7 de mayo de 2013

MARAVILLAS DE LA NATURALEZA.

La Tierra es un lugar maravilloso. Es nuestro inmenso hogar mientras permanecemos aquí.
Nos ofrece todo lo necesario para vivir, no solo alimentos para el cuerpo físico sino que, también alimenta nuestros sentidos, nuestra Alma.
¡Hay tantos lugares que desconocemos que existen! Sin embargo, desde siempre, cada territorio tiene un lugar sagrado, un lugar único y mágico para ofrecer.

Karijini, el exuberante parque de rocas tornasol. 
Es el segundo Parque Nacional más grande de Australia. Su formación habría comenzado hace dos mil millones de años. La disolución de algas verde-azul mezcladas con hierro en el agua marina, fueron creando óxidos insolubles que se extendieron hasta crear las capas de roca que hoy existen.
El lugar está habitado por las tribus Banyjima, Kurrama, Yindjibarndi e Innawonga, cuyos miembros consideran el lugar como un sitio  sagrado.







Lago Hillier en Australia. Está ubicado en Middle Island, la isla más grande del archipiélago de Richerche, en Australia.

Su agua es salada, y los científicos no saben el origen de su color rosáceo. Sin embargo, la teoría mas probable es que se deba a las bajas concentraciones de nutrientes y al crecimiento de Dunaniella y Halobacterium (unas micro algas salinas).









Este curioso árbol pertenece a la especie “Eucalyptus deglupta”. Su característica más distintiva, es la vistosa coloración de su tronco, lo que le ha llevado a ganarse el sobrenombre de “eucalipto arcoiris” o "el árbol de mil colores".

El llamativo aspecto de este árbol se produce debido a la forma en la que muda su corteza. El cambio se produce de forma escalonada a lo largo de todo el año, por lo que con el paso del tiempo el color verde del interior del tronco, se va oscureciendo para dar paso a tonos azules, púrpuras, granates, naranjas, rosas u ocres. Se encuentra en el sur de las Islas Filipinas, Indonesia y Nueva Guinea.  




Caño Cristales o el río de los cinco colores. 
Un paraje maravilloso ubicado en la Serranía de la Macarena, en Colombia.
En su recorrido, el río va cambiando e intercalando hasta cinco colores, los tonos vivos y llamativos son debidos a una planta acuática, llamada "Macarenia Clavígera".







El Gran Agujero Azul. En la costa de Belice.
El agujero de forma circular, cuenta con más de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad. Se formó como un sistema de cuevas de piedra caliza durante el último período glacial, cuando los niveles del mar eran mucho más bajos. Como el mar comenzó a subir de nivel nuevamente, las cuevas se inundaron y el techo se derrumbó. Se cree que es el fenómeno más grande del mundo en su género.









El Ojo de Mauritania o La Estructura Richat.
La Estructura Richat, en el Desierto del Sahara en Mauritania, es fácilmente visible desde el espacio,  mide cerca de 50 kilómetros. 
En un principio se creyó que era un cráter de impacto, pero la Estructura Richat  es plana y rocosa, lo cual convierte en dudosa esta teoría.
Todavía sigue siendo un punto de referencia de la Tierra en los viajes espaciales.









Spotted Lake.  Está en Canadá.
Debido a la concentración de diferentes minerales, en verano, al evaporarse el agua aparecen las diferenes "piscinas naturales" teniendo cada una, un color y tonalidad particular , dependiendo del tipo de minerales y de su concentración.
Desde la antigüedad, los indios del valle Oskogan, han considerado este lago como un lugar sagrado cuyas aguas, sanaban distintas enfermedades.
Ya sea torceduras, infecciones, heridas, enfermedades de la piel o diversos dolores, todos sanaban mediante la inmersión en las aguas del lago. Incluso en tiempos de guerra, las tribus pedían una tregua para que los guerreros pudieran llegar al lago y sanar sus heridas.
Semillas Solares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?