18 de marzo de 2014

BASTA DE BOTELLAS DE PLÁSTICO.


La ciudad de San Francisco restringió la venta de botellas de plástico como parte de un proceso que busca reducir la producción de basura no degradable, y cuyo paso previo fue sustituir las bolsas de supermercado de plástico por unas de papel.

Se votó de forma unánime la eliminación progresiva de la venta y distribución de botellas de plástico en la ciudad. 
“Hay enormes costes medioambientales a causa de las botellas de plástico”, “se tardan mil años para que una botella de plástico se biodegrade”.
El tema de las bolsas de plástico de supermercado no sólo ha crecido en California, sino en otros estados como Hawaii, donde esas bolsas son ilegales. Pero San Francisco es la primera ciudad de Estados Unidos en apuntarse a cambiar los hábitos de los consumidores respecto a botellas de plástico.
Habrá otras medidas, como las campañas masivas de reciclado. Además, la idea es que la reducción de la producción y venta de botellas, ayude a la reducción de los combustibles fósiles necesarios en dichos proceso. “San Francisco se une en el camino de proteger al medioambiente”, la idea es evitar que las botellas de plástico sean usadas para rellenar tierras o directamente tiradas al océano.

El siguiente paso es que las bebidas en envase plástico se reemplacen en establecimientos de comida, eventos al aire libre, camiones de venta de comida y otros puestos callejeros en la ciudad. 
La ciudad fomentará el uso de botellas personales y fáciles de reutilizar, como se ha hecho con las bolsas de supermercado hechas de tela. Así, se quiere implicar a la población a cambiar de hábitos en pos del medioambiente, y, de funcionar exitosamente, San Francisco puede convertirse en un ejemplo para otras ciudades .
Business Insider.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?