Partículas de otra galaxia habrían llegado a la Antártida para ser descubiertas por científicos que buscan sus rastros luminosos –algunos viajando más rápido de la luz.
Científicos del Observatorio de Neutrinos IceCube del Polo Sur han descubierto los neutrinos de mayor carga energética jamás encontrados. Para ello, utilizaron taladros que penetran hasta 1.5 millas al interior de la superficie helada de la Antártida (la cuál puede tener hasta 4 km. de espesor.)
Los neutrinos son partículas subatómicas que pueden atravesar la materia como si de "fantasmas" se trataran. Lo hacen ya que carecen de carga eléctrica, por lo que no son atraídos por las fuerzas electromagnéticas de otros cuerpos, como ocurre con los electrones y los protones.
Entre otros orígenes, estas partículas nacen de las reacciones nucleares de las estrellas. El sol, por ejemplo, proyecta la mayoría de los neutrinos que llegan a la Tierra. Pero los dos neutrinos que fueron descubiertos recientemente, tienen una hiper alta densidad.