20 de marzo de 2014

¿DÓNDE ESTÁ LA VERDADERA BELLEZA? EN EL SUPERMERCADO, SEGURO QUE NO.



Kelly Flanagan es un psicólogo cuyo blog incluye cartas a su pequeña hija, guiándola a través de un mundo en el que espera que las mujeres, se aprecien cada vez más por su belleza interior. Sus palabras hablan no sólo a su niña, sino también a mujeres y hombres.

Escribió esta carta a su hija pequeña sentado en la sección de belleza de un supermercado.
Observó las palabras que destacaban: "Perfecta a un precio asequible", "Casi desnuda", "Elije tu sueño" y muchas otras frases con las que intentan convencer a las mujeres de que, si lo compran, serán hermosas y atractivas.
Así que redefinió las palabras que usan para manipularnos:
Desnuda. El mundo quiere que te quites la ropa. Por favor, déjatela puesta, pero tira los tapujos. Di lo que hay en tu corazón. Sé vulnerable. Abraza al riesgo. Ama a un mundo que apenas sabe lo que significa quererse a sí mismo. Hazlo abiertamente. Con abandono. 

Desafía a la edad. Tu piel tendrá arrugas y tu juventud se marchitará, pero tu alma es inmortal. Siempre sabrá cómo jugar, cómo disfrutar y cómo deleitarse en esta única oportunidad que es la vida. Resiste siempre al envejecimiento del espíritu

Acabado impecableTu acabado no tiene nada que ver con el aspecto que tiene tu cara hoy, sino con el aspecto que tiene tu vida en tu último día. Haz que tu vida sea un preparativo para ese día. Envejece con gracia, alimenta tu sabiduría, y engrandece tu amor como para que abarque a todo el mundo. Haz que tu acabado impecable sea un momento de paz al final de tus días y a lo desconocido que lo seguirá, y que sea un regalo para todos los que te han conocido. 

Fuerza brillante. Puede que tu fuerza no esté en tus uñas, sino en tu corazón. Dentro de ti misma puedes descubrir quién eres, y después puedes enseñárselo al mundo, con cautela, pero con tenacidad. 

Elije tu sueñoPero no en la estantería de una tienda, sino en un lugar tranquilo dentro de ti. Descubre lo que quieres hacer en el mundo, y cuando lo hayas elegido, persíguelo, con integridad y esperanza. 

Cada noche Kelly le pregunta a su hija, "¿Dónde está tu verdadera belleza?". 

En el interior. 

Desde mi corazón al tuyo, Papá.

Traducción: Semillas Solares.
drkellyflanagan.com

2 comentarios:

  1. Gracia Semillas Solares por estos
    artículos que tanto ayudan.
    Y gracias también a quienes los escriben.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por el comentario y si lo publicado en el blog consigue ayudar, estupendo, esa es la primera finalidad que tiene, que podáis encontrar motivación e inspiración para continuar avanzando.
    Abrazos

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar sobre el Blog?