13 de mayo de 2013

¿ACUMULAS COSAS Y VIVES EN EL DESORDEN?


¿Sabías que acumular cosas y el desorden, están relacionados con los miedos?
Por ejemplo miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia, a no tener suficiente, diferentes tipos de apegos  y simbolizan también confusión, falta de enfoque, inestabilidad e incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad, el no confiar en la vida.
Tu mente no tiene descanso, saltas de un tema a otro, te dispersas, puede ocurrir que te sientes atraído por muchas cosas a la vez o, por el contrario, no encuentras motivación en ninguna, te encuentras apático y sin ilusión.
¿Has conservado objetos rotos o dañados por mucho tiempo, pensando en repararlos algún día?
Simbolizan promesas y sueños no alcanzados. Falta de decisión o postergar el momento de hacer cambios o afrontar las dificultades.
Si el desorden está en la habitación, significa que eres una persona que deja las cosas inconclusas y tienes dificultad para tener pareja o trabajo estable. Prefieres no tener responsabilidades. Los cuartos de los niños normalmente están desordenados porque aún no han pasado por el proceso de saber qué quieren en la vida y no han terminado de definirse.
¿Qué acumulas?
Cosas nuevas: Esto indica que estás tratando de hacer demasiadas cosas a la vez y que no te estás enfocando en lo esencial, te dispersas y has perdido la dirección.
Se trata de cosas que se han usado recientemente pero no se han vuelto a poner en su sitio. La manera apresurada en que vivimos, tiende a crear este tipo de desorden y casi todos los tenemos en nuestro hogar, en alguna medida o en algún momento puntual.
Organizar este tipo de desorden, ayuda a ser más centrados y efectivos en la vida diaria, nos aportará calma y claridad mental.
Cosas antiguas: Son los objetos que no se han usado en un largo tiempo y que están apilados en el ático, garaje, armarios… Papeles de trabajos antiguos, documentos que ya no sirven, revistas antiguas, muebles en desuso o ropa que no nos hemos puesto desde hace más de un año. Esto es reflejo de estar viviendo en el pasado, continuar dejando que, viejas ideas y emociones, se apoderen del presente y esto, dificulta que nuevas oportunidades y personas entren en nuestra vida. No se está dando sitio a lo nuevo. Todavía hay cierta resistencia a hacer los cambios necesarios para continuar avanzando más ligero y saludables, sobre todo a nivel emocional.
Semillas Solares.
Así me lo han dicho.

1 comentario:

  1. Es verdad, quien más quien menos, siempre dejamos para mañana el hacer limpieza y quitar lo que no necesitamos. Hay que seguir procesando el miedo.
    Namasté.
    Sofía.

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar sobre el Blog?