19 de marzo de 2014

LORENZO MANUEL DURÁN. NATURAYARTE.




Inspirado por una oruga decidí cortar hojas de plantas del mismo modo en que otros artistas lo hacen con el papel, esa idea cautivó toda mi mente porque me pareció una magnífica oportunidad para combinar dos de mis verdaderas pasiones: el arte y la naturaleza. 
Debido a la falta de información sobre el "arte de cortar hojas" he desarrollado mi propia técnica, pasando por un largo proceso de prueba y error hasta que encontré una buena forma de cortar mis diseños sin estropear la hoja. 
Utilizo un bisturí quirúrgico o escalpelo para cortar la figura, retirando el tejido vegetal hasta que la imagen, previamente dibujada en un papel y fijada a la hoja, aparece. 
Mis diseños figurativos o geométricos salen principalmente de mi innata observación de la naturaleza y de la metamorfosis personal por la que he pasado en los últimos años.

Nací en España, soy un artista autodidacta que descubrió a la edad de 36 años que durante toda su vida había dejado a un lado dos de sus verdaderas pasiones: el arte y la naturaleza. 
Mi toma de conciencia surgió cuando un buen día del año 2005 apareció en mi camino el desempleo, me quedé sin trabajo, teniendo entonces muchísimo tiempo para pensar y reflexionar sobre qué quería hacer con el resto de mi vida. 
Desde entonces he vivido una metamorfosis existencial que me está convirtiendo en un hombre cada vez más consciente de su interior, de su sombra, y que intenta comunicarse con todo ello a través de una de las herramientas que mejor sabe usar: el arte.
Lorenzo Manuel Durán.




3 comentarios:

  1. No hay duda: el ser humano es una criatura maravillosa...
    Algún día todos seremos conscientes de ello.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Emilio Carrillo, todos tenemos un don que, además, nos hace felices cuando permitimos que se manifieste. Según él una lotería o un cáncer son una bendición, porque se convierten en una gran oportunidad. Para este hombre la bendición ha sido el drama del paro; le ha permitido sacar a la luz su arte extraordinario, lleno de belleza y originalidad.
    Mi enhorabuena. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Así es, aquello que nos parece tremendo casi seguro que ocurre para dar un gran salto evolutivo en nuestra vida.
    Por lo general primero nos enfadamos y luego terminamos dando las gracias.
    Todavía nos cuesta confiar y soltar pero, estamos en ello.
    Abrazos

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar sobre el Blog?