25 de marzo de 2014

LAS CLAVES PARA DESARROLLAR "EL ARTE DE VIVIR".


"Vivir es la Gran prueba de esta la vida". Tan cursi, como cierto. Por eso en esta publicación te presentamos los cinco puntos que pueden ayudarte a Vivir en armonía.

Embellecer lo que creemos derruido; contrarrestar con nuestra luz la oscuridad y aprender a ser felices, siempre es posible en el peor de los presentes. En El Arte de Vivir,  Soledad Simond nos explica las cinco claves. Requisitos: tiempo, apertura mental y sobe todo actitud. No hace falta más. 
Tener una práctica espiritual
Olvidémonos de la imagen de meditar en una playa paradisíaca o de vestirse con túnicas blancas en un monte indio, o la lectura budista. Con un cojín cómodo y silencio, alcanza y sobra. Porque la respiración es la conexión entre nuestro cuerpo y nuestra mente, por lo que es clave en nuestra vida. 
Sosegar nuestras emociones negativas y secar nuestras tormentas, es vital para una vida más armónica. "Así como cuidamos el cuerpo; nuestra mente y espíritu también necesitan ejercicio. Eso permite no sólo un físico tonificado, sino también fortaleza interior, ésa que se pone a prueba en los conflictos cotidianos. Cuanto más serenos y estables estemos, más lucidez tendremos para resolver problemas y pasar de la queja a la acción. 

Puede ser yoga, ejercicios de respiración y meditación, que son aptos para todo público, ya que nadie necesita ser un experto en el tema para relajar su mente, sólo es cuestión de comenzar". Se recomienda realizar esta práctica, cuando comienza nuestro día. 
Estar al servicio de los demás 
Nadie pide crear una fundación o postergar su vida para estar al servicio de la comunidad; pero sí dejar de mirarse el ombligo y reconocer el entorno. "Cuando uno elimina el estrés de su vida, logra ampliar su círculo de pertenencia. Si antes apenas se podía con las responsabilidades laborales, con una vida más saludable y equilibrada, uno se vuelve más efectivo. Esa eficiencia se potencia cuando uno destina parte de su tiempo a mejorar la vida de otras personas. Desde los compañeros de trabajo, hasta la ecología. Uno deja de mirarse en su espejo y así, ser útil para quienes lo rodean, mientras crecen nuestras habilidades".  
Encontrar la armonía en la diversidad
Punto clave de nuestro presente como pueblo. Una grieta irascible cada vez más potente separa a los que piensan diferente. Tanto en la política como en el fútbol y en todos los aspectos de la vida, las diferencias se acrecientan con dosis de violencia. Dice Soledad Simond con una claridad absoluta: "Un mundo de iguales es una utopía, sin embargo queremos que el resto de la gente tenga las mismas ideas políticas, los mismos valores y la misma manera de ver la vida. Cuando descubrimos que es esa diferencia la que enriquece el día a día con los otros, podemos aceptarlos tal cual son. Entonces, logramos paz mental. Eso que te saca de quicio  es no respetar los tiempos de crecimiento de los demás y la individualidad de cada ser humano. La clave es apostar por una convivencia pacífica con el que piensa diferente, y tomar de esas personas lo que puede servirnos para ser mejores cada día." 
Comer saludablemente eleva nuestra energía
¿Quién no comió alguna vez de más y pensó que el mundo se le venía encima? O por el contrario, en base a la experiencia, descarta aquellos alimentos que sabemos no nos caen del todo bien. "La alimentación es el combustible del cuerpo y la mente. Cada alimento renueva las células, nutre el cuerpo y lo llena o no de energía. Se deberían priorizar las frutas, las verduras, los granos, los cereales, las legumbres, los brotes y las semillas. Además, cocinar aquello que se va a comer en el momento, de tal manera que las preparaciones sean siempre frescas (no del día anterior), como así también preferir los alimentos orgánicos, sin agroquímicos ni aditivos. Evitar el alcohol, la cafeína, el exceso de azúcar y las conservas o productos estacionados. Somos lo que comemos, por eso este plan de alimentación logra que la persona se sienta más ligera, lúcida y eficiente durante el día". Desde ya, ante cualquier duda, consultar todo con un nutricionista. 
Dar el 100%
Ciertamente el punto más complejo de llevar a cabo. El de podernos disociar. Estar en un lugar a la vez y no en todos al mismo tiempo. La falta de atención es un problema que encuentra su origen en querer solucionar varios conflictos a la vez. "Dar nuestro cien por cien de atención y mantenerlo  -aquí y ahora- nos vuelve más eficientes porque calma nuestra mente. Cuando escatimamos y damos menos, abrimos espacio a los arrepentimientos: "podría haber hecho tal cosa", "debería haber encarado ese tema de otra manera". En cambio, ofrecer todas nuestras habilidades y atención al servicio se una actividad sólo puede generar buenos resultados.  Además, vuelve cualquier actividad más placentera".  
Conexión Brando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?