luna, entre el Yo masculino y el femenino, entre el emisor y el receptor, entre la mente y el corazón.
En ese contacto amoroso, la que está en posición dominante es la Luna, la cual hace alarde de sus técnicas de seducción, el Sol taladra a veces con sus rayos, nos puede achicharrar con su fuerza, la Luna en cambio le rodea, se insinúa, lo envuelve suavemente con sus caricias y al final el Sol claudica, acepta entregarse al baile lunar y disfrutar de él. 
Si sustituimos Sol por ego-mente y Luna por intuición-receptividad-sensibilidad, sabremos qué puede dar de sí este mes lunar, la voluntad de dominación, autoafirmación quedará eclipsada por la necesidad de sentir, de recibir, de disfrutar, de dejarse acariciar por la vida.
No es inusual que durante los eclipses traspasen el umbral muchas personas que están cansadas o enfermas, pero este traspaso también podría ser sutil, permitiendo que una parte de nuestro ser (la masculina/emisiva) se eclipse para que otra se manifieste (la femenina/receptiva). Es posible que se materialicen los resultados de la fuerza masculina. Si durante el período anterior al Eclipse se han entregado a la Tierra, y a las personas amor y regalos, ésto es lo que recibiremos, y si lo que hemos aportado, desde nuestra masculinidad, es soberbia, codicia, odio, guerra, esto es lo que la vida nos entregará.
Por otro lado el Sol también representa la consciencia divina, el Yo nuclear, así que este eclipse nos brindará la oportunidad de “eclipsar” nuestro ego personal y ascenderlo, haciendo que se ponga al servicio del Yo esencial. 
Es decir, pasar de la mente personal a la mente universal. Quitarnos las gafas del “Yo” para ponernos las del “nosotros”. Dispondremos de energía necesaria para permitir que mueran en nosotros determinadas tendencias, relaciones o formas de actuar, dando paso al nacimiento de otras nuevas.
Si el mensaje principal de Tauro es disfrutar de toda la exuberancia de la naturaleza, de todo lo hermoso que la vida nos puede proporcionar, lo haremos con mucha fuerza ya que se produce una reunión de cuatro planetas en este signo. 
El mensaje es eclosionar, esto me recuerda lo que dice Emilio Carrillo acerca la primavera conciencial, y de la finalización del invierno de la conciencia. ¿Por qué no aprovechar que todo eclosiona por fuera para hacerlo también por dentro? Las energías angélicas que presiden esta lunación nos invitan a ser generosos, a compartir nuestra luz, teniendo en cuenta que la palabra luz, si la analizamos desde sus raíces hebráicas, significa capacidad de entender las cosas. Por lo tanto, eso es lo que el cosmos nos invita a compartir con los demás, y para ello no hace falta dar grandes discursos filosóficos, sino simplemente SER, irradiar, como si fuéramos soles.
La fuerza regeneradora de Plutón haciéndole amables carantoñas a Sol, Luna, Mercurio y Marte, nos proporcionará la energía necesaria para arreglar muchos "asuntillos" que andaban cojeando, sobre todo los que están relacionados con la abundancia y con la capacidad de saborear cada microsegundo de vida. Dispondremos también, de un inmenso caudal de carburante para desmontar lo viejo, lo obsoleto, todo lo que huele a naftalina en nuestra psique, pero también en la sociedad. 
A tener en cuenta el detalle de que Plutón esté en un grado uraniano, de ayuda providencial, o sea que por mucho que ruja (por la cuadratura con Urano) será para bien, se manifestará como un emisario del Yo cuántico para arreglar todo lo que requiere una reforma en profundidad.
Urano, por su lado, está en conexión total con la esencia del ser, todo ello sólo puede dar resultados positivos, aunque sea a través de alguna que otra turbulencia.
En resumen, nos espera la que puede ser la mejor lunación del año, se nos ofrece la posibilidad de pulsar el botón”ave fenix” del mando a distancia y de hacer reverdecer completamente nuestra realidad y llenarla de flores y de belleza. A buen entendedor...

Soleika Llop

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?