6 de marzo de 2014

¿NOS MUDAMOS AL BOSQUE?


El estudiante de arquitectura Konrad Wójcik diseñó un "barrio" de casas en el bosque que no dejan huella ambiental y que, por su diseño y su forma, se mimetizan entre los árboles y forman parte de la naturaleza.

Desarrolló un proyecto en el que imagina cómo podría vivir la gente fuera de las ciudades y continuar haciendo uso de ellas, si eso es lo que desean. 
Diseñó unos pequeños "barrios" sin el impacto ambiental que tienen los de las ciudades. 
Son casas en forma de árboles que están acondicionadas con todas las necesidades pero ecológicas y sostenibles y que están localizadas en los bosques pero, a distancia perfecta para ir a la ciudad en bicicleta.
“Observando a los humanos y a su frecuente ausencia de respeto hacia el ambiente natural, como arquitecto quería crear algo fresco, algo que pudiera proporcionar no solo refugio sino también todas las necesidades de la sociedad actual, a la vez que las personas se hicieran más conscientes del impacto que estamos generando en la naturaleza”.
Los árboles ya están optimizados como refugios auto-suficientes para muchos animales. Trabajan con energía renovable, fertilizan la tierra, limpian el aire y proporcionan sombra y ventilación. 
Así, el diseño de este estudiante se basa en los mismos principios. Un lado de la casa en forma de pino está cubierto de paneles solares. Una bomba de calor toma la energía necesaria de la tierra; un bio-digestivo convierte cualquier desperdicio en más energía; enormes ventanas reducen la necesidad de luz eléctrica y permiten la entrada de aire fresco.
Debido a que Wójcik quiso que las casas no tuvieran nada de huella ambiental, escogió no usar cemento o acero en la construcción; en lugar de ello diseño un marco de madera que fuera suficientemente fuerte para soportar la casa entera. Un tronco sostiene la casa y todo en el interior, desde las paredes hasta los muebles, está hecho de materiales ecológicos y biodegradables.
“Es un espacio completamente funcional para vivir. Pero, claro, el perfil es gente sana con la mente abierta”. Cada casa estaría suficientemente alejada de la otra como para no ser vistos y tener intimidad. 

Vivienda Sostenible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?